Cómo usar las plantillas de bloques de WordPress

¿Quiere aprender a usar plantillas de bloques de WordPress en su sitio web?

Las plantillas de bloque le permiten agregar rápidamente elementos de diseño de uso común a sus publicaciones o diseños de página.

En este artículo, le mostraremos cómo usar las plantillas de bloques de WordPress y encontrar otras plantillas para usar en su sitio web.

Estos son los temas que cubriremos en esta guía.

¿Qué son las plantillas de bloques de WordPress?

Las plantillas de bloques de WordPress son una colección de elementos de diseño preconstruidos que puede usar para crear diseños de contenido personalizados más rápido.

WordPress viene con un editor intuitivo comúnmente conocido como editor de bloques. Permite a los usuarios crear hermosos diseños para sus publicaciones y páginas utilizando bloques de elementos de contenido comunes.

Editor de bloques de WordPress

Sin embargo, no todos los usuarios de WordPress son diseñadores o quieren dedicar tiempo a crear diseños cada vez que necesitan crear una publicación o una página.

Los modelos de bloques proporcionan una solución simple a este problema. WordPress ahora viene con una serie de esquemas de bloqueo útiles de forma predeterminada.

Bloquear plantillas en WordPress

Los temas populares de WordPress también proporcionan sus propias plantillas que puede usar al escribir contenido.

Estas plantillas incluyen elementos como diseños de varias columnas preconstruidos, plantillas multimedia y de texto, plantillas de llamado a la acción, encabezados, botones y más.

Puede encontrar aún más plantillas en el sitio web de WordPress.org e incluso puede crear y compartir sus propias plantillas.

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo usar fácilmente plantillas de bloques en WordPress para crear contenido atractivo para su sitio web.

Cómo usar patrones de bloques en WordPress

De forma predeterminada, WordPress viene con una serie de esquemas de bloqueo útiles que puede usar en su sitio web. Su tema de WordPress y algunos plugins también pueden agregar sus propias plantillas.

Para usar patrones de bloque, debe editar la publicación o página de WordPress donde desea usar el patrón de bloque.

En la pantalla de edición de publicaciones, haga clic en el botón Agregar bloque para abrir el insertador de bloques. Desde aquí, cambie a la pestaña Patrones para ver los patrones de bloques disponibles.

Agregar patrón de bloques

Puede desplazarse hacia abajo para ver las plantillas de bloques disponibles.

También puede ver las plantillas de bloques en diferentes categorías, como destacados, botones, columnas, encabezado y más.

Ordenar las plantillas de bloques por categoría

Alternativamente, también puede hacer clic en el botón Explorar para ver las plantillas de bloques.

Aquí puede ver vistas previas más grandes en una ventana emergente.

Vista previa de plantillas de bloque

Una vez que haya encontrado un patrón que desea probar, simplemente puede hacer clic para insertarlo en el área de contenido de su publicación o página.

Cambiar patrón de bloque

Después de eso, simplemente puede apuntar y hacer clic en cualquier bloque dentro de la plantilla para modificar su contenido según sus necesidades.

Aún tendrá todas las opciones que normalmente tiene para cada bloque. Por ejemplo, si es un bloque de portada, puede cambiar el color de la portada o la imagen de fondo.

Puede agregar tantas plantillas como necesite para su publicación o página de blog. También puede simplemente eliminar un patrón para eliminarlo de una publicación o página como lo haría con cualquier bloque de WordPress.

Retire el bloque de la cubierta

Usando plantillas de bloques, puede crear rápidamente hermosos diseños para sus publicaciones y su sitio de WordPress.

En última instancia, las plantillas de bloques lo ayudan a ahorrar tiempo que, de otro modo, dedicaría a organizar manualmente los bloques cada vez que necesita agregar un encabezado, una galería, botones y más.

Encuentre más patrones de bloques para usar en su sitio web

De forma predeterminada, WordPress viene con algunas plantillas de bloques de uso común. Los temas de WordPress también pueden agregar sus propias plantillas a su sitio web.

Sin embargo, puede encontrar muchos más esquemas de bloqueo de los que están disponibles en el insertador de bloques de su sitio web.

Solo ve a la Directorio de plantillas de WordPress sitio web para ver muchas más plantillas de bloques.

Directorio de modelos de bloques

Aquí encontrará muchas otras plantillas de bloques enviadas por la comunidad de WordPress.

Para usar uno de estos diagramas de bloques, simplemente pase el mouse sobre el diagrama de bloques y haga clic en el botón Copiar.

Copie la plantilla de bloque

A continuación, debe volver a su blog de WordPress y editar la publicación o página donde desea insertar este esquema de bloqueo.

En la siguiente pantalla de edición, simplemente haga clic derecho y seleccione Pegar en el menú del navegador o presione CTRL + V (Comando + V en Mac).

Pegar el patrón de bloque

Cómo crear y compartir sus propios esquemas de bloqueo

¿Quieres crear y compartir tus propias plantillas de bloques de WordPress y compartirlas con el mundo?

WordPress hace que sea muy fácil crear plantillas de bloques y usarlas en sus propios sitios web o compartirlas con todos los usuarios de WordPress de todo el mundo.

Simplemente visite el sitio web del directorio de patrones de WordPress y haga clic en el enlace «Crear nuevo patrón».

Crear diagrama de bloques

Nota: Deberá iniciar sesión o crear una cuenta gratuita de WordPress.org para guardar sus esquemas.

Una vez que haya iniciado sesión, accederá a la página del editor de plantillas de bloques. Es idéntico al editor de bloques predeterminado de WordPress y puede usarlo para crear su plantilla.

Creador de diagramas de bloques

Simplemente agregue bloques para crear el diseño de su modelo.

Puede usar bloques de diseño como grupo, portada, galería y más para organizar su diseño.

Cambiar el diseño de la plantilla de bloque

También hay imágenes libres de regalías disponibles para usar en bloques de medios. La biblioteca de medios de WordPress le permitirá encontrar y usar fácilmente estas imágenes en sus plantillas.

Una vez que esté satisfecho con su plantilla de bloque, puede guardarla como borrador o enviarla al directorio de plantillas.

Antes de que pueda enviar su plantilla de bloque para el directorio de plantillas, asegúrese de haber leído el bloque directrices del directorio de plantillas.

Puede administrar todos sus esquemas de bloqueo haciendo clic en el enlace Mis esquemas. Mostrará todas las plantillas de bloque que ha compartido, las plantillas de borrador y sus plantillas favoritas.

Tus modelos

Si desea crear patrones de bloqueo solo para uso personal, puede guardarlos como borradores. Después de eso, simplemente puede copiarlos y pegarlos desde la página Mis plantillas en su sitio web de WordPress.

Creación manual de plantillas de bloques de WordPress

También puede crear plantillas de bloques manualmente y agregarlas a su tema de WordPress o plugin de fragmentos personalizados.

Simplemente cree una nueva publicación o página en WordPress. En el área de contenido, use bloques para crear un diseño personalizado o una colección de bloques que desee guardar como plantilla.

Cambiar al editor de código

A continuación, cambie al modo Editor de código y copie todo el contenido que ve en el editor de código.

Copie los bloques de código sin formato

Luego, abra un editor de texto simple como el Bloc de notas y pegue el código allí. Lo necesitará en el siguiente paso.

Ahora está listo para grabar sus bloques como un patrón.

Para hacer esto, simplemente copie y pegue el siguiente código en el archivo functions.php de su tema o en un plugin específico del sitio.

function wpb_my_block_patterns() {
    register_block_pattern(
        'my-plugin/my-awesome-pattern',
        array(
            'title'       => __( 'Two column magazine layout', 'my-theme'),
            'description' => _x( 'A simple magazine style two-column layout with large image and stylized text', 'my-theme' ),
            'categories'  => array( 'columns' ),
            'content'     => ' Your block content code goes here'
            )
    );
}
add_action( 'init', 'wpb_my_block_patterns' );

Ahora copie y pegue los datos de bloque sin procesar que copió anteriormente como el valor para el parámetro de contenido. En otras palabras, deberá reemplazar el texto que dice «Su código de contenido de bloque va aquí» con su código de bloque. Asegúrese de dejar las comillas simples que rodean el texto en su lugar.

Finalmente, no olvides cambiar el título y la descripción por los tuyos y guardar los cambios.

Ahora puede visitar su sitio web y editarlo y publicarlo o página. Ahora podrá ver su plantilla de bloque recién registrada en el insertador de bloques.

Agregue un patrón de bloque personalizado a su publicación

Eliminar una plantilla de bloque en WordPress

Puede cancelar fácilmente el registro o cancelar el registro de cualquier plantilla de bloque en WordPress. Supongamos que desea eliminar el patrón de bloque que creó en el ejemplo anterior.

Todo lo que necesita hacer es copiar y pegar el siguiente código en el archivo functions.php de su tema o en un plugin específico del sitio.

function wpb_unregister_my_patterns() {
  unregister_block_pattern( 'my-plugin/my-awesome-pattern' );
}
add_action( 'init', 'wpb_unregister_my_patterns' );

En este ejemplo, 'my-plugin/my-awesome-pattern' es el nombre del modelo que usamos durante el registro.

Puede usar este código para cancelar el registro de cualquier plantilla de bloque creada por su tema o plugin. Todo lo que necesita saber es el nombre utilizado para registrar el modelo.

Eliminar las plantillas principales de WordPress

Las plantillas principales de WordPress están disponibles para todos los usuarios de WordPress. Esto significa que pueden usarse en exceso y es posible que ni siquiera coincidan con el resto del tema de WordPress.

Si no desea utilizar una plantilla, simplemente puede evitar agregarla a su contenido. Sin embargo, si ejecuta un sitio de WordPress con varios autores, es posible que desee evitar que todos los usuarios utilicen estas plantillas básicas.

Para eliminar todas las plantillas principales de WordPress, debe agregar el siguiente código al archivo de función de su tema o a un plugin específico del sitio.

remove_theme_support( 'core-block-patterns' );

¿Cuál es la diferencia entre bloques reutilizables y plantillas de bloques?

Las plantillas de bloques y los bloques reutilizables tienen la intención de resolver un problema similar: brindar a los usuarios opciones para agregar fácilmente bloques de uso común.

Sin embargo, son bastante diferentes entre sí.

Por ejemplo, los bloques reutilizables se pueden editar y guardar directamente en el editor de publicaciones, pero no son tan flexibles como las plantillas de bloques.

Una gran diferencia es que si realiza un cambio en un bloque reutilizable, cambia el bloque en cada publicación o página en la que lo ha usado.

Bloque reutilizable en WordPress

Para obtener más detalles, consulte nuestro tutorial sobre cómo usar bloques reutilizables en WordPress.

Por otro lado, si ingresa un patrón y lo edita, esos cambios solo se aplican a la publicación o página donde agregó ese patrón.

Las plantillas de bloque también se pueden registrar por su tema de WordPress o por plugins como plugins de bloque. Esto permite que esos desarrolladores le brinden muchas más opciones de diseño para crear los diseños de sus publicaciones y páginas.

Esperamos que esta guía le haya ayudado a aprender a usar las plantillas de bloques de WordPress en su sitio web. También puede consultar nuestra guía sobre cómo elegir el mejor software de diseño web o nuestra selección experta de los mejores servicios de marketing por correo electrónico para pequeñas empresas.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *