Cómo no seguir todos los enlaces externos en WordPress

¿Quiere no seguir enlaces externos en su sitio de WordPress? Si bien puede agregar fácilmente etiquetas nofollow a enlaces individuales, ¿qué sucede si no desea seguir todos los enlaces externos? En este artículo, le mostraremos cómo no seguir todos los enlaces externos en WordPress.

Por qué y cuándo no debe seguir todos los enlaces externos

Los motores de búsqueda tratan los enlaces como una señal de clasificación para la URL y el dominio enlazados. Cuando te conectas a un sitio externo, estás pasando tu link juice a ese sitio.

Link juice es una especie de hoja de puntuación de SEO. Si enlaza a más sitios que los sitios que enlazan con usted, comenzará a perder autoridad.

Es por eso que muchos expertos en SEO recomiendan usar el atributo nofollow.

Ejemplo de enlace con el atributo nofollow:

<a href="http://example.com" rel="nofollow">Example Website</a>

De forma predeterminada, WordPress no le permite agregar automáticamente nofollow a enlaces externos. Deberá agregarlo manualmente a los enlaces salientes a sitios externos.

Una forma más sencilla es utilizar el plugin de título y NoFollow para enlaces. Agrega un campo de título y una casilla de verificación nofollow a la ventana emergente de inserción de enlace. Puede hacer que los enlaces sean nofollow a medida que los agrega.

Campos de título y NoFollow en la ventana emergente Insertar enlace

Pero si ejecuta un sitio con varios autores, aumentan las posibilidades de que sus autores se olviden de marcar la casilla de algunos enlaces externos. En este caso, necesita una solución que no requiera ninguna intervención del usuario.

Dicho esto, veamos cómo puede agregar nofollow a todos los enlaces externos en WordPress sin requerir ninguna entrada del usuario.

Agregar NoFollow a todos los enlaces externos en WordPress

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el archivo. Enlace externo conectar. Después de la activación, debe visitar Configuración »Enlaces externos página para configurar los ajustes del plugin.

Configuración de enlace externo

La primera opción en la configuración del plugin aplica nofollow globalmente. Puede dejarlo sin marcar si solo tiene acceso a los archivos del tema.

Desplácese hacia abajo un poco y habilite "Agregar Nofollow" haciendo clic en la casilla de verificación junto a él. Esta opción agregará nofollow a todos los enlaces externos en las publicaciones y páginas de WordPress.

Hay una serie de opciones en la página de configuración que puede habilitar.

Puede agregar nofollow a los enlaces en los widgets de texto de WordPress. También puede permitir que el plugin trate los subdominios como sitios locales y los excluya de las reglas nofollow.

El plugin de Enlaces externos también le permite abrir un enlace externo en una nueva ventana, e incluso puede mostrar un icono junto a los enlaces externos.

Opciones avanzadas para enlaces externos en WordPress

Si tiene otros sitios web que desea excluir de las reglas nofollow, puede agregarlos en la sección "Dominios para excluir".

No agregue http o www y use comas para separar dominios. Haga clic en el botón Guardar cambios para guardar la configuración.

Importante: Tenga en cuenta que el plugin agrega estos atributos sobre la marcha. Deshabilitar el plugin eliminará nofollow de todos los enlaces.

Eso es todo, esperamos que este artículo te haya ayudado a no seguir todos los enlaces externos en WordPress. También puede consultar nuestra guía sobre cómo enmascarar enlaces de afiliados en su sitio de WordPress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir