Cómo agregar un inicio de sesión de Google con un clic en WordPress (paso a paso)

¿Quiere agregar acceso con un clic con Google a su sitio de WordPress? Permitir que los usuarios inicien sesión con su cuenta de Gmail les ahorra tiempo porque no tendrán que recordar su nombre de usuario y contraseña de WordPress. En este artículo, compartiremos cómo agregar fácilmente un inicio de sesión de Google con un clic en WordPress.

¿Por qué debería agregar un inicio de sesión de Google con un clic en WordPress?

La mayoría de los usuarios de Internet permanecen conectados a sus cuentas de Google. Esto les permite acceder rápidamente a todas las aplicaciones de Google como Gmail, Drive, Docs, Photos y más sin iniciar sesión por separado para cada aplicación.

Tener acceso con un clic a Google habilitado en la página de inicio de sesión de WordPress permite a los usuarios iniciar sesión rápidamente en su sitio web utilizando su cuenta de Gmail. Les ahorrará tiempo y no tendrán que ingresar sus credenciales de inicio de sesión cada vez.

Si su organización usa GSuite para direcciones de correo electrónico comerciales profesionales, los miembros de su equipo pueden usar las cuentas de la aplicación de Google de su organización para iniciar sesión.

Si ejecuta un blog simple de WordPress, es posible que esta función no le resulte útil. Sin embargo, la funcionalidad de inicio de sesión único, como el inicio de sesión de Google con un clic, es muy útil para cualquier sitio web que requiera que los usuarios inicien sesión, como sitios web con varios autores, sitios web de membresía y sitios web que venden cursos en línea.

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo agregar fácilmente acceso con un clic con Google a su sitio web de WordPress.

Agregar inicio de sesión de Gmail con un clic en WordPress

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el archivo. Acceso a Google Apps conectar. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Después de la activación, debe ir a Configuración »Acceso a Google Apps página en su área de administración de WordPress. Bajo la Configuración principal pestaña, deberá agregar Identificación del cliente es Secreto del cliente código.

Página de configuración de acceso a la aplicación

Para obtener estos detalles, debe visitar Consola de desarrolladores de Google. Si aún no ha iniciado sesión, se le pedirá que inicie sesión con su cuenta de Google.

A continuación, debe hacer clic Iniciar un proyecto en el menú superior. Se abrirá una ventana emergente para que haga clic en Nuevo proyecto botón para continuar.

Nuevo proyecto

Ahora debe agregar un nombre al proyecto y seleccionar la ubicación. El nombre del proyecto puede ser cualquier cosa y Posición será el nombre de dominio de su organización (ejemplo.com). Si ha iniciado sesión con la cuenta de Google de su empresa o su cuenta de GSuite, agregará automáticamente su ubicación y organización.

Proyecto, cargo y nombre de la organización

Sin embargo, si está creando un proyecto desde su cuenta personal de Google, puede dejar el puesto con Sin organización seleccionado.

Nombre y ubicación del proyecto

Luego, haga clic en el botón Crear para continuar.

Ahora será redirigido a API y servicios Panel de control. En esta página, debe hacer clic en Credenciales en el menú de la izquierda e ir a la página de la pantalla de consentimiento de OAuth.

En el campo Dirección de correo electrónico, debe agregar la dirección de correo electrónico que utilizó para crear este proyecto. También debe agregar la URL de su sitio web en el campo URL de la página de inicio y hacer clic en el botón Guardar.

Pantalla de consentimiento de OAuth

Después de eso, lo llevará de regreso a la página de credenciales. Continúe y haga clic en el botón Crear credenciales para seleccionar la opción ID de cliente OAuth.

ID de cliente de OAuth

A continuación, debe seleccionar la aplicación web como tipo de aplicación. En el campo Fuentes JavaScript autorizadas, debe ingresar la URL de su sitio web (http://www.example.com) y agregar la URL de la página de inicio de sesión de WordPress (http://www.example.com/wp- login.php) en el campo URL de redireccionamiento autorizado.

Tipo de aplicación web

A continuación, haga clic en el botón Crear y verá su ID de cliente y la información secreta del cliente en una ventana emergente.

ID de cliente y secreto de cliente

Debe copiar y pegar estas claves en la página de configuración del plugin en el área de administración de WordPress.

Agregue la ID del cliente y el secreto del cliente en WordPress

Después de eso, simplemente puede cerrar la sesión de su cuenta de administrador de WordPress y verá un Inicia sesión con Google en la pantalla de inicio de sesión.

Inicia sesión con Google

Al hacer clic en el botón, podrá iniciar sesión con un solo clic en su cuenta de WordPress. Sin embargo, tenga en cuenta que los usuarios solo pueden iniciar sesión con la dirección de la cuenta de Google que utilizaron en su sitio web.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo agregar acceso con un clic con Google en WordPress. También puede consultar nuestra guía sobre cómo crear una ventana emergente de inicio de sesión modal en WordPress y cómo crear un formulario de registro de usuario personalizado en WordPress.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *