Cómo crear salas de chat en WordPress para sus usuarios

Recientemente, uno de nuestros lectores preguntó si era posible crear salas de chat en su sitio de WordPress para sus usuarios.

Una sala de chat alojada en su sitio permitirá a sus visitantes conversar entre ellos sin tener que instalar un cliente de chat de terceros como Slack o Discord.

En este artículo, le mostraremos cómo crear una sala de chat en WordPress.

¿Por qué agregar una sala de chat en WordPress?

Si tiene un sitio web de membresía pequeño o un foro en línea, es posible que desee agregar una sala de chat de mensajería instantánea para sus usuarios.

Normalmente, puede utilizar servicios de terceros como Slack, WhatsApp, grupos de Facebook, Discord, etc. Pero la desventaja es que toda la comunicación ocurrirá fuera de su sitio web.

Una sala de chat en el sitio puede dar vida a su pequeña comunidad y permitir que los usuarios hablen entre ellos sin salir de su sitio web.

Nota: Estas salas de chat son para pequeñas comunidades de usuarios. Si está buscando chat en vivo para soporte al cliente, consulte nuestra lista del mejor software de soporte de chat en vivo.

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo agregar fácilmente una sala de chat a su sitio de WordPress.

Agregar salas de chat en WordPress

Primero, deberá instalar y activar el archivo Chat Ajax simple conectar. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Después de activar el plugin, simplemente vaya al archivo Configuración »Chat Ajax simple página para configurar su sala de chat.

Debes ir a la sección Configuración del plugin y cambiar el nombre de tu chat en "Configuración general". En este ejemplo, lo llamamos "Mi sala de chat".

Nombre de la sala de chat predeterminado

En la configuración general, hay un montón de opciones que puede utilizar para personalizar su sala de chat.

Por ejemplo, puede solicitar a los usuarios que inicien sesión para utilizar la función de chat. O pueden usar el nombre de usuario de inicio de sesión como su nombre de chat y más.

También puede personalizar el aspecto de su sala de chat e incluso administrar palabras y frases prohibidas si lo desea.

Cómo ver su sala de chat en WordPress

El siguiente paso es crear la página donde desea que resida su sala de chat. En la página de configuración, desplácese hacia abajo hasta el archivo "Código abreviado y etiqueta de plantilla" área y haga clic para abrirlo.

Verá el código corto que necesita copiar:

Copia el código corto de la sala de chat

Entonces, ve a Páginas »Agregar nuevo en su administrador de WordPress y asigne un nombre a su página.

Crea tu página de sala de chat

Después de eso, puede agregar el código corto '[sac_happens]'para ver su sala de chat.

Para agregar el código corto, primero debe hacer clic en el círculo con el signo "+" en la esquina superior izquierda del editor de bloques de WordPress. Luego, escriba "corto" y verá la opción de código corto.

Agregue el bloque de código corto de WordPress

Haga clic en el botón de código corto para agregarlo a su página, luego pegue el código corto "[sac_happens]'en esa zona.

Inserta el shortcode en la página

Ahora puede hacer clic en el botón Publicar para guardar sus cambios. Después de eso, suba y revise su página para ver su sala de chat en vivo en acción. Así es como se veía en nuestro sitio de prueba.

Sala de chat publicada en la página

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a crear salas de chat con WordPress para los usuarios. También puede consultar nuestra guía sobre el mejor software de chatbot y cómo agregar notificaciones push web en WordPress para conectarse con sus visitantes después de que abandonen su sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir