Una de las mayores quejas que hemos escuchado de los principiantes de WordPress sobre el editor de publicaciones es que no puede revisar la ortografía.
Esta es la razón por la que algunos usuarios prefieren crear sus borradores iniciales utilizando aplicaciones de escritorio como Microsoft Word, que tienen opciones básicas de revisión ortográfica y gramatical. Algunos usuarios también dependen de la función de revisión ortográfica del navegador.
Sin embargo, el uso de estas herramientas significa que aún puede perder errores al editar artículos en WordPress.
Para aquellos que quieran crear artículos infalibles, tenemos la solución adecuada para usted. En este artículo, le mostraremos cómo verificar errores gramaticales y ortográficos en WordPress.
Se agregó la opción de revisión ortográfica y gramatical en el editor de publicaciones de WordPress
Hay muchos plugins de WordPress y algunas herramientas en línea para ayudarlo a mejorar su escritura. Probamos todas las soluciones populares de revisión gramatical y finalmente elegimos Grammarly como la mejor opción para nuestro equipo.
Grammarly es un asistente de escritura con tecnología de inteligencia artificial que te ayuda a evitar errores gramaticales y ortográficos en tu escritura. Verifica automáticamente la ortografía y la gramática a medida que escribe y resalta los errores para que pueda corregirlos.
Es una herramienta gratuita con actualización paga para más funciones. Con su edición gratuita, podrá corregir errores críticos de gramática, puntuación y ortografía. La Edición Premium incluye características gramaticales avanzadas, estructura de oraciones y estilo para mejorar aún más su escritura. La versión premium también tiene un detector de plagio que revisa más de 16 mil millones de páginas web.
Instale la extensión gramatical en su navegador web
La forma más sencilla de utilizar Grammarly con WordPress es instalar la extensión de su navegador. Tiene una extensión de navegador gratuita para los principales navegadores web.
La mejor parte de usar la extensión del navegador Grammarly es que funciona en todos los sitios web. Puede obtener una revisión instantánea de sus correos electrónicos, publicaciones en redes sociales, Google Docs, Slack y más.
Puede instalar la extensión visitando el sitio web oficial de Grammarly. Detectará automáticamente su navegador y le mostrará un botón para agregar la extensión.
Puede hacer clic en el botón para comenzar y seguir las instrucciones en pantalla.
Cuando se complete el proceso, verá el ícono Grammarly agregado a su navegador. Al hacer clic en el icono, aparecerá una pequeña ventana emergente con un botón «Registrarse». Haga clic en el botón para iniciar el proceso de configuración.
Ahora, se abrirá una nueva pestaña en su navegador para crear una cuenta Grammarly. Puede registrarse con una dirección de correo electrónico o usando su cuenta de Facebook o Google.
A continuación, deberá ingresar una nueva contraseña y su nombre. Luego, haga clic en el botón «Registrarse» para continuar.
Grammarly te pedirá que selecciones tu razón para escribir y el nivel de habilidad de escritura que tienes. Puede responder estas preguntas u omitir este paso.
En el siguiente paso, se le pedirá que elija un plan para su cuenta. Puede comenzar con una cuenta gratuita o elegir un plan premium.
Con el plan gratuito, puede corregir errores gramaticales, puntuación básica y ortografía crítica. El plan premium incluye revisiones gramaticales avanzadas, sugerencias de estilo y otras características premium.
Si elige la edición gratuita, será redirigido a la página de su cuenta de Grammarly.
Pero si desea utilizar la edición premium, primero deberá completar el proceso de pago.
Después de completar el proceso de registro, la extensión del navegador Grammarly comenzará a funcionar en el editor de publicaciones de WordPress y en cualquier otro campo de texto en la web.
Comprobación de errores gramaticales y ortográficos en WordPress
Ahora que ha agregado con éxito la extensión Grammarly a su navegador, comenzará a brindarle sugerencias de escritura en el editor de publicaciones de WordPress. Funciona tanto con el nuevo editor de bloques de Gutenberg como con el antiguo editor clásico.
Simplemente abra el editor de publicaciones de WordPress y comience a escribir. Grammarly comenzará a corregir en tiempo real y le informará sobre errores ortográficos y gramaticales.
Como se muestra en la captura de pantalla anterior, verá un subrayado rojo para errores ortográficos críticos, el número total de problemas críticos y el icono de gramática en cada bloque de texto.
Simplemente haga clic en la palabra subrayada para ver la solución sugerida.
Si desea aceptar la sugerencia, haga clic en la palabra sugerida en color verde.
Si desea que su oración sea exactamente como es, puede hacer clic en el enlace «Ignorar» junto al icono de eliminar. Esto elimina la pista gramatical.
A continuación, verá la opción «Ver más en gramática». Al hacer clic en él, se abrirá una nueva ventana gramatical donde podrá ver todas las demás sugerencias gramaticales para su párrafo.
Como se muestra en la captura de pantalla anterior, puede ver sus problemas críticos de escritura resaltados con color rojo y los problemas avanzados resaltados con color amarillo.
Ahora puede revisar las sugerencias haciendo clic en la palabra o frase subrayada.
Después de revisar todas las sugerencias gramaticales, puede hacer clic en el icono «Volver a la edición de publicaciones». Esto lo regresará al editor de publicaciones de WordPress con los errores de escritura corregidos.
Una vez que haya corregido su publicación, ahora puede continuar y guardar sus cambios.
Otras formas de usar la gramática
La extensión del navegador Grammarly facilita la corrección de errores gramaticales, ortográficos y de otro tipo en el editor de WordPress. Sin embargo, también hay otras formas de usar Grammarly.
Los explicaremos brevemente aquí.
1. Usar la gramática como una aplicación web
Grammarly tiene una aplicación web simple que puede abrir en su navegador web. Le proporciona una plataforma donde puede escribir o cargar un documento.
Abra Grammarly.com en su navegador e inicie sesión en su cuenta. Llegará al panel de su cuenta Grammarly. Desde aquí puede crear un nuevo documento o cargar uno desde su computadora.
Con el editor en la nube de Grammarly, puede escribir y revisar como lo haría con la extensión del navegador.
Una vez que haya terminado de editar, puede copiar el artículo y pegarlo en su editor de publicaciones de WordPress.
2. Usar la gramática como un plugin de Microsoft Office o una aplicación de escritorio
Si prefiere escribir en Microsoft Word, puede usar el plugin Microsoft Office Grammarly y crear contenido excelente. Asimismo, también puede instalar una aplicación de escritorio en su computadora.
Puede instalar tanto el plugin de Microsoft Office como la aplicación de escritorio desde la aplicación web Grammarly. Una vez instalado, deberá iniciar sesión en su cuenta Grammarly y luego usarla como en otras plataformas.
Esperamos que este artículo le haya ayudado a revisar las publicaciones de WordPress en busca de errores de ortografía y gramática. Es posible que también desee ver nuestra lista de las mejores herramientas y plugins de marketing de contenido para WordPress.
¿Te ha resultado útil??
0 / 0