¿La barra de administración de WordPress necesita otro menú desplegable?

Si ha jugado WordPress 3.3 (demostración en vivo incluida) como nosotros, probablemente se haya adaptado a la nueva barra de administración. Honestamente, nos encanta el nuevo diseño de la barra de administración. Está muy limpio (hasta que los autores del plugin lo detengan). Como autor de un plugin, tienes mucha libertad, pero también tienes una gran responsabilidad. Hay ganchos disponibles para que los autores de plugins agreguen widgets al panel de control, al menú de la barra de administración, etc. Pero, ¿qué sucede cuando muchos autores de plugins comienzan a agregar sus elementos a la barra de administración? Terminamos con un caos total para los usuarios con una resolución más baja (no móvil). La mayoría de los desarrolladores usamos tamaños de pantalla superiores a 1600 px. Pero todavía hay usuarios con resoluciones de 1200px o 1024px. Diablos, incluso con resoluciones de 1600, 10 plugins son suficientes para romper la barra de administración. Eche un vistazo a la captura de pantalla a continuación:

O qué pasa si tiene 10 plugins que se agregan a la barra de administración con una resolución de 1200px más o menos. También tendrá los menús desplegables en la segunda línea junto con el área Howdy.

Entonces, ¿qué proponemos?

Necesitamos un menú de la barra de administración llamado «Otro» como menú desplegable. Similar a cómo lo tiene Google.

Más menú desplegable en la barra de Google

En este otro menú desplegable, todos los plugins se publicarán allí. Esto permitiría a los autores de plugins ceñirse a una interfaz de usuario (UI) específica que ofrecerá una mejor experiencia de usuario. Esto también evitará inconsistencias. Si observa en la primera captura de pantalla anterior, el plugin W3 Total Cache se muestra después de la búsqueda. Esto es simplemente inconsistente. Federico probablemente tenía su nivel de permiso de 1000 o algo así para asegurarse de que su plugin terminara en el último lugar (lo que le otorgará una mayor visibilidad). Hasta WordPress 3.2, era genial. Pero con WordPress 3.3, la búsqueda ya no funciona correctamente, lo que la hace extraña para los principiantes.

Todo lo que decimos es que necesitamos una interfaz de usuario más coherente.

El siguiente problema es cómo prevenir el abuso con el menú desplegable Otro. Los autores de plugins simplemente agregan sus elementos a la barra de administración pensando que es importante. Pero no importa lo que piensen. Los usuarios deben tener una opción en este asunto. El hecho de que estemos usando el plugin WP-Bitly no significa que todos nuestros editores necesiten ver el menú «Shortlink» en la barra de administración. Debería haber una forma de eliminar un elemento de menú de la barra de administración si el usuario no lo quiere.

¿Qué piensa usted al respecto? ¿Necesitamos otro menú desplegable para la barra de administración de WordPress? Me encantaría escuchar tus pensamientos.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *