Cómo agregar un filtro de taxonomía Ajax en la búsqueda de WordPress

Todos sabemos que la búsqueda predeterminada de WordPress no es muy buena. Sin embargo, si puede permitir que los usuarios filtren los resultados en función de categorías y etiquetas, taxonomías personalizadas o tipos de publicaciones, esto ayudará a los usuarios a encontrar contenido más fácilmente. Anteriormente le mostramos cómo agregar este tipo de formulario de búsqueda avanzada en WordPress. En este artículo, le mostraremos cómo agregar un filtro de taxonomía basado en Ajax en la búsqueda de WordPress.

¿Por qué utilizar el filtro de taxonomía Ajax en la búsqueda de WordPress?

La búsqueda impulsada por Ajax es más rápida y proporciona una mejor interfaz de usuario. Por ejemplo, el sitio web de un concesionario de automóviles puede tener taxonomías personalizadas para diferentes tipos de vehículos, rangos de precios, modelos, etc. Esta interfaz puede ayudar a los usuarios a encontrar exactamente lo que necesitan. También ayuda a los administradores de sitios web a organizar su contenido para que los usuarios puedan encontrarlo fácilmente.

Lo primero que debe hacer es instalar y activar Filtro de búsqueda de consultas Ajax WP conectar. Tras la activación, agregará un nuevo elemento de menú «Ajax WPQSF» en la barra lateral de administración de WordPress. Al hacer clic en él, accederá a la página del plugin donde puede hacer clic en el botón Agregar nuevo formulario de búsqueda para crear el formulario de búsqueda.

Agregar un nuevo formulario de búsqueda Ajax en WordPress

Primero debe proporcionar un título para su formulario que se utilizará para reconocer su formulario internamente, ya que puede crear múltiples formularios de búsqueda con este plugin. Después de eso, puede elegir los tipos de publicaciones que examinará este formulario de búsqueda. Verá las publicaciones y páginas predeterminadas de WordPress junto con cualquier tipo de publicación personalizada que pueda tener en su sitio.

Configuración del filtro de búsqueda Ajax

La siguiente opción es elegir una taxonomía. Puede elegir la relación booleana entre consultas de taxonomía. Por ejemplo, si un usuario selecciona flores y mascotas, le gustaría que el plugin coincida con ambos términos o que muestre el resultado si se encuentra uno de ellos. La siguiente opción es agregar una taxonomía, para ello debe hacer clic en el botón Agregar taxonomía.

Agregar taxonomías al filtro de búsqueda Ajax en WordPress

Aparecerá una nueva ventana emergente y verá la categoría y cualquier otra taxonomía personalizada que pueda tener en su sitio. Puede agregar una etiqueta de taxonomía. Puede optar por ocultar los términos vacíos. Finalmente, elija un tipo de vista para sus términos de taxonomía. Puede verlos en casillas de verificación, menús desplegables o botones de opción. Una vez que haya seleccionado su taxonomía personalizada, puede refinar aún más su formulario de búsqueda agregando metacampos personalizados tal como agregó la taxonomía.

La siguiente pestaña es para la configuración de resultados y otras opciones. En esta pestaña, puede agregar un cuadro de búsqueda de palabras clave tradicional y aquí está el truco. Si un usuario selecciona una taxonomía o metacampo personalizado e ingresa la palabra clave, el plugin realizará una consulta de búsqueda para la palabra clave e ignorará la taxonomía y la selección de metacampo personalizado del usuario.

Agregar un formulario de búsqueda de palabras clave en la búsqueda Ajax

Eso es todo. Ahora guarde el formulario de búsqueda y verá un código corto. Puede agregar este código corto a cualquier publicación de texto, página o widget en su sitio para mostrar el formulario de búsqueda.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a agregar un filtro de taxonomía basado en Ajax en la búsqueda de WordPress en su sitio. El uso de esta función avanzada de búsqueda y clasificación puede ayudarlo a crear filtros de búsqueda y clasificación simples pero muy eficientes en su sitio de WordPress. Si tiene preguntas y comentarios, deje un comentario a continuación.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *