¿Quieres limpiar tu biblioteca multimedia de WordPress? WordPress crea varias copias de archivos multimedia que se cargan y, con el tiempo, esto conduce a una gran cantidad de archivos en la memoria que no se utilizan en ningún lugar de su sitio web.
La limpieza de su biblioteca de medios de WordPress ahorra espacio en disco en el servidor de alojamiento y reduce el tamaño de sus copias de seguridad (ambas lo ayudarán a ahorrar costos).
En este artículo, le mostraremos cómo limpiar fácilmente su biblioteca de medios de WordPress paso a paso.
¿Por qué limpiar su biblioteca multimedia de WordPress?
WordPress crea múltiples copias de cada imagen que carga en su sitio web. Los temas y plugins de WordPress también pueden requerir tamaños de imagen adicionales.
Además de estos tamaños de imagen, también puede terminar cargando muchas imágenes que realmente no se utilizan en ningún lugar de su sitio web.
Estos archivos multimedia ocupan espacio en el disco de su servidor de alojamiento de WordPress. El tamaño de la copia de seguridad de WordPress también aumenta, lo que significa que la copia de seguridad, la transferencia y la restauración de su sitio web lleva más tiempo.
Si ha estado ejecutando un sitio web de WordPress durante algún tiempo, puede aprovechar la limpieza de la biblioteca de medios de WordPress.
Dicho esto, echemos un vistazo a cómo limpiar fácilmente su biblioteca multimedia de WordPress.
Para este tutorial, cubriremos dos plugins diferentes y puede elegir el que le parezca más simple.
Nota: Limpiará los archivos multimedia no utilizados eliminándolos para siempre. Esta acción no se puede deshacer. Asegúrese de tener una copia de seguridad completa de WordPress antes de continuar.
Método 1. Limpie su biblioteca de medios de WordPress usando Media Cleaner
Para este método, usaremos el plugin Media Cleaner. Está disponible como un plugin gratuito con una versión pro disponible con algunas funciones más.
Primero, necesitas instalar y activar el archivo. Limpiador de medios conectar. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.
Después de la activación, vaya a Medios »Limpiador página para analizar su biblioteca multimedia de WordPress. El plugin puede pedirle que se reinicie, durante este proceso creará una nueva tabla en su base de datos de WordPress para almacenar los datos.
A continuación, debe hacer clic en el botón Iniciar escaneo para ejecutar el análisis de medios.
Media Cleaner ahora buscará archivos en su biblioteca de medios y dentro de sus publicaciones / páginas de WordPress. Intentará encontrar archivos que estén en su biblioteca de medios pero que no se utilicen en su sitio web.
Esto puede llevar algún tiempo según el tamaño de la biblioteca de medios y el contenido que tenga.
Una vez hecho esto, verá una lista de resultados. Le mostrará todos los archivos multimedia que no están actualmente en uso en su sitio web.
Puede seleccionar los archivos que no desea conservar y eliminarlos. También puede hacer clic en el botón Eliminar todo para eliminar todos los archivos multimedia no utilizados inmediatamente.
Limpia tu biblioteca de medios de WordPress usando Media Deduper
Para este método, usaremos el plugin Media Deduper. También está disponible en versiones gratuitas y de pago.
Sin embargo, recomendamos usar la versión pro porque le permite evitar la eliminación de imágenes duplicadas en la galería de WordPress, Yoast SEO, WooCommerce y más.
Primero, necesitas instalar y activar el archivo. Deduper de medios conectar. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.
Después de la activación, debe visitar Medios »Gestionar duplicados página y haga clic en el botón Indexar medios para analizar su biblioteca de medios.
El plugin comenzará a analizar su biblioteca de medios y enumerará todas las imágenes duplicadas. A continuación, puede ver si se utiliza una imagen duplicada en su sitio web.
Después de revisar los archivos, puede seleccionar todos los archivos específicos o duplicados. A continuación, simplemente seleccione «Smart Delete» del menú desplegable Bulk Actions y haga clic en el botón Aplicar.
La función Smart Delete asegurará que las imágenes que se utilizan en su sitio web no se eliminen. También fusionará imágenes duplicadas, lo que le permitirá reutilizar archivos multimedia sin tener que volver a cargar el mismo archivo.
Optimización de archivos multimedia
Ahora que se ha ocupado de las imágenes duplicadas en su sitio web, el siguiente paso es optimizar sus archivos multimedia existentes.
Muchos principiantes cargan imágenes directamente desde sus teléfonos y cámaras. Estas imágenes de alta calidad suelen tener tamaños de archivo demasiado grandes. Ocupan espacio en el disco, aumentan el tamaño de las copias de seguridad y afectan la velocidad y el rendimiento de WordPress.
Puede utilizar un plugin de compresión de imágenes de WordPress para optimizar automáticamente sus medios sin perder calidad. También puede utilizar nuestros consejos sobre cómo optimizar imágenes para el rendimiento web antes de subirlas a su sitio (esto es mucho mejor).
Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a limpiar su biblioteca multimedia de WordPress. También puede consultar nuestra guía sobre cómo limpiar su base de datos de WordPress.
¿Te ha resultado útil??
0 / 0