Cómo agregar el botón Me gusta de Facebook en WordPress (ACTUALIZADO)

¿Quieres agregar un botón Me gusta de Facebook en WordPress? Facebook es la plataforma de redes sociales más grande del mundo. Al usar el botón Me gusta de Facebook, puede permitir que los usuarios le gusten y compartan su contenido en Facebook. En este artículo, le mostraremos cómo agregar el botón Me gusta de Facebook en WordPress.

Método 1: agregar manualmente el botón Me gusta de Facebook en WordPress

Este método requiere que agregue el código directamente en WordPress. Si nunca ha hecho esto antes, consulte nuestra guía para principiantes para pegar fragmentos de la web en WordPress.

Primero, debe visitar el Página del botón Me gusta en el sitio web para desarrolladores de Facebook y desplácese hacia abajo hasta la sección “Configurador del botón Me gusta”.

Configuración del botón Me gusta

Utilice la configuración para elegir el diseño y el tamaño del botón Me gusta. Verá una vista previa del botón Me gusta a continuación.

Puede dejar el campo URL en blanco, ya que la llenaremos dinámicamente en WordPress.

Cuando esté satisfecho con la vista previa, haga clic en el botón “Obtener código”.

Aparecerá una ventana emergente que muestra dos fragmentos de código en la pestaña SDK de JavaScript.

Generador de código de botón Me gusta de Facebook

Copie el primer fragmento de código y agréguelo al archivo header.php de su tema de WordPress justo después del <body> etiqueta.

A continuación, debe copiar la segunda parte del código y pegarla en los archivos de plantilla de su tema de WordPress donde realmente desea que aparezca el botón Me gusta.

Lo más probable es que desee agregarlo a single.php, archive.php, page.php, etc. Sin embargo, si su tema de WordPress utiliza plantillas de contenido, deberá agregarlo a las plantillas de contenido.

Tenga en cuenta que si agrega directamente estos fragmentos de código a su tema de WordPress, se sobrescribirán cuando actualice el tema.

Puede evitar esto creando un tema secundario y luego agregando estos fragmentos de código en las plantillas de tema secundario.

Método 2: agregue el botón Me gusta de Facebook en WordPress usando un plugin

En este método, usaremos un plugin de WordPress para agregar el botón Me gusta de Facebook. Este método es mucho más simple y se recomienda para principiantes.

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el archivo. Botón Me gusta de WP conectar. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Tras la activación, el plugin agregará un nuevo elemento de menú llamado WP Like Button a la barra de administración de WordPress. Al hacer clic en él, accederá a la página de configuración del plugin.

Configuración del botón WP Like

Primero, debe seleccionar dónde desea que aparezca el botón Me gusta y elegir si desea que el botón responda a dispositivos móviles o no.

A continuación, debe proporcionar un ID de aplicación de Facebook o un ID de administrador de un usuario que tenga acceso a la información de Facebook. Puede utilizar su nombre de usuario o ID de Facebook aquí.

Bajo la configuración de imagen predeterminada, puede cargar una imagen que se usará cuando una publicación o página no tenga una miniatura de Facebook. Deje esta opción, le mostraremos cómo configurar la miniatura de Facebook más adelante en este artículo.

En la opción “Lo que me gusta”, debes seleccionar “Cada página / publicación tendrá su propio botón Me gusta”. Después de eso, debe seleccionar un diseño, alineación, idioma para el botón de Facebook.

En la parte inferior de la página, podrá ver una vista previa de cómo se verá el botón en su sitio.

Una vez que haya terminado, haga clic en el botón “Guardar configuración” para guardar los cambios.

Eso es todo, ahora puede visitar su sitio de WordPress y verá el botón Me gusta para cada publicación.

Botón Me gusta en WordPress

¿Qué son los metadatos de Open Graph? Cómo agregarlo en WordPress

Los metadatos de Open Graph ayudan a Facebook a recopilar metainformación sobre una página o publicación en su sitio de WordPress. Estos datos incluyen una imagen en miniatura, título de publicación / página, descripción y autor.

Facebook es lo suficientemente inteligente como para abrir los campos de título y descripción. Sin embargo, si tu publicación tiene más de una imagen, a veces muestra una miniatura incorrecta cuando se comparte tu publicación.

Si ya está utilizando el plugin Yoast SEO, puede solucionarlo fácilmente visitando SEO »Social página y haciendo clic en la pestaña de Facebook.

Gráfico abierto de Facebook

Para obtener más detalles y formas alternativas de agregar metadatos de Open Graph, consulte nuestra guía sobre cómo agregar metadatos de Facebook Open Graph en WordPress.

Eso es todo, esperamos que este artículo te haya ayudado a aprender cómo agregar el botón Me gusta de Facebook en WordPress. Es posible que también desee ver nuestra lista de los 10 mejores consejos y tutoriales de Facebook para usuarios de WordPress.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *