Cómo instalar WordPress localmente en Mac usando MAMP

¿Quieres instalar WordPress localmente en Mac? La instalación de WordPress en su computadora le permite probar WordPress antes de comenzar un blog. En este artículo, le mostraremos cómo instalar WordPress localmente en Mac usando MAMP.

Consejo: ¿No usas la Mac? También tenemos un tutorial sobre cómo instalar WordPress localmente en Windows.

Cómo instalar MAMP en Mac

Lo primero que debe hacer es visitar el Sitio web de MAMP y descarga MAMP. Una vez que se complete la descarga, deberá abrir el archivo descargado y arrastrar el archivo de imagen a la carpeta Aplicaciones. Después de eso, simplemente siga las instrucciones en pantalla.

Después de la instalación, puede continuar e iniciar MAMP desde el archivo Aplicaciones »MAMP en tu ordenador.

Nota: MAMP también instala MAMP Pro (versión paga), así que recuerde hacer clic en la correcta.

Antes de comenzar, le recomendamos que configure algunos ajustes para mejorar su experiencia con MAMP. Puede hacer esto abriendo el menú Preferencias y luego cambiando a la pestaña de puertos.

Ingrese el puerto 80 para Apache y luego haga clic en el botón Aceptar.

Configurar Apache para usar el puerto 80 le permitirá acceder a sitios web locales desde http: // localhost en lugar de http: // localhost: 8888. Sin embargo, esto también significa que cada vez que inicie los servidores MAMP, deberá proporcionar los contraseña de administrador.

El siguiente paso es configurar la carpeta raíz del documento. Esta será la carpeta donde creará y archivará sus sitios web. De forma predeterminada, MAMP usa la carpeta / Aplicaciones / MAMP / htdocs /, pero puede cambiarla a una ubicación más accesible.

En el cuadro de diálogo de preferencias, haga clic en la pestaña Servidor web y luego seleccione la carpeta donde desea almacenar los sitios web. Idealmente, debería almacenar cada uno de sus sitios web en una nueva carpeta dentro de su carpeta Documentos.

Puede nombrar esta carpeta como desee. Por ejemplo, htdocs, mywebsites, wpdev, etc. Por el bien de este artículo, lo llamaremos todos los sitios web.

Haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

Instalar WordPress en Mac

Ahora que ha configurado MAMP, continuemos e instalemos WordPress en su computadora Mac.

Primero debes visitar el WordPress.org sitio web para descargar una copia de WordPress. Después de descargar el archivo, debe descomprimirlo.

Luego, copie la carpeta de wordpress dentro y péguela en la carpeta raíz del documento MAMP. Puede cambiar el nombre de esta carpeta a cualquier cosa que desee (ejemplo: mysite, trucoswp, etc.).

WordPress necesita una base de datos para almacenar todos los datos del sitio web, por lo que deberá crear una base de datos antes de instalar WordPress. No se preocupe, no es tan difícil como parece.

Simplemente haga clic en el archivo Abra la página web de inicio en la ventana de la aplicación MAMP. Se abrirá una nueva ventana del navegador en la que debe hacer clic Herramientas »phpMyAdmin de la barra de menú superior.

phpMyAdmin es una aplicación basada en web que se utiliza para administrar bases de datos MySQL. En phpMyAdmin, debe hacer clic en Bases de datos y luego crear una nueva base de datos.

Puede nombrar esta base de datos como desee, pero anótelo, ya que necesitará el nombre de la base de datos en el siguiente paso. Para este tutorial, lo llamaremos test_db.

Ahora que ha creado la base de datos, es hora de instalar WordPress.

Vaya a http: // localhost / mysite en una nueva pestaña del navegador. Si ha cambiado el nombre de la carpeta de wordpress a otro nombre, use ese nombre aquí.

Ahora verá el primer paso del asistente de instalación de WordPress pidiéndole que seleccione un idioma.

Seleccione el idioma en el que desea instalar WordPress, luego haga clic en el botón Continuar.

En la siguiente pantalla, WordPress le dará la información que necesita para completar la instalación. Haga clic en el botón «Vamos» para continuar.

A continuación, se le pedirá que ingrese la información de su base de datos de WordPress. Ya conoce el nombre de la base de datos del paso anterior. Para el nombre de usuario y la contraseña, debe usar raíz. Para el host de la base de datos, debe usar localhost.

Cuando termine, haga clic en el botón enviar para continuar.

WordPress ahora se conectará a su base de datos y creará un archivo de configuración para usted. Después de esto, le mostrará un mensaje de éxito. Haga clic en el botón «Ejecutar instalación» para continuar.

En la siguiente pantalla, WordPress le pedirá que proporcione la información de su sitio web, elija un nombre de usuario y contraseña e ingrese una dirección de correo electrónico. Continúe y complete el formulario, luego haga clic en el botón Instalar WordPress.

WordPress ahora se instalará y verá un mensaje de éxito cuando termine.

Ahora puede continuar e iniciar sesión en el sitio de WordPress instalado localmente en su computadora Mac.

Pruebe WordPress localmente en Mac

El propósito de una instalación local es ayudarlo a probar WordPress o desarrollar un sitio web en su computadora. Aquí hay algunas cosas que le gustaría probar.

Mover la instalación local de WordPress al sitio web en vivo

Después de jugar con WordPress localmente, le recomendamos que lo mueva a un sitio web activo. Esta es la única forma en que otros podrán ver su sitio web.

Para hacer esto, necesitará un nombre de dominio y una cuenta de alojamiento web. Un nombre de dominio es la dirección de su sitio web en Internet y el alojamiento web es donde se almacenan los archivos de su sitio web.

Recomendamos usar Bluehost. Son una de las empresas de alojamiento más grandes del mundo y un socio de alojamiento de WordPress recomendado oficialmente.

Afortunadamente, están ofreciendo a los usuarios de TrucosWP descuentos en alojamiento y un nombre de dominio gratuito. Básicamente, puede comenzar por $ 2.75 por mes.

→ Haga clic aquí para reclamar esta oferta exclusiva de Bluehost ←

Después de comprar el alojamiento, consulte nuestro artículo sobre cómo crear un sitio web para instalar WordPress.

Si ya ha creado un sitio web completo en su host local, puede seguir adelante y seguir nuestra guía sobre cómo mover WordPress del servidor local al sitio activo.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a instalar WordPress localmente en Mac usando MAMP. Es posible que también desee ver los tipos de sitios web que puede crear con WordPress.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *