Cómo cambiar el prefijo de la categoría base en WordPress

¿Quieres cambiar el prefijo de la categoría base en WordPress? De forma predeterminada, WordPress agrega automáticamente / categoría / como prefijo a las URL de todas las páginas de categorías. En este artículo, le mostraremos cómo cambiar el prefijo de la categoría base en WordPress. También hablaremos sobre si eliminar o no el prefijo base por completo.

¿Cuál es el prefijo de categoría base? ¿Deberías cambiarlo?

Cada categoría en su sitio de WordPress tiene su propia página y fuente RSS. Puede ver todas las publicaciones archivadas en una categoría visitando la página de archivo de esa categoría.

De forma predeterminada, WordPress agrega «categoría» como prefijo base a las URL de las páginas de categorías. Esto ayuda a diferenciar las páginas y publicaciones de los archivos de categorías y etiquetas.

Por ejemplo, si tiene una categoría llamada «Noticias», su URL se verá así:

http://example.com/category/news/

Del mismo modo, WordPress también agrega el prefijo de etiqueta a las URL para archivos de etiquetas.

http://example.com/tag/iphone/

Esta estructura de URL amigable para SEO ayuda a los usuarios y motores de búsqueda a comprender qué tipo de página están visitando.

La mayoría de los sitios web no necesitan cambiar el prefijo base en absoluto. Sin embargo, si está creando un sitio de nicho en el que desea utilizar una palabra o frase diferente para sus categorías, puede cambiar el prefijo de la categoría base para reflejarlo.

Cambiar el prefijo de la categoría base en WordPress

Cambiar el prefijo de la categoría base es bastante simple en WordPress.

Debes visitar Configuración »Enlace permanente página y desplácese hacia abajo hasta la sección «Opcional».

Cambiar el prefijo base de la categoría en la configuración del enlace permanente

Aquí puede ingresar el prefijo que desea usar junto a la opción de categoría básica. También puede cambiar el prefijo base de la etiqueta si lo desea.

No olvide hacer clic en el botón Guardar cambios para almacenar su configuración.

Configurar redireccionamientos después de cambiar el prefijo de la categoría base

Si está cambiando el prefijo de categoría básica en un nuevo sitio web, no necesita hacer nada. Sin embargo, si está haciendo esto en un sitio web existente, los usuarios que visiten la página de la categoría anterior verán un error 404.

Para solucionar este problema, deberá configurar el redireccionamiento para asegurarse de que tanto los motores de búsqueda como los visitantes habituales sean redirigidos correctamente a la página de categoría correcta en su sitio.

Primero deberá instalar y activar el archivo Redireccionamiento conectar. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Después de la activación, debe visitar Herramientas »Redirección página para configurar la redirección.

Configurar la redirección después de cambiar el prefijo de categoría

Desplácese hacia abajo hasta la sección «Agregar nueva redirección».

Primero, necesitas agregar /category/(.*) en el campo URL de origen. Después de eso, debe marcar la casilla junto a la opción de expresión regular.

En el campo URL de destino, debe agregar el nuevo prefijo base de categoría como este /topics/$1. No olvide reemplazar los temas con su nuevo prefijo de categoría.

Haga clic en el botón «Agregar redireccionamiento» para guardar los cambios.

Eso es todo. Ahora todos sus usuarios y motores de búsqueda serán redirigidos a las URL correctas usando su nuevo prefijo de categoría.

Eliminar el prefijo de categoría base en WordPress

Muchos de nuestros usuarios nos han pedido que eliminemos el prefijo de categoría base de las URL de WordPress por completo. Esto cambiará las URL de sus categorías así:

http://example.com/news/

Esta no es una buena idea y le recomendamos que no elimine el prefijo de la categoría base.

El prefijo de categoría básica ayuda tanto a los usuarios como a los motores de búsqueda a distinguir entre publicaciones / páginas y categorías. Eliminar el prefijo hace que sus URL sean ambiguas, lo que no es bueno para la experiencia del usuario ni para el SEO.

También puede tener problemas técnicos con varios plugins de WordPress. Por ejemplo, si tiene una categoría y una página con el mismo nombre o cuando usa% postname% como estructura de URL para publicaciones individuales, su sitio experimentará un ciclo de redireccionamiento sin fin que evita que las páginas se carguen.

Sin embargo, si aún desea hacer esto, debe instalarlo y activarlo Categorías PV de primer nivel conectar. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

El plugin funciona de inmediato y eliminará inmediatamente el prefijo de la categoría base de las URL de la categoría.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a cambiar el prefijo de categoría básica en WordPress. Es posible que también desee ver nuestra lista de los consejos, trucos y trucos de WordPress más solicitados.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *