Cómo monitorear el tiempo de actividad del servidor de su sitio web de WordPress (forma fácil)

¿Desea monitorear el tiempo de actividad del servidor para su sitio de WordPress? El monitoreo del tiempo de actividad del servidor le permite recibir notificaciones de alerta cuando su sitio web está inactivo o inaccesible.

Mantener su sitio web en línea asegura que sus clientes nunca tengan problemas para visitar su sitio web. Un sitio que no responde no solo es malo para la experiencia del usuario, también es malo para su clasificación de SEO.

En este artículo, le mostraremos cómo monitorear fácilmente el tiempo de actividad del servidor en WordPress. Compartiremos varias soluciones de seguimiento del tiempo de actividad y puede elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Qué es el seguimiento del tiempo de actividad del servidor del sitio web?

La supervisión del tiempo de actividad del servidor del sitio web le permite realizar un seguimiento de las interrupciones del sitio web. Las herramientas de supervisión del tiempo de actividad del servidor le avisan de inmediato si algo sale mal con su sitio web, para que pueda solucionarlo de inmediato.

Muchas empresas de alojamiento de WordPress prometen un tiempo de actividad del servidor del 99,9%. Sin embargo, a veces este no es el caso.

La mayor señal de un servicio de alojamiento deficiente es que sus servidores caen con frecuencia y caen durante varios minutos o incluso horas.

¿Por qué es necesario supervisar el tiempo de actividad del servidor?

Los usuarios a menudo confían en sus empresas de alojamiento web y bajan la guardia. A veces, es posible que ni siquiera sepa si su sitio web ha experimentado un tiempo de inactividad, especialmente si sucedió en medio de la noche o durante las vacaciones.

El tiempo de inactividad del sitio web puede afectar gravemente a su negocio, la reputación del sitio web y la experiencia del usuario.

  1. Más tiempo de inactividad significa pérdida de dinero: Si su sitio web permanece inaccesible durante un largo período de tiempo, inevitablemente perderá ingresos.
  2. Experiencia de usuario y reputación de marca: Tener su sitio web inactivo es un poco como cerrar la puerta a los usuarios, incluso si no lo está haciendo intencionalmente. Cree una mala impresión y podría perder clientes potenciales.
  3. Influencia en los motores de búsqueda: Si su sitio web está caído con frecuencia, los motores de búsqueda pueden asumir que su sitio web es insignificante o que carece de consistencia. A menudo penalizan a los sitios web que no mantienen el tiempo de actividad las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Por supuesto, no puede simplemente sentarse frente a una computadora y seguir actualizando su sitio web para ver si está activo.

Existen algunas herramientas realmente excelentes y gratuitas que puede usar para monitorear automáticamente el tiempo de actividad del servidor para su sitio web.

Estos servicios controlarán el tiempo de actividad de su sitio y le notificarán de inmediato por correo electrónico o mensaje SMS cuando su servidor no funcione.

Echemos un vistazo a algunas de las mejores herramientas para monitorear el tiempo de actividad del servidor para su sitio web.

1. Supervise el tiempo de actividad del servidor con Uptime Robot

Uptime Robot ofrece planes gratuitos y de pago para controlar el tiempo de actividad de su servidor.

Su plan gratuito revisa su sitio web cada 5 minutos y el plan de pago cada 60 segundos. El plan pago comienza en $ 4.50 por mes (facturado anualmente) e incluye mensajes de texto, llamadas de voz, correos electrónicos y otras alertas.

Lo primero que debe hacer es visitar el Robot de tiempo de actividad sitio web y haga clic en el botón Registrarse.

Únase a Uptime Robot

A continuación, debe seleccionar un plan para el servicio de monitoreo.

Elija su plan de seguimiento

Después de eso, complete el proceso de registro e inicie sesión en el panel de control de su cuenta de Uptime Robot. Desde aquí, debe hacer clic en el botón Agregar nuevo monitor.

Agregar un nuevo monitor a Uptime Robot

Aparecerá una ventana emergente donde debe seleccionar un método de seguimiento (HTTP o HTTPS), luego agregar la URL del sitio web. De la misma manera, también puede configurar alertas para que se envíen cuando su sitio web no funcione.

Añade tu página web

Cuando termine, haga clic en el botón "Crear monitor" para guardar los cambios.

Uptime Robot ahora guardará su sitio web y comenzará a monitorear el tiempo de actividad de su servidor. Verá estadísticas detalladas en el panel de su cuenta y recibirá alertas cuando su sitio web no funcione.

Estadísticas del panel de control del robot de tiempo de actividad

2. Configure el seguimiento del tiempo de actividad con Pingdom

Pingdom es una popular herramienta de monitoreo del rendimiento que le permite configurar el monitoreo del tiempo de actividad del servidor para su sitio web. Pingdom es un servicio pago con planes a partir de 42 dólares al mes. También tienen un plan inicial que cuesta $ 165 al año.

Pingdom es una plataforma más robusta que ofrece un servicio de seguimiento del tiempo de actividad en tiempo real. Ofrecen estadísticas detalladas, registros, seguimiento desde varias ubicaciones geográficas y más.

Primero, debe visitar el Pingdom sitio web y haga clic en el botón verde para iniciar la prueba gratuita.

Pingdom

Se le pedirá que proporcione su correo electrónico y contraseña para crear una cuenta. A continuación, se le pedirá que proporcione su número de teléfono, correo electrónico, zona horaria y URL del sitio web. Asegúrese de verificar las opciones de rendimiento y monitoreo, luego haga clic en el botón "Empecemos".

Configuración de la cuenta Pingdom

Pingdom configurará automáticamente el seguimiento y le enviará una alerta de prueba a su dirección de correo electrónico. Eso es todo, ha configurado con éxito el seguimiento del tiempo de actividad para su sitio web usando Pingdom.

Puede configurar múltiples alertas y monitoreo para varias ubicaciones. La documentación y el soporte de Pingdom pueden ayudarlo a configurarlo, pero su interfaz es lo suficientemente simple.

Pingdom también mantiene el historial de tiempo de actividad, para que pueda evaluar correctamente el rendimiento de su empresa de alojamiento web a lo largo del tiempo.

3. Verifique que su sitio web esté activo o inactivo.

Si solo desea saber si su sitio web está realmente caído o si tiene problemas de Internet, puede hacerlo rápidamente utilizando el verificador de tiempo de actividad de IsItWP.

Solo ve a IsItWP Herramienta de control de tiempo de actividad e ingrese la dirección de su sitio web.

Herramienta IsItWP Uptime Checker

La herramienta Uptime Checker comprobará rápidamente su sitio web y le mostrará si su sitio web está activo o inactivo.

Resultado del verificador de tiempo de actividad

¿Qué hacer cuando su sitio web no funciona?

Si su sitio web no funciona y necesita averiguar qué hacer a continuación, aquí están las instrucciones paso a paso que debe seguir.

Paso 1.Asegúrate de que esté desactivado para todos y no solo para ti

Puede comenzar revisando su sitio con Herramienta de control de tiempo de actividad de IsItWP. Si muestra que su sitio web está activo, probablemente sea solo su Internet.

Primero, borre la caché de su navegador y la caché de DNS. Después de eso, vuelva a cargar el sitio web.

Si eso no funciona, verifique si puede acceder a su sitio web desde una dirección IP diferente. Puede hacer esto usando un servicio VPN o incluso simplemente usando Internet desde su teléfono móvil.

Si puede acceder a su sitio web, significa que su ISP o empresa de alojamiento ha bloqueado accidentalmente su dirección IP. Puede ponerse en contacto con ambos proveedores de servicios para resolver el problema.

Si ha cambiado recientemente la configuración de DNS de su nombre de dominio, esto también podría significar que el DNS no se ha actualizado en su ubicación geográfica particular.

No hay mucho que pueda hacer más que esperar a que el DNS se actualice correctamente. Esto puede tardar unas horas o un día.

Paso 2. Si su sitio web no está disponible para todos

Si ha verificado que su sitio web no está disponible para todos, debe comunicarse con su proveedor de alojamiento de inmediato. Pueden tener problemas con su servidor y pueden proporcionarle más detalles.

Por lo general, las empresas de alojamiento responden rápidamente a estos problemas y su sitio web volverá pronto.

Sin embargo, si su sitio web está caído con frecuencia o no obtiene una respuesta satisfactoria, continúe con el siguiente paso.

Paso 3. Cambie a un mejor proveedor de alojamiento

Debido a la dura competencia en la industria del alojamiento, algunas empresas menos conocidas reducen costos mediante el uso de tecnología obsoleta, personal no calificado y un servicio al cliente inadecuado.

Sin embargo, si su sitio web está caído con frecuencia y no puede hacer mucho al respecto, debe cambiar a un mejor proveedor de alojamiento.

Aquí está nuestra lista de proveedores de alojamiento de WordPress de buena reputación:

Para obtener más opciones de alojamiento, consulte nuestra lista de las mejores empresas de alojamiento de WordPress para elegir.

A continuación, deberá transferir su sitio web a un nuevo host. Tenemos un tutorial completo paso a paso sobre cómo mover su sitio web a un nuevo proveedor de alojamiento (sin perder SEO y sin tiempo de inactividad).

Algunos proveedores como SiteGround y WP Engine ofrecerán un servicio gratuito de migración de sitios web. Solo necesitas pedir su apoyo.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a controlar el tiempo de actividad del servidor en WordPress. También puede seguir nuestra guía sobre cómo mantener seguro su sitio de WordPress para evitar incidentes como la pérdida de datos o la piratería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir