Cómo agregar ningún clic derecho en las imágenes de WordPress

¿Quiere evitar que los usuarios roben imágenes en su sitio de WordPress?

Si bien no existe una solución completa para evitar el robo de imágenes en su sitio web, existen algunos pasos que puede seguir para que sea un poco más difícil para los usuarios guardar imágenes de su sitio web.

Una de esas soluciones es no agregar ventanas emergentes de clic derecho a las imágenes. Puede hacer esto en WordPress usando plugins que deshabilitan el clic derecho y dificultan la descarga de imágenes de su sitio web.

En este artículo, le mostraremos cómo no agregar ningún clic derecho en las imágenes y galerías de WordPress. También hablaremos sobre enfoques alternativos para disuadir a los usuarios de robar imágenes de su sitio web.

Si no le gusta el video o necesita más instrucciones, siga leyendo.

No se agregó ningún clic derecho en las imágenes de WordPress

Primero, debe instalar y activar el Sin plugins de imagen de clic derecho. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Después de la activación, vaya a Configuración »Sin imagen de clic derecho página para configurar los ajustes del plugin.

Sin configuración de imagen de clic derecho

Las opciones predeterminadas funcionarían para la mayoría de los usuarios, pero aún puede revisarlas y cambiarlas según sea necesario.

La primera opción permite a los usuarios registrados de WordPress hacer clic derecho en las imágenes. La opción “Deshabilitar arrastre de imágenes” evita que los usuarios arrastren una imagen desde su navegador a su computadora.

Las opciones de “Desactivar eventos táctiles” impiden que los usuarios utilicen dispositivos táctiles, como teléfonos móviles, para descargar imágenes. Es la solución sin clic derecho para teléfonos inteligentes y tabletas.

También puede desactivar los gestos y el menú contextual en los dispositivos Apple.

Después de revisar la configuración, no olvide hacer clic en el botón “Guardar cambios” para almacenar sus cambios.

Ahora puede cerrar sesión en WordPress y luego visitar su sitio web para ver el plugin en acción.

No se agregó clic derecho en las galerías de imágenes.

La solución anterior funciona para todas las imágenes de su sitio web. Sin embargo, muchos usuarios que quieren proteger sus imágenes son fotógrafos y personas que comparten su trabajo a través de galerías.

Aquí es donde entra la Galería Envira. Es uno de los mejores plugins de galería de WordPress del mercado y viene con un plugin de seguridad que desactiva el clic derecho para las galerías de imágenes.

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el plugin Envira Gallery. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Después de la activación, debe visitar Galería Envira »Configuración página para ingresar la clave de licencia. Puede encontrar esta información en su cuenta en el sitio web de Envira Gallery.

Ingrese la clave de licencia de Envira Gallery

A continuación, debe visitar Galería Envira »Plugins página. Desplácese hacia abajo hasta el plugin Protección y luego haga clic en el botón Instalar y activar.

Instalar el plugin de seguridad

Ahora puede comenzar a crear galerías de imágenes utilizando el plugin Envira Gallery.

Creemos su primera galería de imágenes y no habilitemos la protección de clic derecho para las imágenes en esa galería de fotos.

Primero, debes visitar Envira Gallery »Agregar nuevo página para crear una nueva galería. Proporcione un título para su galería de imágenes y luego cargue los archivos que desea agregar a la galería.

Creación de una galería de imágenes

A continuación, debe desplazarse hacia abajo hasta la sección de configuración de la galería a continuación y hacer clic en la pestaña Misc. Desde aquí, vaya a la sección de configuración de protección de imagen.

Configuración de protección de imagen

Debe marcar la casilla de verificación “Habilitar seguridad de imagen” para deshabilitar el clic derecho para esta galería de imágenes en particular. Opcionalmente, también puede mostrar una notificación emergente cuando los usuarios intentan hacer clic derecho.

Ahora puede hacer clic en el botón publicar para guardar su galería de imágenes.

Agregue su galería a una publicación o página de WordPress

Su galería de imágenes está lista y ahora puede agregarla a cualquier publicación o página de WordPress. Simplemente edite la publicación o la página donde desea agregar la galería y agregue el bloque Envira Gallery al editor.

Agregar Galería Envira

Después de eso, debe seleccionar la galería de imágenes que creó anteriormente en el menú desplegable. Envira Gallery cargará su galería de imágenes con una vista previa en vivo.

Vista previa de la galería en el editor de publicaciones

Ahora puede guardar su publicación y visitar su sitio web para ver la función de no hacer clic con el botón derecho en acción. Si ha habilitado la función emergente, así es como se verá cuando un usuario intente hacer clic con el botón derecho en una imagen de la galería.

Haga clic derecho en la ventana emergente deshabilitada en WordPress

Pros y contras de deshabilitar el clic derecho en las imágenes de WordPress

La razón número uno por la que los usuarios no quieren agregar un clic derecho en las imágenes de WordPress es para evitar que los visitantes del sitio web usen ilegalmente esas imágenes en otros lugares.

No agregar un clic derecho a las imágenes hace que sea más difícil para los usuarios descargar imágenes. También sirve como recordatorio a los usuarios de que el propietario del sitio web no quiere que descarguen imágenes o las reutilicen sin permiso.

Sin embargo, no evita por completo que los usuarios roben imágenes de su sitio web.

Un usuario aún puede descargar una página web completa que también incluirá todas las imágenes de esa página.

También pueden utilizar la fuente de visualización del navegador o la herramienta Inspector sin hacer clic con el botón derecho. Esto les dará acceso al archivo de imagen directo que pueden descargar y guardar en su computadora.

Por otro lado, no agregar ningún clic derecho en las imágenes también podría interrumpir a varios usuarios que podrían tener alguna razón genuina para guardar imágenes de su sitio web. Algunos usuarios pueden encontrar esto molesto y esto afectaría su experiencia de usuario en su sitio web.

Enfoques alternativos para desalentar el robo de imágenes en su sitio web

Si no desea afectar la experiencia del usuario al agregar un clic derecho a las imágenes de WordPress, hay algunas cosas que puede hacer para desalentar el uso indebido de su trabajo.

1. Agrega un aviso de derechos de autor debajo de tus imágenes.

Puede agregar un aviso de derechos de autor debajo de sus imágenes de texto sin formato. Esto sirve como disuasivo sin afectar la experiencia del usuario.

Texto de recordatorio de derechos de autor

Puede hacer esto usando bloques de Gutenberg. Vea más detalles en nuestro tutorial de Gutenberg.

2. Dar a los usuarios la posibilidad de pedir permiso.

Si desea que los usuarios puedan reutilizar sus imágenes con su permiso y condiciones, simplemente comuníqueselo. Se recomienda utilizar WPForms crear un formulario de contacto simple para enviar solicitudes de los usuarios.

3. Agrega una marca de agua a tus imágenes.

También puede agregar marcas de agua a sus imágenes. Esto afectará la calidad y la estética de sus imágenes, pero definitivamente disuadirá a los usuarios de robar y reutilizar esas imágenes.

Imágenes con marca de agua para desalentar el robo de imágenes

Esperamos que este artículo le haya ayudado a evitar hacer clic derecho en las imágenes de WordPress. También puede consultar nuestra guía sobre cómo optimizar su imagen SEO y cómo optimizar las imágenes para el rendimiento web (sin perder calidad).

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *