Cómo crear un tapete de bienvenida para su sitio de WordPress

¿Quiere agregar un tapete de bienvenida a pantalla completa a su sitio web?

Un tapete de bienvenida es una superposición dinámica de pantalla completa que puede ayudarlo a obtener más suscriptores de boletines, descargas de libros electrónicos, ventas de sus productos, etc.

En este artículo, compartiremos cómo crear un tapete de bienvenida para su sitio de WordPress junto con algunos excelentes ejemplos de tapete de bienvenida para aprender.

Por qué un tapete de bienvenida puede impulsar sus conversiones

Más del 70% de los visitantes que abandonan su sitio web nunca volverán a menos que los convierta en suscriptores o clientes de correo electrónico.

Un tapete de bienvenida es un intersticial grande de pantalla completa que bloquea el resto del contenido de su sitio web para que no se muestre para captar la atención del usuario.

Esto puede parecer una mala idea, pero es una excelente manera de transmitir su mensaje a los visitantes de inmediato.

Si los visitantes no quieren lo que ofreces, simplemente pueden cerrar la alfombra de bienvenida.

De manera similar a las ventanas emergentes de intención de salida, los tapetes de bienvenida son efectivos para generar altas tasas de conversión.

Obviamente, querrás darles a las personas una buena razón para registrarse. Si aún no tiene un imán de plomo, por lo que podría ofrecer un código de descuento o incluso un obsequio.

Aquí hay dos ejemplos de tapetes de bienvenida muy diferentes que tienen tasas de conversión muy altas:

Lo anterior es un tapete de bienvenida que usamos en el nuestro. WPForms blog y convierte muy bien.

La captura de pantalla a continuación es un tapete de bienvenida que usamos para regalar uno de nuestros imanes de clientes potenciales que hace un gran trabajo al lograr que los usuarios se suscriban a nuestro boletín:

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo agregar fácilmente un tapete de bienvenida a su sitio web.

Cómo crear un tapete de bienvenida para su sitio web

Primero, debes registrarte en un OptinMonster cuenta. Es el mejor software de generación de prospectos del mundo y le permite crear fácilmente formularios de suscripción, incluidos los tapetes de bienvenida.

Nota: Fundador de TrucosWP, Syed Balkhi, fue el primero en crear OptinMonster para aumentar nuestros suscriptores y nuestras ventas. Ahora es un plugin premium utilizado por cientos de miles de sitios web.

A continuación, deberá instalar y activar el archivo. Plugin OptinMonster para WordPress. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

El plugin conecta la aplicación OptinMonster a su sitio web. Después de activar el plugin, haga clic en el menú OptinMonster en el panel de WordPress para vincular su cuenta.

Después de eso, estará listo para crear su alfombra de bienvenida.

Crear un tapete de bienvenida para su sitio web

En su panel de WordPress, haga clic en el botón «Crear nueva campaña» para comenzar a crear su alfombra de bienvenida.

Esto lo llevará al sitio web de OptinMonster.

Luego, elija «Pantalla completa» para el tipo de campaña.

Deberá elegir una plantilla para su campaña. Usaremos la plantilla «Entrada», pero puede elegir una diferente si lo desea.

Después de hacer clic en el botón «Usar plantilla», verá una pantalla de creación de campañas como esta:

Puedes cambiar lo que quieras aquí. Le recomendamos que cambie el texto para que coincida con su oferta, por supuesto.

Simplemente haga clic en cualquier elemento y verá que puede editarlo en el panel izquierdo.

Entonces, ve a Configuración de Optin »Fondo de pantalla de pantalla completa. Haga clic en «Color de fondo» y establezca el valor A (alfa) en 100.

Esto asegura que su alfombra de bienvenida no sea transparente en absoluto, por lo que no se mostrará ningún contenido de su sitio.

El siguiente paso es deslizar el tapete de bienvenida. Puede hacer esto haciendo clic en el botón «Inicio» en el lado izquierdo, luego en «Configuración de pantalla completa».

Desde aquí, ¿necesita activar o desactivar la visualización de una diapositiva de página? opción activa, de modo que sea verde.

Esto significa que el tapete de bienvenida se deslizará hacia abajo desde la parte superior de la pantalla en lugar de desaparecer a la vista.

A continuación, debe cambiar a la vista «Éxito» del tapete de bienvenida. Esto es lo que verán sus usuarios después de realizar la acción deseada.

Una vez que esté satisfecho con su alfombra de bienvenida, puede configurar cómo se mostrará en su sitio.

Cómo mostrar el tapete de bienvenida en su sitio

Puede configurar el modo de visualización de la ventana emergente del tapete de bienvenida yendo a la pestaña Reglas de visualización en OptinMonste.

De forma predeterminada, las campañas de OptinMonster se muestran en todas las páginas de su sitio después de que el visitante ha estado allí durante 5 segundos. Dado que este es un tapete de bienvenida, probablemente querrá que aparezca de inmediato. Simplemente cambie este valor a 0 segundos.

De forma predeterminada, el tapete de bienvenida aparecerá en todas las páginas de su sitio. Puede incluir o excluir fácilmente páginas específicas utilizando las reglas de personalización de OptinMonster.

Hay muchas otras opciones de personalización y orientación, como la ubicación del usuario, los artículos que tiene en su carrito de comercio electrónico, lo que han hecho anteriormente en su sitio, etc.

Cuando esté listo para publicar su alfombra de bienvenida, simplemente haga clic en «Publicar» en la parte superior de la pantalla. Deberá mover el interruptor junto a «Estado» para que muestre «En vivo».

No olvide hacer clic en «Guardar» para guardar sus cambios.

Ahora, vaya a su sitio web de WordPress y haga clic en el elemento del menú OptinMonster. Debería ver su campaña de bienvenida, así como cualquier otra campaña que haya creado.

Si no aparece, haga clic en «Actualizar campañas» para recuperar los datos del sitio web de OptinMonster.

Para comprobar su campaña, puede visitar su sitio web en una nueva ventana del navegador de incógnito. Debería ver que su tapete de bienvenida se desliza sin problemas desde la parte superior de la pantalla.

Ejemplos de grandes felpudos de bienvenida

Echemos un vistazo a algunos ejemplos de tapetes de bienvenida de diferentes industrias. Para cada uno, veremos qué están haciendo bien, además de cualquier cambio menor que podamos sugerir.

1. Singularidad

Este tapete de bienvenida de Singularity invitó a los usuarios a registrarse y ver la transmisión en vivo de la Cumbre Global de Singularity University. Tuvo un gran éxito y adquirió más de 2000 nuevas suscripciones de correo electrónico en menos de 9 días.

Nos gustó especialmente el excelente uso del logotipo, las fuentes claras y el brillante «¡Recuérdame!» botón.

2. Goins, escritor

Este tapete de bienvenida de Goins, Writer ofrece una guía gratuita. Es una oferta clara y simple, y el diseño minimalista está en consonancia con el resto del sitio web.

Sentimos que los botones «Sí» y «No, gracias» eran claros y fáciles de usar, y el uso de números en el título lo convierte en una oferta atractiva.

3. AVweb

Esta alfombra de bienvenida tiene una imagen grande y clara de un pequeño avión. Es cautivador al instante.

Nos gustó la gran imagen y el claro «¡Regístrese!» llamada a la acción. Un pequeño truco posible sería acortar el lema para evitar que cubra la parte superior del avión.

4. Paisajes cargados

Este tapete de bienvenida de Loaded Landscapes es ligeramente diferente de los otros ejemplos. El fondo es ligeramente transparente.

Apreciamos la oferta clara y el entusiasmo del botón rojo de llamada a la acción. El fondo del sitio debajo de la alfombra de bienvenida puede distraer un poco, por lo que puede valer la pena cambiarlo para hacerlo completamente opaco.

5. OptimizeMyBnb

Este tapete de bienvenida se usó en una página específica, vinculada a un libro que el propietario del sitio web vendió a través de minoristas externos. Sin embargo, estos revendedores no transmitieron los datos del cliente. Usar una alfombra de bienvenida de esta manera ayudó a capturar las direcciones de correo electrónico de los clientes.

Sentimos que el título, el subtítulo y el texto de llamada a la acción muy claros funcionaron bien. Sin embargo, pensamos que «elemento» en el botón probablemente debería ser «elementos» en plural. Esto resalta la importancia de releer cuidadosamente el texto del tapete de bienvenida.

Hay docenas más ejemplos de tapetes de bienvenida de tamaño completo puede ver, pero no los hemos agregado todos en esta guía.

Si está buscando más inspiración, aquí hay algunas cosas que puede hacer con una alfombra de bienvenida de tamaño completo:

  • Envíe una oferta o un cupón específico
  • Mostrar nuevos productos y servicios
  • Deje que los visitantes sepan qué esperar del sitio.
  • Gana nuevos suscriptores destacando su mejor contenido
  • Dirige a los visitantes a sus perfiles de redes sociales.
  • Recopile suscriptores de correo electrónico como parte de una fase previa al lanzamiento

Si se toma en serio la mejora de las conversiones de su sitio web, entonces el tapete de bienvenida e incluso la salida intersticial de pantalla completa es uno de los elementos de mayor conversión que puede agregar a su sitio web.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a crear un tapete de bienvenida para su sitio web y que haya encontrado inspiradores los ejemplos. También puede consultar nuestra comparación de los mejores servicios de marketing por correo electrónico y nuestra lista de plugins de WordPress imprescindibles.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *