¿Quieres vender anuncios en tu blog de WordPress? Vender anuncios en un blog o sitio web es una de las formas más comunes de ganar dinero en línea. En este artículo, le mostraremos cómo vender adiciones en su blog de WordPress y le explicaremos los diferentes tipos de opciones de anuncios disponibles para usted.
¿Qué necesitas para vender anuncios en tu blog de WordPress?
Primero, debes asegurarte de que estás utilizando la plataforma de blogs adecuada. Hay dos tipos de blogs de WordPress, WordPress.com, que es un servicio de blogs alojado, y WordPress.org, también llamado WordPress autohospedado. Vea la diferencia en nuestra comparación entre WordPress.com y WordPress.org.
WordPress.com tiene su propio programa WordAds y solo permite anuncios de terceros si te registras en el plan de negocios.
Por otro lado, puede ejecutar anuncios en su sitio web WordPress.org autohospedado fuera de la caja.
Si aún no tiene un sitio web de WordPress.org, siga las instrucciones de nuestra guía sobre cómo iniciar un blog de WordPress y estará listo y funcionando de inmediato.
Dicho esto, echemos un vistazo a los tipos de anuncios que puede vender en su blog de WordPress.
Tipos de anuncios que puede vender en su blog de WordPress
Hay diferentes tipos de anuncios que puede vender en su blog de WordPress. Un tipo de anuncio puede funcionar mejor que el otro según el tema, la audiencia y el tráfico general de su sitio web.
También puede optar por combinar diferentes tipos de anuncios para crear una estrategia de monetización eficaz para su blog.
1. Anuncios de CPC o de costo por clic
Los anuncios de costo por clic son el tipo más común de anuncios que se muestran en la mayoría de los sitios web. Los anuncios se venden por clic, lo que significa que solo puede recibir pagos cuando un usuario hace clic en el anuncio.
La razón por la que este tipo de anuncio tiene tanto éxito es que funciona de forma eficaz tanto para los editores como para los anunciantes. Los anunciantes obtienen tráfico a sus sitios web que pueden utilizar para generar clientes potenciales o aumentar las ventas. Al editor se le puede pagar por enviar tráfico.
Los programas de publicidad como Google AdSense le permiten vender fácilmente anuncios de costo por clic en su sitio web. Una vez que se registre en el programa Google AdSense, su sitio web estará disponible para la enorme red de anunciantes de Google.
Para obtener más detalles, consulte nuestra guía sobre cómo agregar correctamente Google AdSense en WordPress.
Una desventaja es que si tiene poco tráfico o sus anuncios no están ubicados estratégicamente, es posible que obtenga una tasa de clics muy baja para los anuncios en su sitio web. Sin embargo, muchos propietarios de sitios web superan rápidamente este problema optimizando sus anuncios en WordPress.
2. Anuncios de CPM o costo por cada mil impresiones
El CPM (costo por mil) o costo por mil impresiones son anuncios vendidos en función de la cantidad de veces que se ven. Esto significa que le pagan por mostrar anuncios en su sitio web, independientemente de si los usuarios hacen clic en ellos o no.
Los anuncios de CPM a menudo no generan la misma cantidad de ingresos que los anuncios de costo por clic solos. Sin embargo, pueden ser una fuente importante de ingresos si tiene un sitio web de alto tráfico y no desea colocar anuncios demasiado cerca de su contenido.
Los anunciantes están particularmente interesados en comprar anuncios de CPM en sitios web con una gran reputación entre su público objetivo.
3. Anuncios de tarifa plana
Los anuncios de tarifa plana le permiten vender anuncios en su sitio web durante un período de tiempo específico. Puede calificar sus anuncios según la cantidad de tráfico que genera su sitio web en promedio.
Este tipo de anuncio proporciona más impresiones y clics a los anunciantes y permite a los propietarios de sitios web saber exactamente cuánto ganarán al final del período.
Los anunciantes generalmente compran este tipo de anuncios en sitios web con mayor tráfico que coinciden con sus datos demográficos objetivo. Puede vender anuncios directamente a través de su sitio web creando una página «Anúnciese aquí». Alternativamente, también puede participar en programas como BuySellAds o DoubleClick de Google.
4. Anuncios de afiliados
Los anuncios de afiliados también se pueden denominar anuncios basados en acciones. Básicamente, envía tráfico al sitio web de un anunciante, pero solo se le paga si un usuario completa una acción. Esta acción podría ser algo como realizar una compra, descargar software, crear una cuenta, etc.
Los programas de afiliados le proporcionan una URL única con su ID de referencia. Luego, puede usar esta URL para crear pancartas, gráficos o agregar enlaces directamente a sus artículos.
El beneficio de los anuncios de afiliados es que le pagan sustancialmente más de lo que le pagarían por un costo por clic o un costo por mil.
Puede inscribirse en programas de afiliados de diferentes productos y servicios que desea promocionar. Cada producto, servicio y programa de afiliados viene con sus propias tasas de comisión, términos y condiciones.
Por ejemplo, el programa de afiliados de WPEngine le permite ganar dinero con cada nuevo registro que envíe a su manera. Su comisión se basará en el pago completo del primer mes del usuario o $ 200, lo que sea mayor.
Puede administrar fácilmente sus enlaces de afiliados en WordPress utilizando ThirstyAffiliates. También encontrará muchas herramientas y plugins para impulsar su marketing de afiliación.
Configurar anuncios de banner en su sitio web
Después de ver los diferentes tipos de anuncios, puede encontrar una estrategia de monetización que funcione para usted. No se preocupe si aún no está seguro de cuál es el adecuado para usted.
La mayoría de los propietarios de sitios web utilizan varios tipos de anuncios y luego los priorizan en función de su potencial de ingresos.
Después de elegir una estrategia de monetización, ahora está listo para agregar anuncios publicitarios a su sitio web. WordPress tiene varios plugins de administración de anuncios excelentes que puede usar.
Recomendamos usar AdSanity, es uno de los plugins de administración de anuncios más amigables para principiantes para WordPress.
Lo primero que debe hacer es instalar y activar el plugin AdSanity. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.
Después de la activación, simplemente vaya a Adsanity »Crear anuncio para crear su primer anuncio.
AdSanity te permite crear cualquier tipo de anuncio. Puede crear un anuncio auto alojado, un anuncio local o agregar un código de anuncio proporcionado por un programa de publicidad como Google AdSense.
Si está ejecutando un anuncio local, puede cargar una imagen y un gráfico de banner. Si se trata de un anuncio de terceros, puede ingresar el código del anuncio.
En el cuadro meta de publicación, también puede programar el anuncio para que se ejecute durante un período específico o permitir que se ejecute indefinidamente. No olvide hacer clic en el botón Publicar o Actualizar para guardar sus cambios.
AdSanity le permite mostrar anuncios en cualquier lugar de su sitio web mediante widgets y códigos cortos. Solo ve a Apariencia »Widget página y arrastre el widget de anuncio único de AdSanity a una barra lateral.
Para obtener instrucciones detalladas, consulte nuestro artículo sobre cómo administrar anuncios en WordPress con AdSanity.
Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a vender anuncios en su blog de WordPress. También puede consultar nuestra guía sobre otras formas de ganar dinero en línea con WordPress.
¿Te ha resultado útil??
0 / 0