Cómo crear un formulario Airtable personalizado en WordPress

¿Quieres crear un formulario de Airtable personalizado para tu sitio de WordPress?

Airtable es una herramienta de gestión de datos que le permite crear sus propias aplicaciones personalizadas basadas en datos. Básicamente, puede recopilar datos utilizando un formulario en su sitio web y usarlo para crear hojas de cálculo, listas de contactos, calendarios de reserva y más.

En este artículo, le mostraremos cómo crear un módulo Airtable personalizado en WordPress.

¿Por qué crear un formulario Airtable personalizado en WordPress?

Airtable es una herramienta de gestión de datos que le permite crear aplicaciones personalizadas basadas en datos. Puede usarlo para visualizar mejor los datos recopilados en su sitio web utilizando formularios de WordPress.

Por ejemplo, puede utilizar los datos del formulario de contacto de WordPress en Airtable como una herramienta de gestión de relaciones con el cliente (CRM).

También se puede utilizar para administrar los clientes potenciales capturados por sus formularios de WordPress. También puede usarlo para almacenar datos de encuestas de usuarios en su sitio web.

Básicamente, puede utilizar los datos recopilados por los formularios de contacto de WordPress en Airtable para crear aplicaciones, flujos de trabajo y herramientas personalizados para su negocio.

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo crear fácilmente un formulario Airtable personalizado en WordPress.

Creando un módulo Airtable personalizado en WordPress

Para crear nuestro módulo Airtable personalizado en WordPress. Primero crearemos un formulario de contacto usando WPForms.

Es el mejor plugin de creación de formularios de WordPress del mercado y le permite crear fácilmente cualquier tipo de formulario utilizando una interfaz simple de arrastrar y soltar.

A continuación, conectaremos nuestro módulo a Airtable usando un servicio llamado Zapier.

Zapier funciona como un puente para conectar dos aplicaciones diferentes sin ningún código. Puede usarlo con docenas de aplicaciones en línea, incluidas WPForms y Airtable.

¿Listo? Vamos a empezar.

Creando el formulario en WPForms

Primero, necesitas instalar y activar el archivo. WPForms conectar. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Nota: Necesitará la versión Pro o posterior para acceder al plugin Zapier para WPForms.

Después de la activación, vaya a WPForms »Configuración página para ingresar su clave de licencia. Encontrará la clave de licencia en su cuenta en el sitio web de WPForms.

A continuación, debe visitar el WPForms »Agregar nuevo página en el panel de WordPress. Esto lanzará la interfaz del generador de WPForms.

Usaremos una plantilla de formulario de contacto simple con dos campos adicionales para «Compañía» y «Número de teléfono».

Una vez que el formulario está configurado, debe agregarlo a su sitio web de WordPress. Simplemente edite la publicación o la página donde desea agregar el formulario.

En la pantalla de edición de publicaciones, haga clic en el botón (+) para agregar un nuevo bloque. A continuación, busque el bloque WPForms y agréguelo al área de contenido.

Para obtener instrucciones detalladas, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo crear un formulario de contacto en WordPress.

Una vez que haya agregado el formulario a su sitio web, continúe y cree una entrada de prueba. Esto se utilizará para configurar y verificar la conexión entre WPForms y Airtable.

Aquí está nuestra entrada de prueba, con nombre, correo electrónico, teléfono, nombre de la empresa y un mensaje:

Preparándose para conectar WPForms y Zapier

Usaremos Zapier para construir un puente entre WPForms y Airtable. Para hacer esto, necesita instalar y activar el plugin WPForms Zapier.

En el panel de WordPress, vaya al WPForms »Plugins página y busque el plugin Zapier. Entonces, adelante, instálalo y actívalo.

Ahora tienes que ir al WPForms »Configuración» Integraciones página. Simplemente haga clic en el logotipo de Zapier aquí y obtendrá su clave API de Zapier. Lo necesita para conectar Zapier a su cuenta de WPForms.

Copie la clave API en un lugar seguro o mantenga esta pestaña abierta, ya que la necesitará en el siguiente paso.

Preparación para conectar Airtable y Zapier

Ahora necesita preparar Airtable para conectarse con WPForms a través de Zapier. Para hacer esto, necesita una clave API para Airtable. Esto le permite conectar Airtable con Zapier.

Simplemente crea un archivo Airtable cuenta o inicie sesión en su cuenta existente. Luego, haga clic en el botón Cuenta en la parte superior derecha. Se lo dirigirá a la página de su cuenta, donde solo tiene que hacer clic en el botón «Generar clave de API».

Después de generar su clave, debe copiarla y pegarla en un lugar seguro para más tarde.

Crea tu Zap para enviar datos desde el formulario de tu sitio web a Airtable

A continuación, vaya al sitio web de Zapier. Aquí, debe crear una cuenta gratuita o iniciar sesión en su cuenta existente.

En el panel de Zapier, haga clic en el botón «Hacer un Zap» en la parte superior izquierda para iniciar el asistente de configuración.

Nota: En Zapier, un «zap» es un proceso con un disparador y una acción. Nuestro disparador será alguien que complete el formulario y nuestra acción será crear un registro en Airtable.

En la parte superior de la pantalla, debe darle un nombre a su zap, luego puede configurar el disparador.

Primero, en el cuadro «Elegir aplicación y evento», escriba «WPForms» en la barra de búsqueda. Después de eso, simplemente haga clic en el icono de WPForms que aparece:

Ahora se le pedirá que elija un evento de activación. Deje esta configuración en «Nueva entrada de formulario» y haga clic en el botón Continuar.

Zapier le pedirá que inicie sesión en WPForms. Simplemente haga clic en el botón «Iniciar sesión en WPForms» aquí:

Ahora debería ver una ventana emergente. Deberá ingresar su clave API que encontró anteriormente más la URL (nombre de dominio) de su sitio web:

Una vez que haya hecho eso, haga clic en el botón «Sí, continuar» para continuar.

A continuación, se le pedirá que seleccione el formulario que creó anteriormente en la lista desplegable.

Después de seleccionar el módulo correcto, haga clic en el botón «Test Trigger».

A continuación, debería ver un mensaje que le informa que Zapier ha encontrado una entrada de prueba. Los datos de esto se mostrarán en la pantalla:

Haga clic en el botón «Continuar» para continuar. Ahora se encuentra en la parte Acción de Zap, donde debe elegir su segunda aplicación.

Simplemente escriba Airtable en el menú desplegable y selecciónelo. Luego, verá el menú desplegable para elegir un evento de acción:

El evento de acción es simplemente lo que desea que suceda cuando alguien complete el formulario en su sitio. Tienes que seleccionar «Crear registro» aquí:

Ahora Zapier le pedirá que inicie sesión en Airtable. Simplemente haga clic en el botón «Iniciar sesión en Airtable» y luego inicie sesión.

Ahora debe ingresar la clave API de Airtable que obtuvo anteriormente:

Ahora verá un botón Continuar. Simplemente haz clic aquí para seguir haciendo zapping.

A continuación, debe seleccionar la base, que es la abreviatura de «base de datos». También tienes que elegir tu mesa. Usaremos nuestro CRM de ventas como base y agregaremos nuestros nuevos contactos a la tabla Contactos:

Ahora necesita decirle a Zapier qué campos en su formulario WPForms deben coincidir con qué columnas en su tabla Airtable.

Para todos los campos aplicables, simplemente seleccione el campo correcto usando los datos de prueba:

Cuando termine, haga clic en el botón «Continuar» para continuar. Zapier ahora le pedirá que envíe un registro de prueba a Airtable, utilizando los datos de la prueba. Verá una vista previa de los datos.

Haga clic en el botón «Probar y continuar». Esto enviará los datos de la prueba a la tabla elegida en Airtable, creando un nuevo registro:

Ahora, simplemente necesita hacer clic en el botón «Editar completo» para terminar de crear su zap.

Es posible que desee verificar que el registro se haya agregado correctamente a Airtable. Para hacer esto, simplemente vaya a su cuenta de Airtable, abra la base de CRM de ventas, luego la tabla de Contactos y verifique los datos de prueba.

Si necesita cambiar algo, vuelva al paso «Personalizar registro» y cambie los datos para insertar en qué columna de la tabla.

El último paso es activar Zap haciendo clic en el control deslizante en la parte inferior de la pantalla.

Tu zap ahora está funcionando. Todas las entradas del módulo a través del módulo conectado se agregarán a la tabla de mesa que ha seleccionado.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a crear un módulo Airtable personalizado en WordPress. Para ir más allá a medida que crece su negocio, consulte nuestras guías sobre los mejores servicios telefónicos comerciales y los mejores plugins para sitios web comerciales.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *