Cuando se trata de subir videos en línea, YouTube y Vimeo son las dos plataformas más populares del mercado. Es por eso que a menudo nos preguntan sobre YouTube vs Vimeo: ¿cuál es mejor? Ambas son grandes plataformas con sus respectivas ventajas y desventajas. En este artículo, compararemos YouTube y Vimeo y compartiremos sus pros y contras para ayudarlo a decidir cuál es su plataforma de video.
¿Por qué elegir YouTube o Vimeo para videos de WordPress?
Si desea iniciar un blog, WordPress es la plataforma de blogs más popular recomendada por los expertos.
Si bien puede cargar sus videos directamente en WordPress, no está diseñado para transmisión de video.
Los videos son archivos de gran tamaño y la mayoría de los proveedores de alojamiento de WordPress no ofrecen servidores optimizados para la transmisión de videos. Si varios usuarios acceden a los videos en su sitio web al mismo tiempo, su servidor puede fallar.
Además, cada usuario tiene un tipo diferente de conexión a Internet. Tus videos de alta calidad tardarán una eternidad en cargarse a través de conexiones a Internet más lentas.
Por otro lado, las plataformas de alojamiento de videos como Youtube y Vimeo están diseñados para entregar video. Tienen recursos de servidor y tecnología para ofrecer una experiencia de transmisión de video muy superior a la de WordPress.
Lo más importante es que puede incrustar fácilmente estos videos en WordPress.
Para obtener más información sobre este tema, consulte nuestra guía sobre por qué nunca debe cargar videos en WordPress.
Dicho esto, echemos un vistazo a YouTube vs Vimeo y cuál es el mejor para sus videos de WordPress.
1. Precios
Tanto YouTube como Vimeo son empresas con fines de lucro. Sus opciones de precios se basan en cómo ganan dinero en línea.
Youtube:
YouTube es gratis. Principalmente porque ganan dinero mostrando anuncios. Estos anuncios aparecen en el reproductor de video, en la barra lateral y en la aplicación de YouTube.
YouTube también ofrece una membresía paga llamada YouTube Red para los espectadores. Este servicio permite a los espectadores deshacerse de los anuncios y acceder a los programas originales de YouTube.
Sin embargo, como creador de contenido, podrás subir tantos videos como quieras de forma gratuita.
Inicialmente, no podrás subir videos de más de 15 minutos. Sin embargo, puede aumentar este límite verificando su cuenta.
Vimeo:
El modelo de negocio de Vimeo es muy diferente al de YouTube. Ganan dinero vendiendo servicios de alojamiento de videos, para que los editores y las empresas puedan ofrecer a sus usuarios una experiencia de visualización sin publicidad.
Ofrecen una variedad de planes de precios que comienzan con el plan gratuito, que está limitado a 500 MB de almacenamiento por semana y 25 GB por año.
Después de eso, puede unirse a los planes Vimeo Plus, Pro o Business. Cada uno de ellos ofrece diferentes límites y funciones de carga.
El plan gratuito es bastante limitado en términos de almacenamiento y funciones. Puede comenzar con Vimeo Plus, cuesta $ 7 por mes y le dará 5GB de almacenamiento por semana.
2. Límites de carga
Ambas plataformas tienen políticas diferentes con respecto a la cantidad de contenido de video que puede cargar.
Youtube:
De forma predeterminada, puede cargar videos ilimitados, pero cada video debe durar menos de 15 minutos. Sin embargo, después de verificar su cuenta, puede cargar videos con hasta 12 horas de reproducción o un tamaño de archivo de 128 GB.
Esto es lo suficientemente generoso y razonable para todo tipo de creadores de contenido.
Vimeo:
Vimeo tiene diferentes limitaciones de tamaño de carga para cada plan.
- Gratis: 500 MB por semana hasta 25 GB por año.
- Más: 5GB por semana hasta 250GB por año
- Ventajas: 20 GB por semana hasta 1 TB por año
- Empresas: sin límites semanales y hasta 5 TB de almacenamiento total
Vea la comparación detallada de todos los planes de Vimeo.
3. Tamaño y cobertura de la audiencia
Ambas plataformas ofrecen opciones para compartir videos, tienen comunidades dedicadas y funciones sociales integradas en su producto.
Youtube:
Cuando se trata del tamaño y alcance de la audiencia, YouTube tiene la ventaja obvia.
Es propiedad de Google, por lo que es notablemente más visible en todos los demás productos. Casi todos los teléfonos Android del mundo vienen con la aplicación YouTube preinstalada.
YouTube tiene una comunidad de más de mil millones de usuarios, que es un tercio de Internet. También es el segundo motor de búsqueda más utilizado del mundo.
Vimeo:
Vimeo tiene una base de usuarios mucho más pequeña que YouTube, pero sigue siendo bastante grande. Vimeo tiene más de 170 millones de usuarios y está creciendo a un ritmo significativo. Vimeo es el hogar de algunos de los creadores de contenido más creativos del mundo.
Además de los canales, también tiene una función de Grupos donde los usuarios pueden crear y unirse a grupos. Los usuarios también pueden limitar el contenido del grupo que es visible solo para sus miembros.
Vimeo tiene una función de búsqueda bastante decente, que permite a los usuarios buscar videos, personas, canales y grupos. Su función de detección de contenido muestra videos relevantes en la barra lateral. Sin embargo, por diseño, no son tan notables como en YouTube.
4. Controles de privacidad
No todos los editores quieren que todo el mundo vea su contenido. Por ejemplo, si vende cursos en línea o ejecuta un sitio web de suscripción, desea limitar el acceso a los videos solo a los suscriptores de pago.
Veamos cómo ambas plataformas permiten a los editores controlar la privacidad de sus videos.
Youtube:
YouTube ofrece tres configuraciones de privacidad para los videos que subes.
- Público: cualquiera puede acceder a estos videos. Se pueden buscar, enumerar y ver en la plataforma de YouTube.
- No listado: cualquiera que tenga la URL puede acceder a estos videos. Sin embargo, no aparecerán en la búsqueda de YouTube ni en videos relacionados.
- Privado: estos videos solo son visibles para usted y los usuarios específicos que elija.
Además de esta configuración, también puede deshabilitar los comentarios en sus videos. YouTube le permite no permitir la incrustación de videos en cualquier sitio web, pero esto también evitará que incruste videos en su sitio web de WordPress.
YouTube no es una plataforma ideal si desea alojar videos privados.
Vimeo:
Vimeo ofrece más opciones de privacidad que YouTube. Su configuración de privacidad le permite hacer que los videos sean públicos, privados o no listados. También puede compartir videos solo con los usuarios que sigue.
Los usuarios de planes pagos también pueden limitar las incrustaciones de videos solo en sus propios sitios web. Incluso pueden bloquear sus videos para que no se vean en Vimeo.com.
También puede proteger videos con una contraseña, y los usuarios deberán ingresar esa contraseña para ver el video. Luego puede agregar esos videos en publicaciones protegidas con contraseña en su sitio web de WordPress.
Si desea tener más control sobre quién ve sus videos, Vimeo es una plataforma mucho mejor para usted.
5. Edición de video
Ambas plataformas ofrecen excelentes herramientas para cargar, editar y administrar sus videos.
Youtube:
YouTube ofrece potentes funciones de edición de video. Ofrecen un editor de video que le permite crear videos a partir de sus videos, fotos, títulos y más cargados anteriormente.
También puede crear videos usando sus videos y fotos en Google Photos. Sus herramientas de edición de video basadas en la web ofrecen un proceso de creación de video simple y fácil.
YouTube también le permite agregar enlaces, anotaciones, leyendas y subtítulos a sus videos. También ofrece funciones de transmisión en vivo donde puede transmitir eventos, noticias o simplemente vlogs aleatorios.
Vimeo
Vimeo no ofrece tantas funciones de edición de video como YouTube. Sin embargo, ofrece todos los elementos básicos que necesitará.
Le permite agregar título, descripción, categoría, etiqueta, licencia y calificación de audiencia del video. También puede cargar leyendas y subtítulos a sus videos. Vimeo no tiene funciones de anotación, por lo que no puede agregar enlaces en los que se puede hacer clic en sus videos.
La mejor parte de Vimeo es que puede reemplazar su video con una versión más nueva sin tener que cambiar la URL del video o las estadísticas. Esto es algo que no puede hacer en YouTube sin cargar un nuevo video a una URL completamente nueva.
Esta función específica es realmente útil porque si cometió un error o simplemente necesita actualizar las capturas de pantalla en sus tutoriales, puede hacerlo fácilmente manteniendo todo el recuento de vistas y las mismas URL de video en su sitio de membresía.
6. Opciones de monetización
Ambas plataformas permiten a sus usuarios ganar dinero en línea con sus videos.
Youtube:
YouTube permite a los creadores de contenido unirse al programa de socios de YouTube registrándose en Google Adsense para monetizar sus videos. Los creadores de videos obtienen una parte por los anuncios que se muestran en sus videos.
Sin embargo, primero debes acumular al menos 10,000 visitas para tu canal antes de poder participar en el programa.
YouTube también permite a los creadores de contenido utilizar otras opciones de monetización. Los editores pueden vender productos en sus videos, agregar reseñas pagas, unirse a programas de afiliados, obtener patrocinadores para sus videos, solicitar donaciones y más.
Muchos de los creadores de contenido más populares de YouTube utilizan plataformas como Patreon donde los espectadores pueden apoyar directamente su canal con donaciones.
Vimeo:
Vimeo se enorgullece de ofrecer una plataforma de video sin publicidad. No tienen un programa de publicidad al que pueda unirse.
Sin embargo, ofrecen «Vimeo on Demand». Una plataforma donde puede vender videos directamente a los espectadores. Necesitará al menos una cuenta de Vimeo Pro para participar en el programa. Piense en esto como su versión de Netflix.
Vimeo también te permite mencionar patrocinadores en tus videos, agregar enlaces en la descripción del video y pedirles a los usuarios que apoyen tu canal en plataformas como Patreon.
Conclusión
YouTube y Vimeo son excelentes plataformas para sus videos de WordPress. Dependiendo de lo que intente hacer con sus videos, una plataforma puede ser mejor para usted que la otra.
Si eres un bloguero o una pequeña empresa que busca usar videos para construir una base de suscriptores y llegar a una audiencia mucho más grande, YouTube será mejor para tus objetivos.
Si está creando un sitio web con opciones de suscripción o vendiendo cursos, necesita más privacidad y una experiencia visual de primer nivel. Ahí es cuando Vimeo es una mejor opción.
Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender más sobre YouTube vs Vimeo y cuál es el mejor para sus videos de WordPress. Es posible que también desee ver nuestra guía de WordPress SEO paso a paso para principiantes.
¿Te ha resultado útil??
0 / 0