Cómo configurar los registros de correo electrónico de WordPress (y los registros de correo electrónico de WooCommerce)

¿Desea configurar registros de correo electrónico en su sitio web de WordPress o WooCommerce?

Los registros de correo electrónico le permiten monitorear los correos electrónicos enviados desde su sitio de WordPress a los usuarios. Esto le ayuda a solucionar problemas y comprobar el estado de las notificaciones por correo electrónico enviadas desde su sitio web de WordPress.

En este artículo, le mostraremos cómo configurar los registros de correo electrónico de WordPress y los registros de correo electrónico de WooCommerce fácilmente.

Después de seguir este tutorial, podrá ver los registros de correo electrónico directamente desde su área de administración de WordPress en un formato fácil de entender.

¿Por qué configurar registros de correo electrónico en WordPress o WooCommerce?

Ya sea que esté ejecutando un sitio web para pequeñas empresas usando WordPress o una tienda WooCommerce, WordPress envía automáticamente ciertas notificaciones por correo electrónico a sus usuarios.

En un sitio web típico de WordPress, estos correos electrónicos incluyen correos electrónicos de restablecimiento de contraseña, notificación de nuevo usuario, notificación de cambio de contraseña, comentarios y notificaciones de actualización de WordPress.

Si también tiene una tienda en línea, el correo electrónico se vuelve aún más importante. WooCommerce enviará regularmente recibos de clientes, detalles de pedidos, notificaciones de nuevos pedidos y correos electrónicos de cuentas de usuario.

Como puede ver, las notificaciones por correo electrónico son fundamentales para que su sitio web funcione correctamente y brinde la mejor experiencia de usuario.

Debe asegurarse de que esos correos electrónicos lleguen a las bandejas de entrada de los usuarios y no desaparezcan ni terminen en spam.

La mejor forma de hacerlo es utilizar un proveedor de servicios SMTP adecuado para garantizar la entrega de correo electrónico. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía sobre cómo solucionar que WordPress no envíe correos electrónicos.

También le gustaría ver qué correos electrónicos se envían y a quién. Esto le permite mantener un registro de la actividad de su correo electrónico que es útil en diversas situaciones.

A continuación se muestran algunas de esas situaciones en las que el registro de correo electrónico es útil:

  • Asegúrese de que las notificaciones por correo electrónico se envíen de inmediato
  • Seguimiento de correos electrónicos de plugins de formulario de contacto de WordPress
  • Puede ver si los correos electrónicos enviados por un plugin funcionan
  • Seguimiento de la actividad del usuario mediante registros de correo electrónico
  • Realice un seguimiento de la actividad del usuario si tiene un sitio web de membresía o vende cursos en línea
  • Mantenga el registro de correo electrónico de sus pedidos, recibos y notificaciones de clientes de WooCommerce

Dicho esto, veamos cómo configurar fácilmente registros de correo electrónico en su sitio web de WordPress o WooCommerce.

Configurar registros de correo electrónico en WordPress y WooCommerce

Para este tutorial, usaremos el Correo electrónico WP SMTP conectar. Le permite enviar correos electrónicos de WordPress utilizando cualquier proveedor de servicios SMTP, incluidos Gmail, Outlook, SendGrid, Amazon SES, etc.

Cómo funciona WP Mail SMTP

Paso 1. Instale y configure WP Mail SMTP

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el archivo. Correo electrónico WP SMTP conectar. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Después de la activación, debe visitar WP Mail SMTP »Configuración página para configurar los ajustes del plugin.

Primero, deberá ingresar su clave de licencia. Puede encontrar esta información en su cuenta en el sitio web WP Mail SMTP.

Clave de licencia de WP Mail SMTP

Simplemente copie y pegue su clave de licencia y luego haga clic en el botón Verificar.

Después de eso, debe desplazarse hacia abajo para seleccionar cómo desea enviar sus correos electrónicos de WordPress en la sección Mailer.

WP Mail SMTP funciona con cualquier servicio SMTP. Viene con opciones de configuración simples para los proveedores de servicios SMTP más populares como Gmail, Outlook, Sendinblue, Mailgun, Sendgrid, Amazon SES u otros servicios SMTP.

Seleccionar correo

Al hacer clic en el programa de correo, se mostrarán las instrucciones para configurarlo.

La opción predeterminada se establece en PHP mailer. No se recomienda usarlo porque no es confiable. Dado que la mayoría de los servidores de alojamiento de WordPress no están configurados correctamente para los correos electrónicos, esta opción significa que es posible que los correos electrónicos de WordPress nunca lleguen a la bandeja de entrada de los usuarios ni a la carpeta de spam.

Recomendamos utilizar un proveedor como SendinBlue o Mailgun que esté optimizado para la mejor entrega de correo electrónico.

Si elige Otro SMTP como su opción de correo, deberá proporcionar la configuración SMTP que puede obtener en el sitio web de su proveedor de servicios SMTP.

  • Host SMTP: la dirección de host smtp que generalmente se parece a smtp.yoursmtpserver.com
  • Cifrado: suele ser SSL o TLS
  • Puerto SMTP: suele ser 465
  • Autenticación: habilite la autenticación
  • Nombre de usuario: el nombre de usuario proporcionado por el servicio SMTP suele ser su dirección de correo electrónico.
  • Contraseña: contraseña para el servicio SMTP

Otro proveedor de servicios SMTP

Después de ingresar sus credenciales de correo, no olvide hacer clic en el botón “Guardar configuración” para almacenar su configuración.

Bonificación: es importante utilizar una dirección de correo electrónico comercial profesional para garantizar que sus correos electrónicos sean confiables.

Paso 2. Habilite la función de registro de correo electrónico

Ahora que ha configurado los ajustes de correo en el plugin WP Mail SMTP. Es hora de activar la función de registro de correo electrónico.

Desde la página de configuración del plugin, vaya a la pestaña “Registro de correo electrónico” y marque la casilla junto a la opción “Habilitar registro”.

Habilitar registros de correo electrónico

La opción de registro de correo electrónico guardará información general y de resolución de problemas sobre cada mensaje de correo electrónico. Incluyendo fecha y hora, asunto, estado del correo electrónico, direcciones de correo electrónico del remitente y del destinatario, CCO y CC, archivo adjunto, etc.

El plugin también le permite habilitar registros completos de correo electrónico de WordPress. No se recomienda habilitar registros completos de correo electrónico, ya que guardaría todo el contenido del correo electrónico, incluida la información privada o confidencial en la base de datos de WordPress como texto sin formato.

No olvide hacer clic en el botón “Guardar configuración” para guardar los cambios.

Paso 3. Verificar la configuración SMTP de WP Mail

Ahora que ha configurado el plugin WP Mail SMTP, probémoslo para asegurarnos de que todo funcione como se esperaba.

WP Mail SMTP simplifica este paso. Vaya a la página de configuración del plugin WP Mail SMTP »Configuración y vaya a la pestaña “Prueba de correo electrónico”.

Pruebe la configuración de correo electrónico SMTP de WordPress

Desde aquí, simplemente ingrese su dirección de correo electrónico y haga clic en el botón “Enviar correo electrónico”.

El plugin ahora enviará un correo electrónico de prueba a la dirección proporcionada. Luego le mostrará el estado de la entrega del correo electrónico en la pantalla.

Correo electrónico enviado correctamente

Paso 4. Ver registros de correo electrónico en WordPress

Puede ver los registros de sus correos electrónicos de WordPress en cualquier momento sin salir del área de administración de WordPress.

Solo ve a WP Mail SMTP »Registro de correo electrónico página. Verá el registro con una lista de entradas desde que habilitó el registro de correo electrónico.

Entradas de registro de correo electrónico

Para ver los detalles de la entrada, coloque el cursor sobre ella y haga clic en el enlace “Ver” debajo de ella. Esto abrirá la entrada del registro de correo electrónico con una vista detallada.

Entrada de registro de correo electrónico

También puede utilizar la función de búsqueda para buscar entradas por dirección de correo electrónico, asunto y encabezados, o por contenido (si se ha habilitado el registro de contenido).

También puede eliminar entradas anteriores del registro de correo electrónico. Puede utilizar el enlace “Eliminar” debajo de cualquier entrada para eliminar una sola entrada.

También puede seleccionar varias entradas y hacer clic en el menú desplegable Acciones masivas para seleccionar “Eliminar”, luego hacer clic en el botón Aplicar.

Eliminar entradas de registro de correo electrónico en WordPress

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a configurar los registros de correo electrónico de WordPress y los registros de correo electrónico de WooCommerce. También puede consultar nuestra guía sobre cómo monitorear la actividad del usuario en WordPress con registros de auditoría de seguridad.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *