Cómo permitir a los usuarios filtrar publicaciones y páginas en WordPress

¿Quiere permitir que los usuarios filtren publicaciones y páginas en su sitio de WordPress? Recientemente, uno de nuestros usuarios nos preguntó cómo agregar filtros a su sitio de WordPress permitiendo a los usuarios filtrar publicaciones por categoría, etiquetas, tipos de publicaciones, etc. En este artículo, le mostraremos cómo permitir a los usuarios filtrar publicaciones y páginas en WordPress.

¿Por qué permitir a los usuarios filtrar publicaciones y páginas en WordPress?

De forma predeterminada, WordPress viene con categorías y etiquetas para clasificar el contenido en temas y para que los usuarios lo encuentren fácilmente.

Sin embargo, los usuarios solo pueden ver una categoría, etiqueta o página de archivo a la vez, y solo mostrará un tipo de publicación.

¿Qué sucede si desea que los usuarios puedan filtrar contenido en más de una categoría o etiqueta? ¿Qué tal permitir que los usuarios vean publicaciones, páginas y tipos de publicaciones personalizadas al mismo tiempo?

Este tipo de filtro puede resultar especialmente útil cuando tienes mucho contenido y quieres que los usuarios lo filtren según sus preferencias.

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo permitir a los usuarios filtrar fácilmente publicaciones y páginas en WordPress.

Si no le gusta el video o necesita más instrucciones, siga leyendo.

Permitir a los usuarios filtrar publicaciones y páginas fácilmente

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el archivo. Buscar y filtrar conectar. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Tras la activación, el plugin agregará un nuevo elemento de menú llamado Buscar y filtrar a la barra de administración de WordPress. Al hacer clic en él, accederá a la página de uso del plugin con documentación detallada sobre cómo utilizar el plugin.

Buscar y filtrar la documentación del plugin

El plugin de búsqueda y filtro viene con un código corto que toma varios parámetros para mostrar las opciones de filtro. Puede usar este shortcode en una publicación, página o dentro de un widget de texto.

[searchandfilter fields="search,category,post_tag"]

También puede usar el código corto como una etiqueta de plantilla en sus archivos de tema de WordPress así:

<?php echo do_shortcode('[searchandfilter fields="search,category,post_tag"]'); ?>

Las opciones de filtro se mostrarán con los campos de búsqueda, categoría y etiqueta.

Filtrar publicaciones por categoría y etiqueta

De forma predeterminada, el plugin acepta búsqueda, taxonomía, post_type y post_date como campos.

Echemos un vistazo a otro ejemplo. Esta vez incluiremos categorías, etiquetas, tipos de publicaciones y campos de fecha.

Deberá usar el código corto de esta manera:

[searchandfilter fields="search,category,post_tag,post_types,post_date"]

Así es como se vería:

Agregar todos los campos al filtro

Ahora, en lugar de usar el campo de selección desplegable, también puede usar casillas de verificación y agregar etiquetas para cada campo. Para hacer esto, necesitará agregar dos parámetros más al shortcode.

Si usa una página separada para ver las publicaciones de su blog, puede agregar este código corto a la página.

[searchandfilter headings="Select categories:" types="checkbox" fields="category"]

Permitir a los usuarios seleccionar varios elementos en el filtro usando la casilla de verificación

Si usa varios campos, tipos y encabezados, debe asegurarse de que los elementos estén en el mismo orden para cada parámetro.

Veamos otro ejemplo. En esta ocasión, agregaremos campos de categoría, etiqueta y tipo de publicación con diferentes encabezados y tipos de campos de formulario.

[searchandfilter headings="Post type, Category, Tag" types="checkbox, select, select" fields="post_types,category,post_tag"]

Así es como se vería en su sitio:

Filtrado avanzado con encabezados y diferentes tipos de campos

Consulte la página de documentación del plugin para conocer más formas de usar el código corto.

También puede utilizar estos códigos cortos dentro de un widget de texto. Si el código abreviado no funciona en su widget de texto, consulte nuestra guía sobre cómo usar códigos abreviados en los widgets de la barra lateral de WordPress.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo permitir a los usuarios filtrar publicaciones y páginas en WordPress. Es posible que también desee ver estos consejos útiles para dirigir el tráfico a su sitio de WordPress.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *