Cómo instalar WordPress en Amazon Web Services (paso a paso)

Recientemente, uno de nuestros lectores nos pidió que le expliquemos cómo instalar WordPress en Amazon Web Services (AWS). A menudo reservado para proyectos más grandes, Amazon Web Services es una poderosa plataforma de computación en la nube que permite a cualquier persona aprovechar el poder de la infraestructura superior de Amazon pagando por uso. En este artículo, le mostraremos cómo instalar WordPress en Amazon Web Services.

Nota: Si recién está iniciando un sitio web, le recomendamos que utilice una de las soluciones más sencillas de nuestra guía de instalación de WordPress.

Hemos dividido este artículo en dos métodos. El primer método es un proceso manual muy técnico y complicado. El segundo método es una solución más fácil para los principiantes porque le permite utilizar la infraestructura de AWS pasando por una solución de alojamiento de WordPress administrada preferida.

  1. Instale WordPress manualmente en AWS
  2. Instale WordPress en AWS a través de la solución de alojamiento administrado

Método 1. Creación de una instalación personalizada de WordPress en AWS

Lo primero que debe hacer es visitar el Servicios web de Amazon sitio web. Puede crear una cuenta gratuita, pero deberá ingresar la información de su tarjeta de crédito. Amazon verificará su identidad enviando un cargo de $ 1 a su tarjeta.

Una vez que se verifique su cuenta, debe iniciar sesión en su consola de AWS y hacer clic en el menú «Servicios». En la sección de cálculo, debe seleccionar EC2 para continuar.

[enlazatom_show_links]

EC2 es la plataforma de computación en la nube de AWS que le permite crear máquinas virtuales y ejecutar aplicaciones web como WordPress. Para obtener más detalles sobre qué es una máquina virtual, lea nuestra guía sobre qué es un VPS y lo necesita.

Luego, haga clic en el botón «Iniciar instancia» para iniciar y configurar la configuración de la instancia.

Deberá seleccionar una imagen de máquina de Amazon. Se trata de pilas de software preconfiguradas que puede instalar con un solo clic.

En «AWS Marketplace» busque WordPress, luego seleccione «WordPress by Bitnami».

Ahora verá una ventana emergente de precios donde simplemente debe hacer clic en el botón Continuar.

En la siguiente pantalla, se le pedirá que elija un tipo de instancia. Puede continuar y seleccionar el nivel gratuito td.micro y luego hacer clic en el botón «Configurar los detalles de su instancia».

En la siguiente pantalla, no necesita cambiar nada. Simplemente haga clic en «Siguiente: Agregar almacenamiento» y luego haga clic en los botones «Siguiente: Agregar etiqueta».

Ahora ingresaremos un nombre para esta instancia como etiqueta. Haga clic en el botón Agregar etiqueta e ingrese «Nombre» como clave y «MyWordPress» como valor.

Haga clic en el botón «Revisar e iniciar» para continuar.

Ahora se le presentará una descripción general de la configuración de la instancia EC2. Haga clic en el botón «Iniciar» para iniciar la instancia.

A continuación, se le pedirá que seleccione el par de claves. Debe seleccionar «Continuar sin un par de claves» y luego marcar la casilla a continuación.

A continuación, haga clic en el botón Iniciar instancias para almacenar la configuración e iniciar la instancia EC2.

AWS ahora mostrará un mensaje de éxito. Haga clic en el botón «Ver instancias» en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Ahora podrá ver su instancia de WordPress en ejecución.

Para probar su sitio de WordPress, debe encontrar su dirección IP pública. Puede encontrarlo en la columna IP pública IPV4 junto a su instancia.

Ahora puede copiar esta dirección IP e ingresarla en la barra de direcciones de una nueva pestaña del navegador para ver su sitio web. Podrá ver su sitio de WordPress con el tema predeterminado.

Para visitar su área de administración de WordPress, simplemente agregue / wp-admin / junto a la dirección IP pública de su sitio, así:

http://18.191.114.246/wp-admin

Ahora verá la página de inicio de sesión predeterminada de WordPress.

Sin embargo, necesitará conocer su nombre de usuario y contraseña para acceder al área de administración.

Puede obtenerlo volviendo a su consola EC2 y haciendo clic en el botón «Acciones», luego seleccione Configuración de instancia »Obtener registro del sistema.

Esto hará que aparezca un archivo de registro en una ventana emergente con mucho texto. Deberá desplazarse hacia abajo hasta la parte inferior y encontrará una línea con «Establecer contraseña de usuario de Bitnami en» rodeada de signos ##. También verá el nombre de usuario predeterminado establecido por la aplicación.

Ahora puede copiar el nombre de usuario / contraseña e ingresarlos en la pantalla de inicio de sesión de su sitio de WordPress.

Felicitaciones, ha instalado WordPress con éxito en Amazon Web Services. Sin embargo, solo se puede acceder a su sitio web mediante la dirección IP.

Si desea apuntar un nombre de dominio a su instalación de AWS WordPress, deberá conectar su nombre de dominio a los servidores DNS de AWS.

Consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo registrar un nombre de dominio.

Una vez que haya registrado su nombre de dominio, estará listo para agregarlo a su instancia de AWS.

Agregue un nombre de dominio a su sitio de WordPress en Amazon Web Services

Primero, vaya al Panel de instancias EC2 y luego, en la columna de la izquierda, haga clic en «Elastic IPS» en la sección «Red y seguridad».

Luego, haga clic en el botón «Asignar nueva dirección» para continuar.

Se le preguntará cómo desea utilizar la dirección IP. Simplemente haga clic en el botón Asignar para continuar.

AWS ahora creará una nueva IP elástica para su instancia EC2 de WordPress. Verá su dirección IP en una tabla. Simplemente seleccione la línea de dirección IP, luego seleccione «Vincular dirección» debajo del botón «Acciones».

En la siguiente pantalla, seleccione su instancia de WordPress en el menú desplegable y haga clic en el botón Asociar.

Ahora verá su IP elástica en la lista de la tabla. Continúe y copie la dirección IP y péguela en un editor de texto como el Bloc de notas. Lo necesitaremos en el siguiente paso.

A continuación, debe hacer clic en el menú «Servicios» en la parte superior y buscar «Route53». Este es el servicio de administración de DNS de servicios web de Amazon que le permite enrutar el tráfico a su instancia EC2.

En la página siguiente, haga clic en el botón «Comenzar ahora» en la sección Administración de DNS.

Esto lo llevará a la sección de zonas alojadas. Continúe y haga clic en el botón «Crear zona alojada».

A continuación, debe agregar su nombre de dominio y hacer clic en el botón Crear para agregarlo a una zona alojada.

Una vez que haya agregado su dominio a una zona alojada, haga clic en el botón «Crear conjunto de registros». Ahora debe ingresar www al lado del campo «Nombre». Ingrese la IP elástica que copió anteriormente en el campo «Valor», luego haga clic en el botón Crear.

El registro A ahora se agregará a su zona alojada junto con su nombre de dominio. Desde la columna de la izquierda, debe copiar las líneas debajo del campo NS. Estas son las direcciones del servidor de nombres que necesitará en el siguiente paso.

Ahora debe iniciar sesión en el sitio web del registrador de nombres de dominio y cambiar la configuración del nombre de dominio. Las capturas de pantalla a continuación pueden variar de su proveedor, pero las instrucciones básicas son similares para cada proveedor.

En la configuración del servidor de nombres DNS de su dominio, ingrese las direcciones del servidor de nombres que copió anteriormente.

No olvide guardar sus cambios. Ahora puede visitar el nombre de dominio que agregó y lo llevará a su sitio de WordPress en Amazon Web Services.

Nota: los cambios de DNS pueden tardar un tiempo en aplicarse.

Método 2. Uso de los servicios web de Amazon a través del alojamiento administrado de WordPress

Como habrás notado, configurar una instalación personalizada de WordPress en los servicios web de Amazon es un proceso muy técnico y complicado.

La infraestructura de computación en la nube proporcionada por Amazon Web Services es una solución de pago por uso. Esto significa que los picos de tráfico aumentarán significativamente su factura de alojamiento. Sin mencionar que seguirá siendo responsable de administrar sus servicios, que es solo un trabajo adicional.

Una forma más fácil de usar WordPress en Amazon Web Services sin problemas es usar un proveedor de alojamiento de WordPress administrado.

Recomendamos utilizar WP Engine. Ejecutan parte de su plataforma de alojamiento en la infraestructura de AWS y no tiene que preocuparse por los picos de tráfico, la administración del servidor o el mantenimiento de WordPress.

Otra gran alternativa es Pagely, un proveedor de alojamiento de WordPress administrado premium. También ejecutan su plataforma en Amazon Web Services y ofrecen un entorno de WordPress sin complicaciones para hacer crecer su negocio.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a instalar WordPress en Amazon Web Services. También puede consultar nuestra guía definitiva sobre cómo mejorar la velocidad y el rendimiento de WordPress con instrucciones paso a paso.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *