Cómo saludar a cada usuario con un mensaje de bienvenida personalizado en WordPress

¿Quieres saludar a cada usuario con un mensaje de bienvenida personalizado en WordPress? Saludar a los usuarios con un mensaje de bienvenida puede ayudar a aumentar la participación en su sitio web. También se puede utilizar para generar clientes potenciales y aumentar las ventas. En este artículo, le mostraremos cómo saludar a cada usuario con un mensaje de bienvenida personalizado en WordPress.

¿Por qué y cuándo debería saludar a los usuarios con un mensaje de bienvenida en WordPress?

No todos los sitios web necesitan saludar a los usuarios con un mensaje de bienvenida personalizado. Sin embargo, si tiene una tienda en línea, busca generar clientes potenciales o aumentar la participación del usuario, un mensaje de bienvenida personalizado puede ser muy útil.

Hay varios tipos de mensajes de bienvenida que puede utilizar. El objetivo aquí es ofrecer a los usuarios mucho valor con cada mensaje. Por ejemplo, puede ofrecerles descuentos, ayuda en vivo, animarlos a hacer preguntas y más.

Puede usar integraciones para conectar mensajes de bienvenida a su proveedor de servicios de correo electrónico, servicio de chat en vivo o plugin de formulario de contacto.

Dicho esto, veamos cómo saludar fácilmente a cada usuario con un mensaje de bienvenida personalizado en WordPress.

Método 1. Salude a los usuarios con un mensaje de bienvenida personalizado utilizando OptinMonster

Para este método usaremos OptinMonster. Es el software de generación de leads más popular del mundo que le ayuda a convertir a los visitantes del sitio web en suscriptores y clientes.

Primero, debes registrarte en un OptinMonster cuenta.

Una vez registrado, será redirigido al panel de OptinMonster, donde deberá hacer clic en el botón «Crear campaña».

A continuación, debe elegir un tipo de campaña y una plantilla. OptinMonster viene con diferentes tipos de campañas y puede usar cualquiera de ellas para saludar a los usuarios con un mensaje de bienvenida en WordPress.

Por el bien de este artículo, usaremos el tipo de campaña deslizable con el modelo Flatland.

A continuación, se le pedirá que nombre su campaña y seleccione un sitio web donde desea ejecutar esta campaña. Haga clic en el campo de selección de sitio web y luego haga clic en «Agregar sitio web» para agregar un nuevo sitio web.

A continuación, haga clic en el botón «Iniciar creación» para continuar.

OptinMonster ahora lanzará el editor de arrastrar y soltar donde simplemente puede apuntar y hacer clic en cualquier elemento para editarlo. Puede agregar bloques, columnas y elementos con texto, videos, botones, campos de registro y más.

Simplemente haga clic en los campos de texto para agregar su propio mensaje de bienvenida para saludar a los nuevos usuarios. También puede integrarlo con su proveedor de servicios de correo electrónico haciendo clic en la pestaña «Integraciones» en la parte superior.

A continuación, debe ir a la pestaña «Reglas de visualización» para seleccionar cuándo desea mostrar el saludo. OptinMonster viene con una serie de opciones que puede utilizar para crear mensajes menos intrusivos y muy atractivos.

Una vez que haya terminado de diseñar su mensaje de bienvenida personalizado, haga clic en el botón Publicar en la parte superior y active la opción «Estado» para vivir.

Ahora está listo para agregar esta campaña personalizada de mensajes de bienvenida a su sitio web.

Vaya a su área de administración de WordPress para instalar y activar el archivo OptinMonster conectar. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Tras la activación, el plugin agregará un nuevo elemento de menú llamado «OptinMonster» a la barra lateral de administración de WordPress. Al hacer clic en él, accederá a la página de configuración del plugin.

Se le pedirá que ingrese su clave API. Puede encontrar esta información en su cuenta en el sitio web de OptinMonster.

No olvide hacer clic en el botón Guardar configuración después de ingresar su clave API.

A continuación, debe hacer clic en la pestaña «Campañas». Si no puede ver su campaña en la lista, haga clic en el botón Actualizar campañas.

A continuación, haga clic en el enlace «Transmitir en vivo» junto a la campaña que acaba de crear.

Ahora puede visitar su sitio web para ver su mensaje de bienvenida personalizado en acción.

Puede usar OptinMonster para saludar a los usuarios con diferentes mensajes de bienvenida según las visitas, el tiempo dedicado, el estado de inicio de sesión, la fuente de referencia o el uso de la orientación a nivel de página para sus páginas de destino.

Método 2. Salude a los usuarios con un mensaje de bienvenida personalizado usando LiveChat

LiveChat Inc es el mejor software de soporte de chat en vivo para sitios web de WordPress. Le permite crear botones de chat en vivo atractivos y con un diseño hermoso y soporte de chat en vivo para su sitio de WordPress.

Puede personalizar su saludo, mostrar sus botones, cargar su logotipo, mostrar perfiles de agentes y más.

LiveChat es una solución de pago (desde $ 16,99 por agente). También ofrecen una prueba gratuita de 30 días que le permite comprobar las funciones y ver si se ajustan bien a su negocio.

Primero, debe visitar el sitio web de LiveChat y registrarse para obtener una cuenta.

Después de crear su cuenta, será redirigido al panel de LiveChat. A continuación, debe hacer clic en la pestaña de configuración para personalizar la apariencia del botón LiveChat.

Desde aquí puede elegir los colores y el tema de la ventana de chat. A continuación, haga clic en el enlace «Editar ventana avanzada» para cargar su logotipo y agregar sus perfiles de redes sociales.

A continuación, debe navegar hasta el archivo. Compromiso »Saludos sección. De forma predeterminada, LiveChat permite que se muestren ciertos saludos en función de algunas reglas simples, como el tiempo que se pasa en el sitio, las páginas visitadas, los visitantes que regresan y más.

Puede hacer clic en estos saludos para editarlos y agregar su propio mensaje de bienvenida personalizado. También puede eliminarlos o hacer clic en el botón «Agregar nuevo saludo» para crear un nuevo saludo personalizado.

Podrá seleccionar cuándo mostrar un saludo utilizando las reglas de visualización. También puede combinar diferentes reglas para combinar y crear saludos personalizados altamente dinámicos.

A continuación, debe seleccionar un vistazo. Estos captadores de atención son imágenes que aparecen cuando se minimiza la ventana de LiveChat.

LiveChat viene con varios elementos llamativos listos para usar que puede usar. También puede cargar sus propias imágenes para usarlas como puntos de atracción.

Una vez que esté satisfecho con el diseño y la apariencia de su ventana LiveChat y los saludos personalizados, estará listo para agregarlos a su sitio web de WordPress.

Regrese a su área de administración de WordPress para instalar y activar el archivo Chat en vivo conectar. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Tras la activación, el plugin agregará un nuevo elemento de menú llamado LiveChat a la barra lateral de administración de WordPress. Al hacer clic en él, accederá a la página de configuración del plugin.

Continúe y haga clic en el botón «Iniciar sesión con LiveChat» para conectar su sitio de WordPress a su cuenta de LiveChat.

Una vez conectado, verá algunas configuraciones básicas de pantalla. Puede desactivar LiveChat en el móvil, silenciar los sonidos u ocultarlo para los usuarios que no han iniciado sesión. Si no está seguro, le recomendamos que deje estas opciones como están.

Ahora puede visitar su sitio web en una nueva pestaña del navegador para ver el botón LiveChat en acción. Saludará a los usuarios con la atracción que ha seleccionado y mostrará un saludo de bienvenida personalizado según las reglas que elija en la configuración.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a saludar a cada usuario con un mensaje de bienvenida personalizado en WordPress. También puede consultar nuestro artículo sobre cómo realizar un seguimiento de la participación de los usuarios en WordPress utilizando Google Analytics.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *