Cómo desinstalar y eliminar un tema de WordPress (paso a paso)

¿Desea eliminar un tema de WordPress pero temas que pueden no ser seguros?

Si recientemente cambió su tema de WordPress, es posible que desee eliminar el anterior. También puede tener algunos otros temas de WordPress preinstalados en su sitio web que quizás desee eliminar.

En este artículo, le mostraremos por qué y cómo eliminar fácilmente un tema de WordPress sin afectar su sitio web.

¿Por qué eliminar un tema de WordPress?

Si no está utilizando un tema de WordPress, le recomendamos que lo elimine de su sitio web. Hay varias razones para eliminar temas de WordPress no utilizados.

  • Los archivos de tema de WordPress están escritos en PHP y se pueden usar para ocultar código malicioso o malware en su sitio web (es decir, si su sitio web alguna vez ha sido comprometido). A veces, los desarrolladores deshonestos pueden ocultar puertas traseras incluso en temas no utilizados.
  • Mantenerlos instalados en el servidor aumenta el tamaño de la copia de seguridad y el plugin de seguridad de WordPress tarda más en completar un escaneo.
  • También continuará recibiendo actualizaciones para esos temas, incluso si no los está utilizando en absoluto.

Ahora, muchos usuarios instalan temas de WordPress en sus sitios web en vivo solo para probarlos. Esta no es la mejor manera de probar un tema de WordPress.

Recomendamos utilizar un sitio de ensayo o una instalación local de WordPress para ejecutar todas las pruebas. De esta manera, no afecta su sitio web en vivo y le permite ofrecer una experiencia consistente a sus usuarios.

¿Cuál es la diferencia entre desinstalar y eliminar un tema de WordPress?

WordPress le permite mantener solo un tema como tema activo. Sin embargo, puede instalar tantos temas como desee en su sitio web.

Estos temas no estarán activos, pero aún estarán instalados en su sitio y continuará recibiendo actualizaciones para ellos.

Para desinstalar completamente un tema de WordPress, debe eliminarlo. Esto eliminará todos los archivos de temas de su sitio web.

¿Es seguro eliminar temas antiguos de WordPress?

Sí, es seguro eliminar un tema de WordPress que no esté utilizando.

Cada sitio de WordPress necesita al menos un tema instalado para funcionar correctamente. Este es el tema que utilizará WordPress para mostrar su sitio web.

Puede ver qué tema de WordPress está utilizando actualmente visitando Apariencia »Temas página. El tema actual aparecerá como un tema "Activo".

Tema activo

También le recomendamos que mantenga un tema de WordPress predeterminado (por ejemplo, Twenty Twenty o Twenty Nineteen) instalado en su sitio web. Actúa como un tema de respaldo en caso de que el tema actual no funcione.

Si su tema actual es un tema hijo, también deberá mantener el tema principal instalado en su sitio web.

Además de estos temas, puede eliminar de forma segura cualquier otro tema instalado en su sitio web.

Dicho esto, permítanos mostrarle cómo eliminar un tema de WordPress.

Si no le gusta el video o necesita más instrucciones, siga leyendo

Preparación antes de eliminar un tema de WordPress

Si ha personalizado un tema de WordPress y desea conservar esas personalizaciones antes de eliminarlo, puede crear una copia de seguridad completa de WordPress.

También puede descargar la carpeta de temas a su computadora como copia de seguridad.

Para hacer esto, puede usar un cliente FTP o la aplicación Administrador de archivos en el panel de su cuenta de alojamiento de WordPress. Una vez conectado, vaya a / wp-content / themes / carpeta y descargue la carpeta de temas inactivos a su computadora.

Descargue la carpeta del tema de WordPress en su computadora como copia de seguridad

Una vez que haya realizado una copia de seguridad de su tema anterior de forma segura, puede continuar con la eliminación.

Eliminar un tema de WordPress

Hay varias formas de eliminar un tema de WordPress. Empezaremos por el más simple primero.

1. Eliminar un tema de WordPress a través del panel de administración

Esta es la forma más fácil y recomendada de eliminar un tema de WordPress.

Primero, debes ir a Apariencia »Temas página y haga clic en el tema que desea eliminar.

WordPress ahora abrirá los detalles del tema en una ventana emergente. Debe hacer clic en el botón Eliminar en la esquina inferior derecha de la pantalla emergente.

Eliminar un tema de WordPress a través del panel de administración de WordPress

A continuación, se le pedirá que confirme que desea eliminar el tema. Simplemente haga clic en el botón Aceptar para continuar y WordPress eliminará el tema seleccionado.

2. Eliminar un tema de WordPress a través de FTP

Este método es un poco avanzado, pero es útil si no puede iniciar sesión en el área de administración de WordPress.

Simplemente conéctese a su sitio de WordPress usando un cliente FTP y luego vaya a la carpeta / wp-content / themes /.

Eliminar un tema a través de un cliente FTP

Desde aquí, debe ubicar la carpeta de temas que desea eliminar. Haga clic con el botón derecho en el nombre de la carpeta y luego seleccione Eliminar.

Su cliente FTP ahora eliminará el tema seleccionado.

3. Elimina un tema de WordPress usando el Administrador de archivos.

Si no se siente cómodo usando un cliente FTP, también puede usar la aplicación Administrador de archivos en su panel de control de alojamiento web.

Para este ejemplo, mostraremos capturas de pantalla del panel de alojamiento de Bluehost. Dependiendo de su proveedor de alojamiento, su panel de alojamiento puede verse ligeramente diferente.

Inicie sesión en el panel de control de su cuenta de alojamiento y haga clic en el icono Administrador de archivos en la pestaña Avanzado.

Aplicación de gestión de archivos

Esto abrirá el administrador de archivos donde puede navegar por el contenido de su servidor web como lo haría con un cliente FTP. Debe ir a la carpeta / public_html / wp-content / themes /.

Eliminar un tema de WordPress usando el administrador de archivos

A continuación, solo tiene que hacer clic derecho y eliminar el tema del que desea deshacerse, y eso es todo.

¿Qué hacer si borra accidentalmente un tema de WordPress?

Si ha eliminado accidentalmente un tema de WordPress, hay varias formas de recuperarlo.

Primero, puede restaurar el tema desde la copia de seguridad. Esto es más fácil ya que muchos plugins de respaldo de WordPress le permiten restaurar rápidamente su sitio web a una etapa anterior.

Sin embargo, si no ha realizado una copia de seguridad, puede restaurar el tema descargando e instalando una copia nueva del mismo tema.

La desventaja del segundo enfoque es que perderá todas las personalizaciones realizadas en el tema.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a eliminar fácilmente un tema de WordPress. Es posible que también desee ver nuestra lista de los mejores plugins de WordPress y los mejores servicios de marketing por correo electrónico para pequeñas empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir