¿Cómo se relacionan WordPress.com y WordPress.org?

En TrucosWP, una de las preguntas más frecuentes de nuestros usuarios es si deben usar WordPress autohospedado u obtener un blog gratuito de WordPress.com. Hemos cubierto este tema en detalle y discutido los pros y los contras de ambas opciones. Sin embargo, parece que normalmente recibimos una pregunta de seguimiento sobre cómo se relacionan WordPress.com y WordPress.org. ¿Cuál es el WordPress oficial del que todos hablan? ¿Qué es esta base de WordPress? Si alguna vez ha tenido estas preguntas, ha venido al lugar correcto. En este artículo, explicaremos cuál es la relación entre WordPress autohospedado (también conocido como WordPress.org) y WordPress.com. Con suerte, esto elimina cualquier confusión que los usuarios tengan en mente.

¿Qué es WordPress autohospedado (WordPress.org)?

WordPress.org aloja el sistema de gestión de contenido (CMS) más popular, WordPress. Fundado por Matt Mullenweg y Mike Little en 2003, WordPress fue inicialmente una bifurcación de otro software de blogs llamado b2 cafelog. WordPress comenzó como una plataforma de blogs, pero se ha convertido en una poderosa plataforma de publicación que va mucho más allá de los blogs. WordPress es un software de código abierto, lo que significa que cualquiera puede contribuir, usar, copiar, construir y redistribuir sin restricciones. A lo largo de los años, WordPress ha crecido, se ha vuelto popular y hoy en día es la plataforma de publicación más utilizada para crear sitios web en todo el mundo. Cuando escuchas a personas hablar sobre WordPress en conferencias, grupos de reuniones, blogs, videos de YouTube y otros lugares, lo más probable es que estén hablando de WordPress autohospedado. Si está pensando en crear un sitio web o un blog para su empresa y desea utilizar todos los excelentes plugins de los que ha oído hablar, debe utilizar WordPress autohospedado. Los plugins NO están permitidos en WordPress.com.

WordPress autohospedado es gratuito para que todos lo utilicen como quieran. Leer: ¿Por qué WordPress es gratuito? Cuales son los costos? ¿Cuál es el truco?

¿Qué es WordPress.com?

WordPress.com es una solución de alojamiento de blogs patentada con limitaciones. A pesar del mismo nombre, WordPress.com y WordPress.org son NO directamente relacionado. WordPress.com utiliza la plataforma WordPress de código abierto en su núcleo para impulsar todos los blogs que alojan, pero tienen restricciones como que no puede cargar plugins personalizados, temas, etc. Siempre y cuando no pague primas elevadas. Muchos usuarios usan WordPress.com para comenzar, luego migran cuando se dan cuenta de que quieren más funciones, funcionalidad y control. Aquí hay una guía sobre cómo mover su blog de WordPress.com a WordPress.org autohospedado.

WordPress.com es propiedad de una empresa llamada Automattic, que fue fundada por Matt Mullenweg (cofundador de WordPress).

¿Cómo se relacionan WordPress.com y WordPress.org?

Yo soy No relacionado. La razón por la que la gente los confunde es porque ambos tienen el nombre de WordPress, que en realidad es una marca registrada propiedad de la Fundación WordPress. Otra razón de la confusión es que Matt Mullenweg (cofundador de WordPress) es el fundador de Automattic, propietario del servicio de alojamiento de blogs, WordPress.com. Finalmente, muchos empleados de Automattic contribuyen regularmente a WordPress.org. A pesar de estas razones comunes, los dos proyectos son entidades totalmente diferentes.

WordPress.org (también conocido como WordPress autohospedado) aloja el potente y altamente extensible sistema de administración de contenido. Por otro lado, WordPress.com es un servicio basado en WordPress de código abierto en su núcleo. WordPress.com no le ofrece la libertad de modificar su código fuente, cargar sus plugins o ampliar la funcionalidad.

Actualización 26 de marzo de 2013: Si está utilizando el plugin Jetpack o el plugin Estadísticas de WordPress.com, debe conectar su sitio de WordPress autohospedado a WordPress.com para utilizar sus servicios. De esta manera, terminas dando acceso a WordPress.com a algunos de tus datos, como estadísticas (si estás usando el plugin de estadísticas).

¿Qué es esta Fundación WordPress?

WordPress es una marca registrada propiedad de Fundación WordPress que es una organización sin fines de lucro. El objetivo de la fundación es asegurarse de que WordPress esté disponible, mantenido y desarrollado de forma gratuita. En sus propias palabras:

El punto clave es garantizar el acceso gratuito, para siempre, a los proyectos de software que apoyamos. Las personas y las empresas pueden ir y venir, por lo que es importante asegurarse de que el código fuente de estos proyectos sobreviva más allá de la base de contribuyentes actual, de modo que podamos crear una plataforma estable para publicar en la web para las generaciones venideras. Como parte de esta misión, la Fundación será responsable de la protección de WordPress, WordCamp y marcas relacionadas. Una organización sin fines de lucro 501 (c) 3, la Fundación WordPress también perseguirá una carta para educar al público sobre WordPress y el software de código abierto relacionado.

Es importante mencionar que la fundación WordPress está registrada por Matt Mullenweg (cofundador de WordPress). La persona actual a cargo de encargarse de WordCamps y otras tareas básicas de WordPress es un empleado de Automattic.

¿Por qué hay tanta confusión?

Por un lado, la gente suele asociar los sitios .com como oficiales. Mientras que en este caso, WordPress.org es la plataforma oficial de WordPress. Otro motivo de confusión es cuando asistes a conferencias como Blogworld o SXSW, por lo que notas un stand de WordPress que tiene Automattic en un lado y WordPress Foundation en el otro.

Stand de WordPress de SXSW

Tener un stand como ese hace que los usuarios piensen que Automattic, WordPress y la Fundación WordPress son entidades relacionadas. Esto causa mucha confusión para los nuevos usuarios.

Entonces, ¿qué es lo mejor para ti?

Siempre recomendamos a nuestros usuarios que utilicen WordPress.org, también conocido como WordPress autohospedado. Es muy fácil instalar WordPress y tienes el control total de tu sitio. Puede agregar plugins, temas personalizados, monetizar su sitio, crear su sitio de membresía y / o usar uno de nuestros tutoriales de WordPress para extender la funcionalidad sin restricciones.

Dado que hay tantas otras personas familiarizadas con WordPress, es muy fácil obtener soporte de WordPress siempre que haga las preguntas correctas. Lea nuestra guía sobre cómo solicitar correctamente el soporte de WordPress.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a comprender la relación entre WordPress.org y WordPress.com y haya despejado todas las confusiones. Si tiene algo que agregar o pensamientos sobre este tema, comente a continuación.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *