24 plugins y herramientas de WordPress imprescindibles para los sitios empresariales (2021)

¿Buscas los mejores plugins de WordPress para llevar tu negocio al siguiente nivel en 2021?

Hay más de 58.000 plugins de WordPress entre los que puedes elegir. Esto hace que sea extremadamente abrumador para los nuevos usuarios encontrar el plugin adecuado para su sitio web.

A menudo los lectores nos preguntan por las mejores sugerencias de plugins de WordPress para SEO, redes sociales, copias de seguridad, velocidad, etc.

Al ser el mayor sitio de recursos de WordPress, nuestros expertos prueban más de mil de los mejores plugins de pago y gratuitos de WordPress cada año, por lo que podemos facilitar a nuestros usuarios (usted) la búsqueda de las mejores soluciones.

Tener el conjunto adecuado de plugins y herramientas de WordPress puede ayudarte a hacer crecer tu negocio online. En este artículo, hemos compartido nuestra selección experta de los plugins de WordPress imprescindibles para los sitios web empresariales en 2021.

Nota: estos son los plugins que nuestro equipo instala cuando empezamos un nuevo blog o hacemos una nueva web para nuestros propios negocios.

1. WPForms

WPForms

Todo sitio web necesita un formulario de contacto porque facilita a sus visitantes ponerse en contacto con usted. WPForms es el plugin de formularios de contacto más fácil de usar para WordPress.

Este constructor de formularios en línea de arrastrar y soltar le permite crear fácilmente formularios de contacto, formularios de suscripción por correo electrónico, formularios de pedidos en línea, formularios de pago,
encuestas, sondeos, y básicamente todos los otros tipos de formularios en línea con sólo unos pocos clics.

WPForms se integra con todas las plataformas de marketing y de pago más populares, por lo que podrá crear potentes formularios en menos de 5 minutos.

Viene con poderosas características que simplemente no existen en otros constructores de formularios como formularios conversacionales, páginas de aterrizaje de formularios, seguimiento del viaje del usuario, abandono de formularios, seguimiento de geolocalización, amigable con GDPR, formularios personalizados de registro e inicio de sesión de usuarios de WordPress, etc.

Utilizamos WPForms en el sitio web de TrucosWP y en todos nuestros otros sitios web. Pero no somos los únicos. Más de 4 millones de sitios web utilizan WPForms, y han mantenido constantemente un promedio de calificación de 4,9 de 5 estrellas durante más de 4 años.

Hay una versión gratuita de WPForms Lite disponible para aquellos que buscan una solución simple.

Si usted está buscando seriamente para hacer crecer su negocio, entonces le recomendamos obtener la versión Pro, ya que viene con todas las características de gran alcance que usted necesita para impulsar sus esfuerzos de generación de leads.

Alternativa: Formidable Forms es una excelente alternativa para crear formularios avanzados de WordPress enfocados en soluciones.

2. MonsterInsights

MonsterInsights

MonsterInsights es el mejor plugin de Google Analytics para WordPress. Le permite conectar “adecuadamente” su sitio web con Google Analytics, para que pueda ver exactamente cómo la gente encuentra y utiliza su sitio web.

La mejor parte es que le muestra todas las estadísticas importantes dentro de su panel de control de WordPress.

A continuación, puede optimizar su sitio web en consecuencia para aumentar el tráfico, los suscriptores y los ingresos. Tenemos guías detalladas sobre cómo instalar Google Analytics en WordPress, cómo usar Google Analytics para habilitar el seguimiento del comercio electrónico y cómo hacer un seguimiento de la participación de los usuarios.

MonsterInsights tiene una versión gratuita, pero el verdadero poder de la misma sólo se desbloquea cuando se actualiza a la versión premium.

MonsterInsights es utilizado por más de 2 millones de sitios web.

3. All in One SEO

AIOSEO

El SEO le ayuda a conseguir más visitantes de los motores de búsqueda a su sitio web. Aunque WordPress es amigable con el SEO desde el principio, hay mucho más que puede hacer para aumentar el tráfico de su sitio web utilizando las mejores prácticas de SEO.

All in One SEO (AIOSEO) es uno de los plugins de WordPress más populares de todos los tiempos. Es utilizado por más de 2 millones de sitios web.

De todos los plugins de SEO para WordPress, AIOSEO ofrece la solución más completa con todas las características y herramientas que usted necesita para mejorar su SEO en la página.

Te ayuda a añadir metaetiquetas, generar sitemaps, conectar tu sitio a Google Search Console, optimizarlo para las redes sociales y mucho más.

Su equipo sigue innovando y añadiendo nuevas funciones de SEO para ayudarte a mejorar tu posicionamiento web.

Para una configuración completa de SEO en su sitio web, siga nuestra guía completa de configuración de AIOSEO y luego nuestro tutorial definitivo de SEO en WordPress para principiantes.

También hay una versión gratuita de AIOSEO disponible. Sin embargo, la versión pro incluye características más potentes como WooCommerce SEO, SEO local, smart schema, y mucho más.

Alternativa: Yoast SEO es otra buena alternativa para AIOSEO.

4. Constant Contact

Constant Contact

El correo electrónico es la herramienta de marketing más eficaz y fiable de que dispone el empresario. Le permite mantenerse en contacto con sus usuarios incluso después de que abandonen su sitio web. Por eso recomendamos a todos los empresarios que empiecen a crear una lista de correo electrónico desde el principio.

Constant Contact es uno de los proveedores de servicios de marketing por correo electrónico más populares del mundo.

Su plataforma le permite crear una lista de correo electrónico y enviar bonitos boletines a sus suscriptores.

Ofrece una configuración rápida y sencilla para los usuarios que no son expertos en tecnología. También funciona bien con plugins populares de generación de leads para WordPress como OptinMonster y WPForms.

Alternativas: SendinBlue y ConvertKit son buenas alternativas si quieres algo más avanzado, pero son más caras.

5. OptinMonster

OptinMonster

OptinMonster es el software de optimización de la tasa de conversión más popular del mercado. Le permite convertir a los visitantes del sitio web que abandonan en suscriptores de correo electrónico y clientes.

Este plugin y aplicación para WordPress le ayuda a conseguir más suscriptores y ventas por correo electrónico, rápidamente.

Puedes utilizar sus cientos de plantillas de alta conversión para crear popups de WordPress, slide-ins, barras de anuncios, giros de rueda gamificados y alfombras de bienvenida a pantalla completa para captar la atención del usuario.

Cada formulario de opt-in o plantilla de campaña se puede personalizar fácilmente con su constructor de arrastrar y soltar.

Las potentes funciones de segmentación de pantalla de OptinMonster le permiten personalizar las campañas para cada usuario, para que pueda mostrar el mensaje correcto en el momento adecuado.

Es una gran solución para los bloggers, sitios web de negocios y sitios web de comercio electrónico. Básicamente, si quieres ganar más dinero con el tráfico de tu sitio web, entonces necesitas OptinMonster.

Le ayuda a recuperar las ventas de carritos abandonados, a convertir a los visitantes del sitio web y a hacer crecer su lista de correo electrónico. Lea estos casos de estudio para ver el éxito que otros negocios están teniendo al usar OptinMonster.

Utilizamos OptinMonster en TrucosWP y en nuestros otros sitios web.

Hay una versión gratuita de OptinMonster disponible si te registras desde el plugin de WordPress.

6. SeedProd

SeedProd WordPress Builder

SeedProd es el mejor constructor de páginas de arrastrar y soltar para WordPress. Le permite personalizar fácilmente el diseño de su sitio web y crear diseños de página personalizados sin escribir ningún código.

A los propietarios de negocios les encanta porque les permite crear páginas de aterrizaje completamente personalizadas en cuestión de minutos sin tener que contratar a un desarrollador.

Puedes elegir entre más de 100 plantillas bellamente diseñadas, o crear un diseño completamente personalizado desde cero con su sencillo constructor de páginas de WordPress de arrastrar y soltar (sin necesidad de codificación).

Hay plantillas pre-fabricadas para páginas de aterrizaje, páginas de ventas, páginas de agradecimiento, páginas de registro para seminarios web, páginas próximas, páginas en modo de mantenimiento, páginas 404, y más.

SeedProd viene con un sistema de diseño inteligente, por lo que puede ahorrar tiempo mediante la reutilización de elementos en lugar de hacer un trabajo repetitivo. Puede definir esquemas de color, guardar combinaciones de fuentes, plantillas de páginas, bloques personalizados, secciones y más.

Tiene todos los bloques y características que usted esperaría de un poderoso constructor de páginas como formularios de opt-in, perfiles sociales, temporizadores de cuenta regresiva, formularios de contacto, botones, varios bloques de contenido, y más.

También viene con la gestión de suscriptores incorporada y una perfecta integración con los servicios de marketing de correo electrónico de terceros y el software de CRM.

Alternativa: El plugin Beaver Builder y Divi page builder son grandes alternativas con potentes características. También puedes probar CSS Hero para la personalización del tema.

9. MemberPress

MemberPress

MemberPress le permite construir cursos en línea, comunidades y sitios de membresía usando WordPress. Es el mejor plugin de membresía de WordPress en el mercado.

Puede crear suscripciones y restringir el acceso al contenido a los usuarios en función de sus planes de suscripción. Funciona con todas las soluciones de pago populares y juega muy bien con las tiendas en línea utilizando WooCommerce también.

MemberPress viene con muchas otras características de gran alcance, incluyendo el contenido de goteo, gestión de cursos (LMS), membresías de grupo, poderosas reglas de acceso, características de automatización, y más.

Para obtener instrucciones detalladas, consulte nuestra guía sobre cómo hacer un sitio web de membresía en WordPress.

Puedes conectar MemberPress con todas las plataformas de email marketing para comunicarte con tus clientes.

MemberPress ayuda a los creadores a generar más de 500 millones de dólares en ingresos cada año.

8. UpdraftPlus

UpdraftPlus

UpdraftPlus es el plugin de copia de seguridad de WordPress más popular del mercado. Te permite configurar copias de seguridad automáticas y almacenarlas de forma segura en una ubicación remota como Google Drive, Dropbox, S3, Rackspace, FTP, correo electrónico y más.

También hace que sea súper fácil restaurar tu sitio web desde una copia de seguridad. Su plugin base es gratuito, pero también tienen un plan de pago con características extra y soporte prioritario.

Alternativa: BackupBuddy y VaultPress (Jetpack Backups) también son excelentes soluciones, pero son sólo de pago.

9. WP Rocket

WP Rocket

WP Rocket es el mejor plugin de caché para WordPress del mercado. Te permite mejorar al instante la velocidad y el rendimiento de tu sitio web de WordPress sin necesidad de conocimientos técnicos.

Activa automáticamente las configuraciones de caché recomendadas para WordPress, como la compresión gzip, la caché de páginas y la precarga de la caché. También puede activar características opcionales como imágenes de carga lenta, soporte de CDN, precarga de DNS, minificación, y más para mejorar aún más los tiempos de carga de la página.

Lo más importante es que WP Rocket no espera a que alguien solicite una página para guardarla en la caché. Automáticamente rastrea y construye la caché de su sitio web, lo que resulta en un aumento de rendimiento instantáneo.

WP Rocket también ofrece Imagify que es un servicio gratuito de optimización de imágenes para ayudarle a acelerar su sitio web aún más.

Este es, con mucho, el plugin de caché más fácil y más amigable para los principiantes. El único inconveniente es que es de pago.

Alternativa: WP Super Cache es gratuito, pero no es tan potente ni fácil.

10. Sucuri

Sucuri

La seguridad debe ser una prioridad para todos los propietarios de negocios en línea. Sucuri ofrece un plugin de seguridad para WordPress y un firewall de aplicaciones web que es probablemente una de las mejores protecciones que puedes obtener para tu sitio.

Ellos monitorean y protegen su sitio de DDoS, amenazas de malware, ataques XSS, ataques de fuerza bruta, y básicamente cualquier otro tipo de ataque. Si no tienes un firewall en tu sitio web, entonces necesitas añadir uno hoy.

Para saber más sobre cómo fortalecer la seguridad de su sitio web y proteger su negocio, vea nuestra guía definitiva de seguridad de WordPress con instrucciones paso a paso para principiantes.

Sucuri nos ayuda a bloquear cientos de miles de ataques cada mes en TrucosWP.

11. RafflePress

RafflePress

RafflePress es el mejor plugin de regalos para WordPress del mercado. Le permite aumentar instantáneamente el tráfico de su sitio web, obtener más seguidores en las redes sociales y suscriptores de correo electrónico con sorteos y concursos virales.

RafflePress viene con un sencillo constructor de sorteos de arrastrar y soltar junto con plantillas de sorteos probadas que puede utilizar para crear un sorteo que atraiga la atención de los visitantes.

Para participar en el sorteo, los visitantes del sitio web deben utilizar su dirección de correo electrónico. Esto le ayuda a conseguir más suscriptores para su boletín de noticias por correo electrónico.

RafflePress incentiva a los usuarios a seguir tus perfiles sociales y a compartir el sorteo con sus amigos para conseguir más entradas en el concurso. Esto te ayuda a aumentar la participación en las redes sociales.

El marketing de boca a boca te ayuda a conseguir más tráfico, ¡y más rápido! Esto se traduce en más seguidores, más ventas y más ingresos.

Puedes conectar fácilmente tus perfiles sociales, los plugins de formularios de WordPress y todas las plataformas de marketing y CRMs populares.

RafflePress tiene una versión gratuita llamada RafflePress lite con la que puede empezar. Si quieres características más potentes para disparar tu crecimiento, entonces necesitas usar RafflePress Pro.

12. PushEngage

PushEngage - WordPress Push Notification Plugin

PushEngage es el mejor plugin de notificaciones push para WordPress. Le permite enviar mensajes y anuncios dirigidos a los visitantes de su sitio web utilizando la tecnología de notificaciones push del navegador.

Utilizamos las notificaciones push junto con nuestro boletín de noticias por correo electrónico para aumentar el compromiso de nuestros clientes y el tráfico del sitio web.

Las notificaciones push son constantemente una de las 5 principales fuentes de tráfico para TrucosWP.

PushEngage viene con todas las características de gran alcance como las campañas de goteo, a / b pruebas, la segmentación dinámica de usuarios, opt-in recordatorios, análisis de gran alcance, el seguimiento de objetivos, y más.

Para los sitios web de comercio electrónico, puede desencadenar automáticamente las notificaciones de abandono del carro, las alertas de caída de precios, las notificaciones de alerta de inventario, y más.

Para los bloggers y editores, puede enviar automáticamente notificaciones de nuevas entradas de blog a todos sus suscriptores.

PushEngage funciona sin problemas en todas las plataformas de creación de sitios web, incluyendo WordPress, Shopify, Bigcommerce, y más.

Tienen un plugin de PushEngage para WordPress que facilita la activación de las notificaciones web push en su sitio web.

La mejor parte de PushEngage es que NO venden sus datos a diferencia de cualquier otro proveedor en ese espacio.

Alternativa: OneSignal es otra alternativa popular, pero venden sus datos en planes gratuitos.

13. Uncanny Automator

Uncanny Automator

Uncanny Automator es el mejor plugin de automatización de WordPress. Le permite conectar sus plugins de WordPress existentes para trabajar juntos sin escribir ningún código, por lo que puede automatizar las tareas de administración de rutina y ahorrar tiempo / dinero.

Se integra perfectamente con la mayoría de los plugins populares de WordPress y plataformas de terceros, por lo que puede construir fácilmente recetas de automatización sin contratar a un desarrollador.

Sólo tiene que elegir entre más de 90 desencadenantes y acciones para crear recetas del estilo “si esto entonces aquello” en su sitio de WordPress (sin necesidad de código).

En pocas palabras, ayuda a que tus plugins de WordPress se comuniquen entre sí, para que funcionen mejor juntos. Piensa en ello como Zapier, pero para WordPress.

Lo que es aún mejor es que incluso puedes conectar dos sitios de WordPress separados para que trabajen juntos sin escribir ningún código. Esto es muy útil para las tiendas online y los sitios de membresía.

Algunos ejemplos de uso incluyen:

  • Hacer que dos sitios de WordPress se comuniquen entre sí – vender productos en uno mientras se crean usuarios y se configura el acceso en otro.
  • Crear botones que puedan crear automáticamente cuentas de usuario y realizar otras acciones en WordPress.
  • Añadir atributos de usuario personalizados a los perfiles de usuario basados en las acciones del usuario.
  • Activar recetas de automatización en un plugin a partir de la acción realizada por otro plugin (por ejemplo, un envío de WPForms puede utilizarse para crear un pedido en WooCommerce).
  • Conecte su sitio de WordPress con más de 1000 servicios externos usando una sola integración de Zapier.
  • … y mucho más

14. LearnDash

LearnDash

LearnDash es el mejor plugin LMS de WordPress para crear y vender cursos online desde tu sitio web de WordPress. Tiene un constructor de cursos de arrastrar y soltar que te permite añadir rápidamente lecciones, cuestionarios y tareas para construir tu curso.

Para obtener instrucciones detalladas paso a paso, consulte nuestra guía sobre cómo crear cursos en línea en WordPress utilizando LearnDash.

Alternativa: MemberPress ahora ofrece un robusto creador de cursos como parte de su plugin de membresía.

15. Google Workspace (formerly G Suite)

Google Workspace (formerly G Suite)

Google Workspace (antes G Suite) es un conjunto de aplicaciones web como correo electrónico, documentos, hojas de cálculo, etc. Creado por Google, este potente conjunto de aplicaciones ofimáticas es más barato, fácil de desplegar y sin complicaciones.

Te permite ahorrar costes en licencias de software, hardware, contratación de personal informático, gestión de copias de seguridad, etc. Y lo que es más importante, te permite utilizar direcciones de correo electrónico profesionales con tu propio nombre de dominio empresarial dentro de Gmail.

Alternativa: También puedes obtener un correo electrónico empresarial gratuito de tu proveedor de alojamiento de WordPress o utilizar Microsoft Office365.

16. SEMRush

SEMRush

SEMRush es un kit de herramientas de marketing todo en uno para los profesionales del marketing digital y los propietarios de negocios. Viene con potentes herramientas para ayudarte a mejorar tu SEO, estrategia de tráfico de pago, redes sociales y estrategia de contenidos y relaciones públicas.

También te ayuda a recopilar información sobre tus competidores, para que puedas superarlos y dominar tu sector.

Utilizamos su herramienta para hacer una investigación de palabras clave, una auditoría de backlinks, un seguimiento de las menciones de la marca, un espionaje de los competidores, un descubrimiento de las publicaciones y páginas con mejor rendimiento en las redes sociales, un análisis de la estrategia publicitaria, un seguimiento del rango de las palabras clave y mucho más.

Estos breves párrafos no son suficientes para describir el verdadero poder de SEMRush. Es una herramienta imprescindible en nuestra lista para los propietarios de negocios serios.

17. LiveChat

LiveChat

LiveChat Inc es el mejor software de soporte de chat en vivo para empresas y sitios web de comercio electrónico. Es súper fácil de usar y le permite añadir rápidamente el chat en vivo en su sitio web de WordPress.

Tiene toneladas de opciones de personalización, y viene con una aplicación móvil, por lo que puede proporcionar apoyo en tiempo real.

Se integra con su software de soporte existente, CRM, marketing por correo electrónico y otras herramientas. Lo más importante es que se carga rápidamente y ofrece una gran experiencia de usuario.

El equipo que está detrás de LiveChat también creó ChatBot.com, que es el mejor software de chatbot con IA. Puedes utilizarlo en combinación con LiveChat para asegurarte de que tus usuarios reciban siempre la respuesta más rápida con la ayuda de IA + humanos.

Alternativa: Sendinblue Chat es otro servicio popular que te permite conectar el chat, CRM, SMS, Facebook y el correo electrónico en una sola plataforma.

18. Pretty Links Pro

Pretty Links Pro

Pretty Links Pro es uno de los mejores plugins de gestión de enlaces para WordPress. Le permite gestionar fácilmente los enlaces de afiliados, mientras que hace que sea fácil hacer sus enlaces de afiliados cortos y memorables para compartir.

Es la herramienta perfecta para los vendedores de afiliados, podcasters, propietarios de negocios, y otros que quieren crear fácilmente URLs cortas en WordPress.

Alternativa: ThirstyAffiliates es una excelente alternativa para los vendedores de afiliados con un montón de características de gran alcance.

19. Shared Counts

Shared Counts

Shared Counts es el mejor plugin de redes sociales para WordPress que le permite añadir fácilmente hermosos botones de intercambio social en su sitio web.

También muestra los recuentos de compartición, lo que le ayuda a añadir prueba social a su sitio web.

Aunque hay muchas soluciones de pago disponibles, este plugin gratuito las supera a todas en calidad de código y rendimiento.

Usamos SharedCount en muchos de nuestros sitios web porque ofrece una solución fácil de usar tanto para principiantes como para desarrolladores.

Si quieres mostrar más pruebas sociales mostrando automáticamente tu último contenido de Instagram, Facebook, Twitter y YouTube en nuestro sitio, entonces echa un vistazo a los plugins de Smash Balloon. Son utilizados por 1,4 millones de sitios web, y es el principal plugin de alimentación de medios sociales en WordPress.

20. WP Mail SMTP

WP Mail SMTP

Por defecto, WordPress utiliza la función de correo de PHP para enviar correos electrónicos. El problema es que, o bien las empresas de alojamiento de WordPress no tienen esta función bien configurada, o bien la bloquean para evitar abusos.

Esto significa básicamente que usted y sus usuarios pueden no recibir notificaciones importantes por correo electrónico desde su sitio de WordPress.

WP Mail SMTP resuelve este problema enviando los correos electrónicos de WordPress utilizando un servidor de correo SMTP adecuado. Para saber más, consulte nuestro artículo sobre cómo solucionar el problema de que WordPress no envíe correos electrónicos.

Consejo profesional: La versión de pago llamada WP Mail SMTP Pro viene con una configuración de guante blanco y más características. Básicamente, su personal de soporte lo configurará y lo conectará para utilizar su proveedor de servicios SMTP.

21. Insert Headers and Footers

Insert Headers and Footers

Mientras gestiona su sitio de WordPress, a veces puede necesitar añadir fragmentos de código a su cabecera o pie de página de WordPress para la verificación, la inserción de scripts de retargeting de anuncios, etc.

Insertar encabezados y pies de página le permite añadir fácilmente fragmentos de código a su sitio de WordPress sin editar los archivos de su tema. Echa un vistazo a nuestro tutorial sobre cómo añadir código de cabecera y pie de página en WordPress.

Este plugin gratuito es extremadamente útil para los propietarios de negocios.

22. WPML

WPML

Por defecto, WordPress no permite crear fácilmente un sitio web multilingüe. Esto es un reto para las empresas que atienden a una base de clientes multilingües en diferentes lugares geográficos.

Aquí es donde usted necesitará WPML. Es un plugin multilingüe de WordPress que le permite crear fácilmente sitios web multilingües con WordPress.

Es muy fácil de usar, amigable con el SEO, y le ayuda a crear fácilmente contenido en diferentes idiomas.

Alternativa: TranslatePress es una excelente alternativa que está creciendo rápidamente.

23. WooCommerce

WooCommerce

Viene con todas las potentes características que necesitas para crear una tienda online.

En los últimos años, WooCommerce se ha establecido como el plugin de comercio electrónico más dominante para WordPress. Incluso hay un ecosistema de WooCommerce ahora con alojamiento dedicado a WooCommerce, temas de WooCommerce, y plugins de WooCommerce disponibles.

Consejo profesional: Si está buscando comenzar una tienda de comercio electrónico con WooCommerce, entonces pruebe el nuevo plan de comercio electrónico de Bluehost. Viene con más de $1000 de extensiones premium de WooCommerce gratis como suscripciones, reservas y más.

Plugin complementario: TrustPulse le ayuda a ganar la confianza de los clientes al instante con la prueba social y el FOMO.

Alternativa: BigCommerce es una plataforma de comercio electrónico totalmente alojada para WordPress. Ofrece alta escalabilidad y bajo mantenimiento para los propietarios de tiendas serias.

24. Nextiva

Nextiva

Nextiva es el mejor servicio telefónico para empresas en términos de características y facilidad de uso. Le permiten obtener un número de teléfono comercial para su sitio web que viene con enrutamiento avanzado de llamadas, llamadas nacionales gratuitas ilimitadas, correo de voz a correo electrónico o texto, fax en línea, y más.

La mejor parte es que puedes recibir llamadas desde tu número de teléfono de empresa directamente a tu teléfono móvil, lo que es excelente para las pequeñas empresas. También puedes establecer un horario de trabajo, para que no te molesten durante los días festivos o las horas no laborables.

Su plataforma también ofrece CRM, chat en vivo, encuestas en línea y otras funciones de comunicación. Puedes gestionar todo en un sencillo panel de administración basado en la web que facilita a los propietarios de pequeñas empresas la gestión de todo como un profesional.

Utilizamos Nextiva VOIP para nuestro negocio porque es uno de los servicios telefónicos para empresas más asequibles y fiables que crece con tu negocio.

Alternativa: RingCentral es otro servicio telefónico y proveedor de voip empresarial muy recomendado.

Herramientas adicionales

Aparte de los 24 mejores plugins y herramientas de WordPress que hemos mencionado anteriormente, también utilizamos y recomendamos las siguientes herramientas para gestionar mejor nuestros sitios de WordPress:

  • Grammarly – excelente herramienta de comprobación gramatical que viene con detector de plagio, mejora del vocabulario y mucho más.
  • PublishPress – este plugin nos facilita la gestión de nuestro flujo de trabajo editorial en WordPress.
  • Antispam Bee – Un excelente plugin para mejorar la sección de comentarios con la reducción de spam en su sitio web. Funciona especialmente bien cuando se utiliza junto con Akismet.
  • Smash Balloon – Es el plugin número 1 de feeds sociales para WordPress utilizado por 1,4 millones de sitios web. Puedes utilizarlo para mostrar fácilmente feeds personalizados de Instagram, Facebook, Twitter, YouTube e incluso un muro social completo. También puedes probar la versión gratuita del plugin Smash Balloon.
  • Adobe Photoshop – esto nos facilita la creación de miniaturas del blog y otras imágenes para nuestros artículos.
  • MaxCDN – esto nos ayuda a acelerar nuestro sitio web al distribuir geográficamente nuestro contenido en múltiples servidores (ver: qué es una CDN)
  • Envira Gallery – utilizamos este plugin para ayudarnos a crear mejores galerías con álbumes.
  • Codeable – una plataforma que te ayuda a trabajar con desarrolladores de WordPress vetados para solucionar problemas y hacer personalizaciones.

Con esto concluye nuestra lista de los mejores plugins de WordPress para sitios web empresariales.

Dependiendo de su negocio, puede que no necesite utilizar todos los plugins y herramientas de WordPress mencionados en nuestra lista, pero es bastante común que nuestros lectores acaben utilizando al menos entre 15 y 18 soluciones que hemos mencionado.

Ahora que tiene los mejores plugins de WordPress, puede que también quiera ver nuestro artículo sobre cómo aumentar el tráfico de su sitio web (27 consejos probados).

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *