Cómo mostrar publicaciones recientes por categoría en WordPress

¿Alguna vez quisiste mostrar tus publicaciones recientes de cada categoría en la barra lateral de WordPress? Recientemente, uno de nuestros usuarios nos pidió una manera fácil de mostrar publicaciones recientes de una categoría específica en los widgets de la barra lateral de WordPress. En este artículo, veremos cómo mostrar publicaciones recientes por categoría en la barra lateral de WordPress.

Si no le gusta el video o necesita más instrucciones, siga leyendo.

Hay dos formas de ver publicaciones recientes por categoría en WordPress. El primer método es bastante simple y adecuado para principiantes porque usaremos un plugin para mostrar publicaciones recientes por categoría en un widget (no se requiere codificación).

El segundo método utiliza un fragmento de código para nuestros usuarios avanzados de bricolaje, por lo que puede ver publicaciones recientes de una categoría específica sin un plugin.

La única ventaja de usar el método de código es que no es adicto a un plugin y tiene algunas otras opciones de personalización. Sin embargo, el método del plugin es FÁCIL y tiene la mayoría de las opciones de personalización para adaptarse al 95% de las personas, como mostrar imágenes en miniatura de la publicación, ver un extracto de la publicación y verificar la longitud del extracto, mostrar la fecha de la publicación y el número de comentarios, etc.

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo puede mostrar las publicaciones recientes por categoría en la barra lateral de WordPress con el plugin del widget de publicaciones de categorías.

Ver publicaciones recientes por categoría (método de plugin)

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el archivo. Widget de mensajes de categoría conectar.

Después de la activación, debe visitar Apariencia »Widget, verá el nuevo widget de publicación de categoría en la lista de widgets disponibles.

Simplemente arrastre y suelte el widget Publicaciones de categoría en una barra lateral donde desee ver las publicaciones recientes por categoría.

Las opciones del widget se explican por sí mismas. Primero debe proporcionar un título para la sección de publicaciones de categoría y elegir una categoría. Después de eso, puede elegir otras opciones de visualización como número de publicaciones, extractos, imagen destacada, etc.

Cuando termine, haga clic en el botón Guardar para almacenar la configuración del widget. Ahora puede visitar su sitio para ver publicaciones recientes por categoría en acción.

Ver publicaciones recientes por categoría sin plugins (fragmento de código)

En este método, usaremos un fragmento de código para ver publicaciones recientes de una categoría.

Primero debe agregar este código en el archivo functions.php de su tema o en un plugin específico del sitio.


function wpb_postsbycategory() {
// the query
$the_query = new WP_Query( array( 'category_name' => 'announcements', 'posts_per_page' => 10 ) ); 

// The Loop
if ( $the_query->have_posts() ) {
	$string .= '<ul class="postsbycategory widget_recent_entries">';
	while ( $the_query->have_posts() ) {
		$the_query->the_post();
			if ( has_post_thumbnail() ) {
			$string .= '<li>';
			$string .= '<a href="' . get_the_permalink() .'" rel="bookmark">' . get_the_post_thumbnail($post_id, array( 50, 50) ) . get_the_title() .'</a></li>';
			} else { 
			// if no featured image is found
			$string .= '<li><a href="' . get_the_permalink() .'" rel="bookmark">' . get_the_title() .'</a></li>';
			}
			}
	} else {
	// no posts found
}
$string .= '</ul>';

return $string;

/* Restore original Post Data */
wp_reset_postdata();
}
// Add a shortcode
add_shortcode('categoryposts', 'wpb_postsbycategory');

// Enable shortcodes in text widgets
add_filter('widget_text', 'do_shortcode');

Asegúrate de reemplazar 'announcements' con su categoría caracol.

Este código simplemente solicita a WordPress que recupere 10 publicaciones de una categoría específica. Luego, vea las publicaciones en una lista con viñetas. Si una publicación tiene una imagen destacada (miniatura de la publicación), también mostrará la imagen destacada.

Finalmente, creamos un shortcode 'categoryposts' y código abreviado habilitado en widgets de texto.

Hay tres formas de ver publicaciones recientes por categoría usando este fragmento de código.

Primero, puede pegar el siguiente código en cualquier lugar de la ubicación del archivo de plantilla deseado (como footer.php, single.php, etc.).

<?php wpb_postsbycategory() ?>

El segundo y tercer método se basan en el uso del código abreviado en el área de widgets o dentro de sus publicaciones / páginas.

Solo visita Apariencia »Widget y agregue un widget de texto a la barra lateral. Siguiente agregar [categoryposts] shortcode en el widget de texto y guárdelo. Ahora puede obtener una vista previa de su sitio web para ver las publicaciones recientes por categoría en la barra lateral.

Si desea mostrar publicaciones recientes por categorías en publicaciones o páginas específicas, simplemente pegue el código corto en el área de contenido de la publicación.

De forma predeterminada, es posible que la lista no se vea bien. Necesitará usar CSS para diseñar la lista de publicaciones de categorías. Puede utilizar el siguiente código como punto de partida en la hoja de estilo del tema o tema hijo.

ul.postsbycategory {
list-style-type: none;
}

.postsbycategory img {
float:left; 
padding:3px;
margin:3px;
border: 3px solid #EEE;
}

Eso es todo, esperamos que este artículo te haya ayudado a ver publicaciones recientes por categoría en la barra lateral de WordPress. Es posible que también desee consultar estos hacks de WordPress y plugins de categoría más buscados.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *