Cómo utilizar la aplicación de escritorio de WordPress para su blog autohospedado

¿Desea utilizar la aplicación de escritorio de WordPress para su blog de WordPress.org autohospedado? La aplicación de escritorio de WordPress le permite escribir y editar publicaciones de blog fácilmente sin distraerse con otras pestañas del navegador. En este artículo, le mostraremos cómo usar la aplicación de escritorio de WordPress para su blog de WordPress autohospedado.

Pros y contras de usar la aplicación de escritorio de WordPress

Aplicación de escritorio de WordPress fue creado por Automattic, una empresa fundada por el cofundador de WordPress Matt Mullenweg. También es la empresa detrás de JetPack y WordPress.com. Para obtener más detalles, consulte nuestro artículo sobre la comparación de WordPress.com y WordPress.org.

La aplicación de escritorio de WordPress ofrece una experiencia de usuario mejorada para los sitios web de WordPress autohospedados, lo que es especialmente útil para los usuarios que buscan un editor sin distracciones para crear contenido.

Sin embargo, al igual que todo lo demás en el mundo, tiene sus pros y sus contras.

Profesionales

Estos son los beneficios de usar la aplicación de escritorio de WordPress en su computadora para administrar su sitio web WordPress.org autohospedado.

  • Ofrece una agradable interfaz de usuario para administrar su sitio web.
  • Sincronice rápidamente su contenido y brinde una excelente experiencia de escritura
  • Ofrece un área de escritura limpia y sin distracciones para crear su contenido
  • Le permite realizar tareas de administración de sitios web sin abrir su navegador, como actualizar plugins y responder a comentarios.

Versus

A continuación, se muestran las desventajas que debe considerar antes de usar la aplicación de escritorio de WordPress para administrar un sitio de WordPress autohospedado.

  • No funciona en modo fuera de línea. Esto significa que no puede escribir publicaciones y guardarlas en su computadora usando la aplicación de escritorio.
  • No carga campos personalizados creados por plugins en el editor de publicaciones. Por ejemplo, si está utilizando AIOSEO, no podrá cambiar la configuración de SEO de la publicación desde la aplicación.
  • Requiere la instalación del plugin JetPack y el registro para una cuenta de WordPress.com.

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo usar la aplicación de escritorio de WordPress para su sitio WordPress.org autohospedado.

Uso de la aplicación de escritorio de WordPress autohospedada para WordPress

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el plugin JetPack en su sitio web. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Tras la activación, se le pedirá que conecte JetPack a una cuenta de WordPress.com.

Conecte JetPack a WordPress.com

Debe hacer clic en el botón "Configuración de Jetpack" para continuar.

Será redirigido al sitio web WordPress.com. Si ya tiene una cuenta de WordPress.com, puede iniciar sesión. Alternativamente, debe hacer clic en el botón de registro para crear una nueva cuenta.

Inicie sesión o regístrese para obtener una cuenta de WordPress.com

Después de registrarse, será dirigido a la página de precios. Simplemente desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la página y haga clic en el botón "Comenzar gratis".

Obtenga una cuenta gratis

WordPress.com ahora creará su cuenta gratuita y será redirigido a su sitio web.

A continuación, debe descargar e instalar el archivo. Aplicación de escritorio de WordPress en tu ordenador.

Pantalla de inicio de sesión de la aplicación de WordPress

Después de la instalación, continúe e inicie la aplicación. Aparecerá la pantalla de inicio de sesión donde debe ingresar su nombre de usuario y contraseña de WordPress.com para iniciar sesión.

Una vez que haya iniciado sesión, verá la pantalla del lector de WordPress.com donde puede buscar contenido y seguir blogs. Para administrar su sitio web, deberá ir a la pestaña Mis sitios.

Panel de escritorio de WordPress

Ahora verá el título de su sitio web en el menú de la izquierda junto con otras secciones de administración del sitio web. En la columna de la derecha, verá los informes de tráfico de JetPack.

Usando la barra de administración en la columna de la izquierda, puede editar y crear publicaciones, páginas y tipos de publicaciones personalizados. También puede agregar una nueva publicación de blog haciendo clic en el botón escribir en la parte superior.

Agregar contenido a su sitio desde la aplicación

El área de edición de contenido ofrece una experiencia de usuario muy refinada.

En la columna de la derecha, encontrará configuraciones de publicaciones como estado, programación de publicaciones, categorías y etiquetas, imagen destacada y más. A la izquierda, tiene un área de escritura sin distracciones con un editor de texto enriquecido.

Escribir publicaciones en la aplicación de escritorio de WordPress

Puede agregar fotos y galerías a su publicación haciendo clic en el botón "Agregar" en el editor. Puede cerrar la columna de configuración haciendo clic en el icono de engranaje en la parte superior.

Ahora echemos un vistazo a la sección Comentarios.

La aplicación de escritorio de WordPress le permite administrar fácilmente los comentarios en su sitio web. Puede responder a los comentarios y aprobar o eliminar comentarios pendientes de moderación.

gestión de comentarios en la aplicación de escritorio de WordPress

La sección de temas de la aplicación le permite administrar los temas instalados en su sitio web. También puede instalar un tema nuevo sin salir de la aplicación.

Manejo de temas

Sin embargo, no puede personalizar su tema dentro de la aplicación. Al hacer clic en personalizar, se abrirá la ventana de personalización en su sitio web en una nueva pestaña del navegador.

La sección de plugins le permite instalar, cargar y activar plugins directamente desde la aplicación.

Administrar plugins

La aplicación también le notificará las actualizaciones de plugins y puede actualizarlas directamente desde la aplicación. También puede optar por actualizar automáticamente los plugins en los que confía.

Actualización de plugins desde la aplicación

Ahora, veamos la sección Compartir.

Aquí, puede conectar el plugin JetPack a sitios populares de redes sociales y compartir automáticamente nuevas publicaciones en las redes sociales.

Habilitar el intercambio social en WordPress.com

Si desea agregar nuevos autores y usuarios a WordPress, puede hacerlo directamente desde la sección "Personas" de la aplicación. Muestra todos los usuarios registrados en su sitio web, así como los usuarios que siguen su blog utilizando la función de seguimiento de JetPack.

gestión de usuarios a través de la aplicación de WordPress

Puede hacer clic en el botón Agregar para invitar a nuevos usuarios y hacer clic en las cuentas de usuario existentes para ver sus detalles y eliminar las cuentas si es necesario.

La sección Configuración dentro de la aplicación le permite administrar la configuración de WordPress desde dentro de la aplicación. Algunas de estas configuraciones son específicas de la aplicación y el plugin JetPack, mientras que otras son configuraciones de WordPress que normalmente administraría en el área de administración.

Panel de configuración en la aplicación de WordPress

Si administra varios sitios de WordPress, puede agregarlos a la aplicación y administrarlos desde el mismo panel de control.

Cualquier sitio web nuevo que agregue debe tener JetPack instalado y conectado a la misma cuenta de WordPress.com que está usando en su aplicación. Después de eso, simplemente puede hacer clic en el botón Agregar nuevo sitio en la esquina inferior derecha de la aplicación para agregarlos.

Agregar un nuevo sitio a la aplicación de WordPress

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a utilizar la aplicación de escritorio de WordPress para su sitio web autohospedado. Es posible que también desee ver nuestra lista de las mejores aplicaciones móviles para administrar su sitio WrodPress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir