Cómo liberar espacio en disco y reducir el uso de inodos en WordPress

¿Se está quedando sin espacio en disco e inodos para su sitio web de WordPress?

Si se queda sin espacio en disco y sin inodos, es posible que vea diferentes errores. Por ejemplo, no podrá cargar imágenes, enviar o recibir correos electrónicos, actualizar publicaciones de blog y más. A sus usuarios también les resultará difícil acceder a su sitio web.

En este artículo, le mostraremos cómo reducir el espacio en disco y los inodos en WordPress.

¿Por qué liberar espacio en disco y reducir el uso de inodos?

Cuando compre alojamiento de WordPress para su sitio web, cada servicio proporcionará un cierto espacio en disco y un límite de inodo.

Inode es donde se almacenan los metadatos de los archivos, como el tamaño del archivo y su ubicación física. El uso de inodos es igual a la cantidad de archivos y carpetas en su cuenta de alojamiento.

Inicialmente, no tiene que preocuparse por estos límites, ya que recién estará comenzando. Sin embargo, a medida que crece su sitio de WordPress, más archivos y carpetas ocuparán espacio en el disco y usarán inodos. Una vez que alcance el límite asignado por su empresa de alojamiento de WordPress, notará varios problemas en su sitio.

Por ejemplo, no podrá enviar ni recibir correos electrónicos desde su sitio web, tendrá problemas para cargar imágenes y otro contenido en su biblioteca multimedia y actualizar el contenido de las páginas y las publicaciones.

Si su espacio en disco está lleno, sus visitantes también pueden experimentar problemas para acceder a su sitio web. Además de eso, incluso migrar su sitio a otro host podría no funcionar si no tiene suficiente espacio en disco.

Reducir el espacio en disco y los inodos ayudará a resolver estos problemas. Además, verá un mejor rendimiento del sitio web y una experiencia de usuario fluida.

Dicho esto, veamos cómo puede verificar el uso del espacio en disco en su sitio de WordPress.

Cómo comprobar el espacio en disco en WordPress

Hay varias formas de verificar el espacio en disco en WordPress. La forma más sencilla es acceder al cPanel de tu servicio de hosting.

Todos los proveedores de alojamiento web ofrecen estadísticas sobre el uso del disco, el uso de archivos, la cantidad de cuentas de correo electrónico y más.

Por ejemplo, si está utilizando Bluehost, simplemente puede iniciar sesión en su cuenta. Después de eso, vaya a la pestaña «Avanzado» del menú a su izquierda. La columna del lado derecho mostrará las estadísticas de uso del disco y del archivo.

Ver el uso del disco en Bluehost

Dicho esto, veamos formas de aumentar el espacio en disco y liberar inodos en WordPress. Puede hacer clic en los enlaces a continuación para saltar a la sección de su elección.

1. Usa herramientas de optimización de imágenes para reducir su tamaño

Una manera fácil de ahorrar espacio en disco es optimizar sus imágenes. Puede utilizar varias herramientas para reducir el tamaño de la imagen sin reducir su calidad. Además de eso, puede cambiar el formato de archivo (PNG, JPEG, GIF) y el tamaño para reducir el tamaño de la imagen en un 80%.

No solo ayuda a ahorrar el uso de inodos, sino que también hace que su sitio web se cargue más rápido. También obtiene copias de seguridad de sitios web más rápidas y clasificaciones de SEO mejoradas.

Las herramientas de mejora de imágenes utilizan tecnología de compresión para reducir el tamaño de archivo de la imagen. Puede usar software de edición de fotos como Adobe Photoshop, Affinity o herramientas web como PNG diminuto O JPEGmini.

Imágenes optimizadas y no optimizadas en WordPress

También hay varios plugins de WordPress que comprimen automáticamente las imágenes cuando las carga.

Para obtener más detalles, consulte nuestra guía sobre cómo optimizar imágenes para el rendimiento web sin perder calidad.

2. Evite que WordPress genere tamaños de imagen

¿Sabías que WordPress crea múltiples copias de una imagen cuando la subes a tu sitio web?

WordPress genera automáticamente diferentes tamaños de imagen, que incluyen miniatura, tamaño mediano y grande además de la imagen original.

WordPress crea automáticamente copias de tus imágenes en diferentes tamaños

Estos tamaños de imagen ocuparán espacio en disco e inodos en su sitio web. Además, el tamaño de la copia de seguridad de su sitio también aumentará debido a las diferentes versiones de una sola imagen.

Una manera fácil de evitar que WordPress genere múltiples tamaños de imagen es usar el Deja de generar miniaturas innecesarias conectar. Es un plugin gratuito que le permite deshabilitar los tamaños de imagen.

Puede obtener más información siguiendo nuestra guía sobre cómo evitar que WordPress genere tamaños de imagen.

3. No subas vídeos a WordPress

Otra forma de reducir el espacio en disco y los inodos es asegurarse de no subir videos a WordPress.

Subir videos directamente a su sitio significa usar más ancho de banda y espacio en disco. Si tiene videos de alta calidad, utilizará aún más recursos. También necesitará varios plugins para administrar y ver los videos, lo que significa usar más espacio en disco.

Una mejor alternativa es subir videos a sitios como YouTube o Vimeo y luego incrustarlos en su sitio. De esta manera, liberará espacio en disco y ancho de banda. Sus videos también obtendrán más exposición ya que YouTube es el segundo motor de búsqueda más popular y el sitio más visitado.

Puede seguir nuestra guía sobre cómo incrustar videos fácilmente en las publicaciones del blog de WordPress para obtener más detalles.

4. Limpia tu biblioteca multimedia de WordPress

Limpiar su biblioteca de medios de WordPress es una excelente manera de aumentar el espacio en disco y reducir los inodos en WordPress.

Si tiene archivos multimedia que no están en uso, tiene varias copias de la misma imagen o imágenes que tienen el tamaño incorrecto, puede eliminarlas para liberar espacio.

Por lo general, puede ir a Contenido multimedia » Biblioteca desde su tablero de WordPress y seleccione una imagen que desee eliminar. Una vez que abra los detalles del archivo adjunto de la imagen, simplemente haga clic en la opción «Eliminar permanentemente».

Eliminar las imágenes de la biblioteca.

Sin embargo, el proceso manual requiere mucho tiempo y puede ser difícil encontrar archivos multimedia que no estén en uso.

Una forma más eficiente es usar plugins de WordPress que ayuden a limpiar su biblioteca de medios de WordPress. Por ejemplo, Limpiador de medios es un plugin gratuito que escanea su sitio en busca de medios no utilizados en su biblioteca y publicaciones/páginas. A continuación, puede decidir qué archivos conservar y cuáles eliminar.

Para obtener más detalles, consulte nuestra guía sobre cómo limpiar su biblioteca de medios de WordPress.

5. Eliminar plugins y temas de WordPress inactivos

¿Tiene plugins y temas de WordPress que están inactivos y actualmente no están en uso?

Tener temas y plugins de WordPress inactivos significa que usan inodos y ocupan espacio en el disco. Debe eliminar estos plugins y temas para aumentar el espacio en disco y reducir el uso de inodos.

Para eliminar plugins, simplemente vaya a Plugins » Plugins instalados desde su panel de administración de WordPress. Después de eso, haga clic en el botón «Eliminar» para cualquier plugin que no se esté utilizando.

Eliminar plugins inactivos

Del mismo modo, también puede eliminar temas de WordPress inactivos.

Primero, tendrás que ir a Apariencia » Temas desde el tablero de WordPress.

Eliminar temas inactivos

Desde aquí, haga clic en el tema que desea eliminar.

Se abrirá una nueva ventana emergente con los detalles de su tema de WordPress. Continúe y haga clic en el botón «Eliminar» en la esquina inferior derecha.

eliminar un tema

6. Eliminar borradores de publicaciones y páginas de blog

Al igual que los temas y plugins inactivos, la eliminación de publicaciones de blog y borradores de páginas también puede liberar espacio en el disco y reducir los inodos en WordPress.

Ocuparían espacio innecesario y puede mejorar el rendimiento del sitio web eliminándolos.

solo ve a Mensajes » Todos los mensajes desde su área de administración de WordPress. A continuación, haga clic en el botón «Papelera» debajo de cualquier borrador de publicación de blog.

Borrador de publicación de blog basura

Puede hacer lo mismo con los borradores de las páginas de su sitio web.

WordPress también le permite eliminar publicaciones y páginas de forma masiva. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía sobre cómo eliminar publicaciones de WordPress de forma masiva.

7. Vacíe su buzón y elimine las cuentas de correo electrónico no utilizadas

Si usa cuentas de correo electrónico en su servicio de alojamiento, también ocupan espacio y usan inodos en su sitio.

Para reducir el uso de inodos y ahorrar espacio en disco, puede revisar sus correos electrónicos y eliminar los correos electrónicos no deseados. Estos pueden ser correos electrónicos no deseados o correos electrónicos antiguos que ya no son necesarios.

Del mismo modo, si tiene varias cuentas de correo electrónico configuradas en su servicio de alojamiento de WordPress, puede eliminar las cuentas de los usuarios inactivos. Puede acceder a su casilla de correo ya varias cuentas de correo electrónico mediante el cPanel de su proveedor de alojamiento.

8. Borrar caché y archivos de copia de seguridad antiguos en WordPress

Los plugins de almacenamiento en caché son extremadamente útiles para acelerar su sitio web de WordPress y brindar una mejor experiencia de usuario.

Sin embargo, estos plugins pueden generar una gran cantidad de archivos de caché si no se controlan. Como resultado, usarán inodos en WordPress. Por eso es una buena idea borrar el caché de WordPress a intervalos regulares y reducir el uso de inodos.

Varios servicios de alojamiento de WordPress y plugins de almacenamiento en caché vienen con una opción integrada para borrar el caché.

Por ejemplo, Bluehost le permite borrar su caché desde su área de administración de WordPress. Simplemente seleccione la opción «Caché» en la barra de herramientas superior y haga clic en la opción «Eliminar todo» para eliminar el caché.

Borrar caché de Bluehost

Del mismo modo, si usa los plugins de seguridad y respaldo de WordPress, borrar los informes antiguos de seguridad y respaldo también mejorará significativamente el uso de inodos y los problemas de espacio en disco.

Por ejemplo, si está utilizando Duplicador Para las copias de seguridad, puede ver las copias de seguridad existentes y eliminar las antiguas desde su panel de control de WordPress.

solo ve a Duplicador Pro » Paquetes página y seleccione su antigua copia de seguridad. Después de eso, haga clic en el menú desplegable Acción masiva y seleccione Eliminar.

Eliminar copias de seguridad existentes en WordPress

Puede comenzar con la versión gratuita de Duplicadory lo recomendamos mucho revisando las características Propuré de patatas.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo liberar espacio en disco y reducir el uso de inodos en WordPress. También puede consultar nuestra guía de seguridad de WordPress y consejos para acelerar el rendimiento de WordPress.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *