Guía para principiantes para crear redireccionamientos 301 en WordPress (paso a paso)

¿Está buscando crear una redirección en WordPress? ¿No estás seguro de qué es un redireccionamiento y por qué es importante? No se preocupe, lo tenemos cubierto en esta guía para principiantes sobre redireccionamientos de WordPress, cubriremos qué es un redireccionamiento, cómo crear un redireccionamiento en WordPress, por qué lo necesita y cuándo debe usarlo.

¿Listo? Vamos a empezar.

¿Qué es una redirección en WordPress?

Una redirección es una forma de que su sitio web envíe un mensaje rápido al navegador de su lector y les diga que la página que desean visitar se ha movido, de modo que el navegador pueda dirigirlos automáticamente a la nueva página de su elección.

Hay varios tipos de redireccionamientos como redireccionamiento 301, redireccionamiento 302, redireccionamiento 307, etc.

Sin embargo, para que este artículo sea simple y útil, solo cubriremos las redirecciones 301, ya que es la más importante.

Echemos un vistazo a por qué es importante al comprender el caso de uso.

¿Cuándo necesitas un redireccionamiento 301 en WordPress?

La razón principal para utilizar redireccionamientos 301 es cuando su sitio o una página de su sitio se ha movido y desea dirigir al usuario a una nueva página.

La idea de este artículo se nos ocurrió cuando uno de nuestros lectores nos pidió una forma de redirigir a los usuarios de una publicación antigua a una nueva.

– Necesita crear una redirección cuando planea eliminar una publicación o página a favor de contenido nuevo.

– Debes crear una redirección cuando planeas cambiar los enlaces permanentes de tu publicación o página.

¿Porque? Porque no crear una redirección hará que los usuarios vean un error 404 no encontrado. Esto no solo es malo para los usuarios, sino que también puede afectar el SEO de su sitio y perjudicar su clasificación en los motores de búsqueda.

Ahí es cuando las redirecciones 301 se vuelven muy importantes.

Le permite notificar a los motores de búsqueda y al navegador del usuario que la página a la que están tratando de acceder se ha movido permanentemente a una nueva ubicación.

Esto le permite pasar todo el tráfico de la página anterior y los puntos fuertes de los vínculos de retroceso (SEO) a la nueva página.

Ahora que hemos cubierto el por qué y el cuándo de los redireccionamientos, echemos un vistazo a cómo crear redireccionamientos 301 en WordPress utilizando los diferentes métodos disponibles.

Si no le gusta el video o necesita más instrucciones, siga leyendo.

Cómo crear redireccionamientos en WordPress (usando plugins)

Un enfoque más fácil para crear y administrar redireccionamientos 301 es usar uno de los muchos plugins de redireccionamiento de WordPress. Esto le permite configurar redirecciones sin tener que escribir ni una sola línea de código.

1. Redirección

La forma más fácil de agregar y administrar redireccionamientos en WordPress es usar el plugin de redireccionamiento. Instale y active el plugin. Una vez activado, visite Herramientas »Redirección para configurar sus redireccionamientos.

El plugin de redireccionamiento no solo le permite configurar redireccionamientos, sino que también lo ayuda a descubrir errores 404 en su sitio de WordPress. Luego, puede redirigir estas URL a un destino apropiado. Consulte este tutorial sobre cómo realizar un seguimiento de las páginas 404 y redirigirlas en WordPress.

2. Enlaces de página a

A veces es posible que desee mantener una publicación / página, pero redirigirla a otra publicación o página. Aquí es donde los enlaces a las páginas resultan útiles. Este simple plugin agrega un cuadro de meta a la pantalla de edición de publicaciones donde puede ingresar la dirección de la nueva ubicación a la que desea enviar a sus usuarios.

3. Redireccionamientos 301 simples

Otro plugin fácil de usar es Simple 301 Redirects. Como su nombre indica, simplifica las redirecciones 301. Simplemente instale y active el plugin y luego visite Configuración »Redirects 301 para agregar sus URL.

Ahora, si bien configurar redireccionamientos 301 usando un plugin de WordPress es fácil, tiene algunos contratiempos de rendimiento menores. Dependiendo de su proveedor de alojamiento de WordPress, su redireccionamiento de WordPress puede ser un poco más lento que unos pocos microsegundos.

Si desea que sus redireccionamientos sean más rápidos, puede hacerlo usando el método de código y el archivo .htaccess.

Configurar redireccionamientos 301 en WordPress usando .htaccess

Con el archivo de configuración del servidor web .htaccess, los usuarios de WordPress pueden configurar redireccionamientos 301 rápidos.

Tenga en cuenta que un pequeño error en su código .htaccess puede hacer que su sitio de WordPress sea inaccesible y puede comenzar a mostrar un error interno del servidor.

Por eso es importante hacer una copia de seguridad del archivo .htaccess antes de realizar cualquier cambio.

Para editar su archivo .htaccess, deberá conectarse a su sitio web mediante un cliente FTP. El archivo .htaccess reside en el directorio raíz de su sitio de WordPress.

Si no puede ver su archivo .htaccess allí, debe forzar a su cliente FTP para que muestre los archivos ocultos. (Descubra por qué no puede encontrar el archivo .htaccess en su sitio de WordPress).

Puede editar el archivo .htaccess en cualquier editor de texto sin formato, como el Bloc de notas.

Aquí hay una redirección simple, en la que intentamos enviar a un usuario que visita una publicación anterior a una nueva publicación.

RewriteEngine On
Redirect 301 /a-very-old-post/ http://yoursite.com/a-very-new-post/

Puede agregar el código anterior preferiblemente al final de su archivo .htaccess.

Eso es todo. Esperamos que esta guía para principiantes sobre cómo crear redireccionamientos de WordPress le haya ayudado a configurar redireccionamientos en su sitio.

También puede consultar estos 9 trucos .htaccess más útiles para WordPress.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *