Cómo evitar la selección de texto y copiar / pegar en WordPress

Recientemente, uno de nuestros lectores nos preguntó cómo pueden evitar la selección de texto y copiar / pegar en WordPress.

Muchos editores que quieren evitar que las personas roben su contenido pueden querer hacer cumplir esto. Básicamente, esto hace que sea un poco más difícil para las personas copiar el texto de su sitio web.

En este artículo, le mostraremos cómo evitar fácilmente la selección de texto y copiar / pegar en WordPress.

¿Por qué evitar la selección de texto y copiar / pegar en su sitio de WordPress?

Muchos blogueros descubren que su contenido es robado y utilizado sin permiso.

Esto se puede hacer mediante el raspado automático de contenido. También puede suceder si alguien copia manualmente parte o todo su contenido.

Una forma de hacer esto más difícil es evitar que las personas copien y peguen su texto. Puede hacer esto haciendo que sea más difícil para ellos seleccionar el texto en su sitio web.

Recuerde, los usuarios expertos en tecnología aún pueden ver el código fuente o usar la herramienta Inspeccionar para copiar lo que quieran. Estas técnicas tampoco evitarán que las personas que utilizan herramientas de blogueo automático recuperen contenido mediante RSS.

Con eso en mente, echemos un vistazo a algunas formas de evitar la selección y copia de texto en WordPress.

Método No. 1: evitar la selección de texto usando CSS

Este método es más simple y solo necesitará agregar un código CSS personalizado a su tema de WordPress. Si nunca ha hecho esto antes, consulte nuestra guía sobre cómo agregar CSS personalizado a su sitio antes de comenzar.

Primero, debe visitar el Apariencia »Personalizar en el área de administración de WordPress para comenzar a personalizar el tema.

En la personalización del tema, debe hacer clic en la pestaña CSS personalizado de la columna de la izquierda.

Ahora verá un cuadro para agregar CSS personalizado a su tema de WordPress. Simplemente copie y pegue el siguiente código CSS en ese cuadro.

* {
  -webkit-touch-callout: none; /* iOS Safari */
  -webkit-user-select: none; /* Safari */
  -khtml-user-select: none; /* Konqueror HTML */
  -moz-user-select: none; /* Old versions of Firefox */
  -ms-user-select: none; /* Internet Explorer/Edge */
   user-select: none; /* Non-prefixed version, currently supported by Chrome, Opera and Firefox */
}

(Fuente del código)

Así es como se verá el código una vez agregado.

Ahora continúe e intente seleccionar parte del texto de su página en el personalizador en vivo. Verá que no puede seleccionarlo.

No olvide hacer clic en el botón «Publicar» en la parte superior de la pantalla para que los cambios estén disponibles para todos.

Método No. 2: evitar la selección de texto mediante el uso de un plugin

Para este método, usaremos un plugin de WordPress que deshabilita la selección de texto y el clic derecho. Esto también protegerá las imágenes para que no se descarguen ni se reutilicen.

Primero, debe instalar y activar el Protección contra copia del contenido de WP conectar. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Después de la activación, el plugin funcionará de inmediato. Los usuarios ya no podrán copiar y pegar texto de su sitio. Además, no podrán hacer clic con el botón derecho ni imprimir el contenido.

Si desea cambiar la configuración del plugin, es fácil de hacer. Simplemente vaya a la página Protección contra copia en su administrador de WordPress. Aquí puede optar por habilitar o deshabilitar la protección para tipos específicos de contenido.

Asegúrese de hacer clic en el botón Guardar configuración después de realizar los cambios.

También puede editar el mensaje que aparecerá si alguien intenta imprimir su contenido. El mensaje aparecerá así en la vista previa de impresión y en la propia impresión.

¿Es una buena idea evitar la selección de texto en WordPress?

Si bien muchos propietarios de sitios web nuevos quieren evitar que las personas copien / peguen contenido de su sitio, estas técnicas no evitan realmente el robo de contenido.

Cualquier usuario un poco experto en tecnología puede abrir fácilmente el código fuente de su sitio web para copiar el contenido que desee.

Además, no todos los que copian tu texto serán ladrones de contenido. Por ejemplo, algunas personas pueden querer copiar el título para compartir su publicación en las redes sociales.

Por eso no se recomienda evitar la selección de texto. Le recomendamos que utilice este método solo si cree que es realmente necesario para su sitio.

En la mayoría de los casos, es mejor buscar una forma alternativa de prevenir el robo de contenido. Si un sitio vuelve a publicar su contenido sin permiso, puede averiguar quién aloja el sitio web y enviar un aviso de eliminación de la DMCA.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo evitar la selección de texto y copiar / pegar en WordPress. También puede consultar nuestra guía sobre cómo crear un sitio de membresía con contenido seguro y nuestra comparación de los mejores servicios de marketing por correo electrónico para contenido solo para suscriptores.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *