Cómo cambiar el nombre de una categoría no categorizada en WordPress

Si desea cambiar el nombre de la categoría Sin categoría en WordPress, entonces no es el primero. A menudo, los principiantes de WordPress nos preguntan si es posible eliminar o cambiar el nombre de la categoría no categorizada en WordPress. En este artículo, le mostraremos cómo cambiar el nombre de la categoría sin clasificar y cómo cambiar la categoría predeterminada en WordPress.

¿Cuál es la categoría predeterminada en WordPress?

Las categorías y las etiquetas son las dos taxonomías predeterminadas que vienen con cada nueva instalación de WordPress. Por diseño, sus publicaciones de WordPress deben almacenarse en al menos una categoría.

Si olvida categorizar su publicación, se almacena automáticamente en la categoría predeterminada. En una nueva instalación de WordPress, esta categoría predeterminada se llama «Sin categoría».

Categoría sin categorizar predeterminada en WordPress

Por lo general, puedes ir a Publicaciones »Categorías y eliminar una categoría. Sin embargo, no puede eliminar una categoría predeterminada hasta que asigne otra categoría para usarla como predeterminada.

Hay dos formas de resolver este problema. Puede cambiar el nombre de la categoría predeterminada de sin categoría a algo más significativo, o puede establecer una nueva categoría predeterminada.

Dicho esto, veamos cómo puede cambiar el nombre de la categoría sin clasificar o establecer una nueva categoría predeterminada.

Si no le gusta el video o necesita más instrucciones, siga leyendo.

Cambiar el nombre de la categoría sin categoría en WordPress

No se puede eliminar una categoría predeterminada, pero se le puede cambiar el nombre. Debes visitar Publicaciones »Categorías en la página de administración de WordPress y haga clic en el enlace de edición en la categoría Sin categoría.

Edite la categoría sin categorizar para cambiarle el nombre

Esto lo llevará a la pantalla de edición de categorías donde puede cambiar el nombre de su categoría y cambiar su URL slug.

Cambiar el nombre de la categoría

Si su sitio no está activo o indexado por los motores de búsqueda, puede cambiar la barra de direcciones URL.

Sin embargo, si su sitio está activo, cambiar el slug de URL resultará en errores 404 cuando los motores de búsqueda o los usuarios reales visiten la URL anterior.

No se preocupe, le mostraremos cómo configurar las redirecciones más adelante en este artículo.

Cambiar la categoría predeterminada en WordPress

También puede cambiar fácilmente la categoría predeterminada en WordPress. Primero asegúrese de tener una categoría diferente disponible a la que no está categorizada.

Si tiene una categoría que desea utilizar como predeterminada, puede omitir este paso. De lo contrario, vaya a Publicaciones »Categorías y cree una nueva categoría.

Agregar una nueva categoría en WordPress

Ahora visita Configuración »Escritura página. La primera opción en la página es establecer una categoría de publicación predeterminada.

Haga clic en el menú desplegable junto a él y seleccione la categoría predeterminada que desea utilizar.

Configuración de la categoría de publicación predeterminada en WordPress

No olvide hacer clic en el botón Guardar cambios para almacenar su configuración.

WordPress ahora usará la categoría seleccionada como categoría predeterminada. Si olvida categorizar una publicación, se archivará en esta categoría predeterminada.

Sin embargo, las publicaciones archivadas como no categorizadas no se moverán a la nueva categoría. Puede editar estas publicaciones y cambiar su categoría.

Si solo hay un par de publicaciones, puede hacerlo manualmente. De lo contrario, es posible que desee consultar nuestra guía sobre cómo mover publicaciones de forma masiva a categorías y etiquetas en WordPress.

También puede eliminar la categoría «Sin categoría». Si una publicación se archivó solo como sin categorizar, se moverá automáticamente a la nueva categoría predeterminada.

Redirigir la antigua URL sin categorizar

Si su sitio estaba activo cuando cambió el nombre de la barra de categoría sin clasificar o eliminó la categoría sin clasificar, los usuarios y los motores de búsqueda verán una página 404 para la URL anterior.

A continuación, le mostramos cómo solucionarlo fácilmente y redirigir a los usuarios a la URL de su nueva categoría o URL renombrada.

Primero debe instalar y activar el plugin Simple 301 Redirects. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Después de la activación, debe visitar Configuración »Redirects 301 e ingrese su antigua URL sin categorizar en el campo Solicitud y su nueva URL en el campo Destino.

Configurar redireccionamientos

Por ejemplo, si su antigua URL sin categorizar era así

http://example.com/category/uncategorized/

Entonces entrarás /category/uncategorized/ en el campo de solicitud.

En el campo de destino, debe ingresar la nueva URL completa. Por ejemplo:

http://example.com/category/general/

No olvide hacer clic en el botón Guardar cambios para almacenar su configuración. Para obtener instrucciones detalladas, consulte nuestra guía para principiantes sobre cómo crear redireccionamientos en WordPress.

Eso es todo. Los visitantes que lleguen a su antigua URL de categoría «Sin categorizar» ahora serán redirigidos a la nueva URL.

Esperamos que esta guía le haya ayudado a aprender cómo cambiar el nombre de la categoría no clasificada y cómo establecer una nueva categoría predeterminada en WordPress. Es posible que también desee consultar nuestros 10 trucos y plugins de categoría más buscados para WordPress.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *