Cómo restringir el contenido a usuarios registrados en WordPress

¿Quieres limitar parte de tu contenido solo a usuarios registrados o pagos? A menudo, los blogueros utilizan suscripciones o un modelo de pago único para monetizar el contenido de sus sitios web. En este artículo, le mostraremos cómo restringir el contenido a usuarios registrados en WordPress.

Usaremos Restrict Content Pro, que creemos que es un plugin fantástico para crear un sitio web de membresía completo con suscripciones pagas.

¿Por qué utilizar Restrict Content Pro?

Restrict Content Pro es la versión premium de un fantástico plugin gratuito del mismo nombre Restringir contenido.

Si no desea comprar la versión pro, puede descargar la versión gratuita que tiene soporte y funcionalidad limitados.

Es por eso que elegimos Restringir contenido para esta guía:

  • Restrict Content Pro es extremadamente fácil de instalar, configurar y usar.
  • El código detrás del plugin es limpio y poético.
  • Puede crear paquetes de membresía ilimitados con múltiples niveles
  • Puede aceptar pagos mediante PayPal, Stripe, Braintree y 2Checkout.
  • Le permite crear fácilmente páginas de inicio de sesión, registro y cuentas de usuario.
  • Puede crear un número ilimitado de códigos de descuento.
  • Los informes fáciles de usar le muestran el rendimiento de su sitio.

Configuración de Restrict Content Pro en WordPress

Lo primero que debe hacer es instalar y activar Restrict Content Pro. Tras la activación, este plugin agrega un nuevo elemento de menú llamado «Restringir» en la barra lateral de administración de WordPress.

Antes de pasar a la configuración del plugin, comencemos creando un inicio de sesión, registrando y administrando las páginas de suscripción en WordPress.

La primera página que debe crear es la página de inicio de sesión.

Solo vamos Páginas »Agregar nuevo para crear una nueva página de WordPress. Puede darle a su página cualquier título que desee e ingresar [login_form] shortcode en el área de contenido. Después de eso, continúe y publique su página.

Repita el proceso para crear una página de registro con [register_form] shortcode en él.

Cuando un usuario se suscribe a un plan de suscripción, será redirigido a una página de confirmación. Esta podría ser cualquier página de su sitio web con cualquier contenido. Simplemente puede crear una página agradeciendo a los usuarios por registrarse en su sitio web. Esta página no necesita un código corto.

Finalmente, debe crear una página donde los usuarios puedan ver su plan de suscripción y los detalles de su cuenta. Crea una página con el shortcode [subscription_details] para ver los detalles de la suscripción del usuario.

Una vez que haya creado las páginas requeridas, es hora de configurar la configuración de Restringir contenido Pro.

Ir Restringir »Configuracióny llegará a la página de configuración general del plugin.

La primera opción aquí es proporcionar la clave de licencia del plugin, que es necesaria para las actualizaciones y el soporte del plugin.

A continuación, debe seleccionar las páginas de registro, éxito, administración de cuentas y actualización de facturación.

A continuación, debe hacer clic en la pestaña de pagos para configurar la pasarela de pago. Se le pedirá que elija una moneda y luego seleccione pasarelas de pago. Sí, puedes tener más de uno.

Verá una casilla de verificación para habilitar el modo de zona de pruebas. Manténgalo marcado hasta que su sitio esté listo para lanzarse y acepte pagos.

Cada pasarela de pago tiene diferentes ajustes de configuración. Deberá proporcionar su dirección de correo electrónico de PayPal para PayPal Standard. Necesitará las claves de API si utiliza PayPal Pro o Express. Del mismo modo, también necesitará claves API para otras puertas de enlace. Puede obtener estas claves iniciando sesión en su cuenta de su proveedor de servicios de pago.

La pestaña de correo electrónico en la página de configuración le permite editar los correos electrónicos enviados por el plugin. Si tiene problemas para recibir correos electrónicos, consulte nuestra guía sobre cómo solucionar que WordPress no envíe correos electrónicos.

Hay algunas opciones importantes disponibles en la pestaña Misc en la página de configuración. Puede configurar redireccionamientos de página de inicio de sesión, deshabilitar el uso compartido de cuentas, Formulario CSS, enviar correos electrónicos IPN y configurar reCAPTCHA para el formulario de registro para evitar registros de spam.

Crear niveles de suscripción en Restrict Content Pro

Ahora estamos listos para crear niveles de suscripción para su contenido limitado. Como sugiere su nombre, le permite crear diferentes niveles de membresía para su contenido.

Por ejemplo, puede crear un nivel de membresía «Premium» y establecer un precio. Cuando limite el contenido de su sitio web, podrá elegir el nivel de suscripción que debe tener un usuario para acceder al contenido restringido.

Crear un nivel de suscripción en Restrict Content Pro es simple. Dé a su nivel de membresía un título, una descripción y establezca un precio. Puede establecer el precio en cero si desea crear un nivel de suscripción para usuarios registrados que no pagan.

Puede elegir la duración de un nivel de suscripción o establecerlo en 0 para que la duración sea ilimitada. Finalmente, debe establecer el estado en Activo, por lo que este plan de suscripción está activo y disponible en el formulario de registro. Como esto:

Restringir contenido en WordPress usando Restrict Content Pro

Restrict Content Pro te permite restringir el contenido publicación por publicación. Debajo de cada publicación nueva, tipo de publicación personalizada o página, verá un cuadro Restringir este contenido con opciones para controlar quién puede ver esa publicación en particular.

Puede optar por restringir el contenido según la función, el acceso o el nivel de suscripción del usuario. Incluso puede ocultar contenido dentro de una publicación usando el código corto de restricción como este:

[restrict] Your restricted content goes here... [/restrict]

Gestión de suscripciones en Restrict Content Pro

Para administrar sus suscripciones en Restrict Content Pro, vaya a Restringir »Miembros. Puede hacer clic en cada miembro para ver los detalles de su membresía, los pagos recibidos y el estado de su cuenta.

También puede desactivar la suscripción de un miembro en cualquier momento. Esto no eliminará su cuenta de su sitio web, sin embargo, su suscripción se cancelará y se le pedirá que la renueve.

Puede administrar los pagos yendo a Restringir pagos. Esto le mostrará los pagos que ha recibido. Con cada pago, verá el nombre de usuario, el plan de suscripción, el monto y la fecha. Todos los detalles de pago también se pueden exportar en formato CSV a continuación Restringir »Exportar página.

Agregar códigos de descuento para suscripciones con Restrict Content Pro

Restrict Content Pro le permite ofrecer códigos de descuento para su negocio promocional para aumentar las suscripciones de usuarios.

Agregar un código de descuento es muy simple. Ir Restringir »Códigos de descuento y simplemente complete el formulario para crear un nuevo código de descuento. Puede ofrecer un descuento de tarifa plana o un porcentaje de descuento. También puede establecer una fecha de vencimiento para cada código de descuento que cree e incluso limitar la cantidad de veces que se puede usar un código de descuento.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a restringir el contenido a los usuarios registrados con WordPress y Restrict Content Pro. También puede querer ver nuestra comparación de los 5 mejores creadores de páginas de arrastrar y soltar para WordPress.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *