Cómo administrar anuncios en WordPress con el plugin AdRotate

Los anuncios de banner son una de las formas más comunes de ganar dinero con tu blog. Muchos blogueros utilizan software de gestión de anuncios para maximizar sus ingresos publicitarios sin arruinar la experiencia del usuario. En este artículo, le mostraremos cómo administrar anuncios en WordPress con el plugin AdRotate.

¿Por qué utilizar un plugin de administración de anuncios de WordPress?

Los programas de publicidad como Google Adsense y otros requieren que los editores agreguen un fragmento de código en su sitio web para mostrar anuncios.

Como editor de WordPress, puede hacer esto editando el código en los archivos del tema o usando un plugin de administración de anuncios.

Si es un principiante que acaba de comenzar su blog, agregar código en los archivos del tema no es una solución ideal. No es posible administrar correctamente diferentes tamaños de anuncios o sus ubicaciones. También aumentará sus posibilidades de confundirse y causar errores inesperados de WordPress.

Por otro lado, el uso de un plugin de administración de anuncios le permite colocar anuncios fácilmente en cualquier lugar de su sitio web. Puede guardar varios códigos de anuncios, rotarlos y mostrar / ocultar anuncios en diferentes páginas.

Echemos un vistazo a cómo administrar anuncios en WordPress como un profesional usando el plugin AdRotate.

Administrar anuncios en WordPress con AdRotate

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el archivo. AdRotate conectar. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Después de la activación, debe visitar AdRotate »Anuncios página y haga clic en el enlace "Agregar nuevo" para crear su primer anuncio.

Agregar nuevo anuncio

Esto lo llevará a la página Agregar nuevo anuncio. Debe proporcionar un título para su anuncio, ya que le ayudará a identificar este anuncio dentro del área de administración de WordPress.

A continuación, puede pegar el código de anuncios generado por su red de anuncios, como Adsense. Alternativamente, también puede generar su propio código de anuncio si está ejecutando anuncios autohospedados.

Creación del anuncio

Para los anuncios alojados, puede cargar imágenes de banner y habilitar el seguimiento de clics.

Debe seleccionar la opción de suscripción para que este anuncio esté disponible en su sitio de WordPress.

A continuación, debe desplazarse hacia abajo en la página hasta la sección de uso y planificación. Aquí puede programar su anuncio y obtener el código corto que puede agregar a sus publicaciones, páginas o widgets de la barra lateral.

No olvide hacer clic en el botón "Guardar anuncio" para almacenar su configuración.

Puede repetir este proceso para crear tantos anuncios como desee y luego decidir qué anuncios mostrar en su sitio.

Agrupe sus anuncios juntos

Muchos blogueros de WordPress se unen a múltiples redes publicitarias y programas de socios. También puede tener espacios publicitarios en diferentes lugares y de diferentes tamaños.

La agrupación le permite ordenar fácilmente sus anuncios en diferentes categorías para una administración más sencilla.

Para crear un nuevo grupo, vaya a AdRotate »Grupos página y haga clic en el enlace "Agregar nuevo".

Agregar nuevo grupo

Esto lo llevará a la página de creación de un nuevo grupo.

Primero debe proporcionar un título para su grupo. Esto le permitirá identificar fácilmente el grupo en su área de administración de WordPress.

Configuración del grupo de anuncios

A continuación, debe elegir un modo de visualización. AdRotate le permite personalizar cómo ve los anuncios de un grupo específico.

Por ejemplo, puede ver un anuncio en el grupo a la vez, un bloque de anuncios o el modo dinámico que cambia el anuncio después de unos segundos.

Después de eso, puede seleccionar las opciones de visualización automática de grupos. AdRotate le permite insertar automáticamente anuncios de un grupo en publicaciones, páginas y widgets de la barra lateral.

Inserción automática de anuncios en publicaciones y páginas.

En la parte inferior de la página, verá todos sus anuncios que puede asociar con ese grupo. Simplemente seleccione los anuncios que desea incluir y haga clic en el botón "Guardar grupo".

Inserción manual de anuncios en WordPress

Si bien puede asociar sus anuncios con grupos y colocarlos automáticamente en publicaciones, páginas, categorías y widgets, algunos editores pueden querer tener un control más detallado sobre qué anuncios mostrar y en qué posición.

AdRotate facilita la colocación de anuncios en cualquier lugar de su sitio de WordPress.

Cada anuncio que crea en su sitio tiene su propio código abreviado que puede copiar y pegar en sus publicaciones o páginas de WordPress, e incluso en tipos de publicaciones personalizadas.

Ir AdRotate »Anuncios y haga clic en cualquier anuncio para editarlo. En la página Editar anuncio, debe desplazarse hacia abajo hasta la sección Uso para copiar el código corto.

Código corto de anuncio

Del mismo modo, también puede editar un grupo para obtener el código corto y luego usarlo en cualquier lugar de su sitio web.

Si desea ver anuncios en la barra lateral de WordPress, vaya a Apariencia »Widget página y agregue el widget AdRotate a la barra lateral.

Widget de AdRotate

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a administrar anuncios en WordPress con el plugin AdRotate. Es posible que también desee ver nuestra guía definitiva paso a paso de WordPress SEO para principiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir