Cómo habilitar el seguimiento de autores en WordPress

¿Desea habilitar el seguimiento de autores en su sitio web de WordPress?

Si ejecuta un sitio de WordPress de varios autores, probablemente se esté preguntando cuál de sus autores escribe las publicaciones más populares.

En este artículo, compartiremos cómo habilitar el seguimiento de autor en WordPress, para que pueda ver todos los datos de autor que necesita para tomar decisiones inteligentes para hacer crecer su sitio web.

¿Por qué y quién debería habilitar el seguimiento de autores en WordPress?

Si ejecuta un blog de varios autores, debe habilitar el seguimiento de autores en WordPress. Le permite recopilar datos sobre el rendimiento de las publicaciones de cada autor en su sitio web.

Por lo tanto, es posible promover a los autores de alto rendimiento y ofrecer ayuda adicional a aquellos que tienen dificultades.

También es una excelente manera de averiguar qué publicaciones generan más tráfico y qué artículos atraen a los lectores.

Por ejemplo, es posible que tenga un autor que sea bueno escribiendo publicaciones que obtengan muchos visitantes, pero es posible que esos visitantes no permanezcan en su sitio. Esto puede resultar en una alta tasa de rebote, menos páginas vistas y menos tiempo dedicado al sitio web.

Una vez que haya recopilado estos datos, puede tomar decisiones informadas mejorando su flujo de trabajo editorial y ofreciendo más consejos y ayuda a los escritores con dificultades.

Configurar el seguimiento de autor en WordPress

Primero, necesitas instalar y activar el archivo. MonsterInsights conectar. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

MonsterInsights es el mejor plugin de Google Analytics para WordPress. Necesitará al menos el plan Pro del plugin para acceder a la función de tamaño personalizado.

Después de la activación, vaya a Más información »Configuración en el panel de WordPress para ingresar su clave de licencia. Puede encontrar esta información en su cuenta en el sitio web de MonsterInsights.

Ingrese el número de licencia en MonsterInsights

Después de verificar su clave de licencia, debe vincular su sitio de WordPress a su cuenta de Google Analytics.

En la página Configuración, haga clic en el botón «Conectar MonsterInsights» para continuar.

Conecte MonsterInsights a Google Analytics

Siga las instrucciones en pantalla para conectar su sitio web a Google Analytics usando MonsterInsights.

Una vez conectado, Google Analytics comenzará a rastrear todo el tráfico de su sitio web.

Ahora está listo para configurar el seguimiento de autores en su sitio de WordPress.

Configuración de tamaño de autor personalizado para un seguimiento preciso

Ahora que todo está en funcionamiento, digamos a Google Analytics que comience a rastrear a los autores agregando una dimensión personalizada.

Tienes que empezar visitando Más información »Plugins página. Desde aquí, debe hacer clic en el botón Instalar junto al plugin Tamaños personalizados.

Tamaño del plugin

Una vez instalado y activado, vaya a Más información »Configuración y vaya a la pestaña «Conversiones».

Agregar una nueva dimensión personalizada (en la pestaña Conversiones de MonsterInsights)

Desplácese hacia abajo un poco y verá el cuadro Tamaño personalizado. Aquí es donde puede agregar una nueva dimensión personalizada.

Haga clic en el botón «Agregar nuevo tamaño personalizado» y seleccione «Autor» en el menú desplegable. La identificación se completará por usted.

Seleccione Autor en el menú desplegable.

No olvide hacer clic en el botón «Guardar cambios» en la parte superior de la página para almacenar su configuración.

Ahora que ha configurado dimensiones personalizadas en MonsterInsights, el siguiente paso es hacer lo mismo en Google Analytics.

Abra el panel de Google Analytics y cambie a la vista Todos los datos del sitio web.

Desde aquí, debe hacer clic en el botón «Administrador» en la esquina inferior izquierda de la pantalla y luego seleccionar Definiciones personalizadas »Tamaños personalizados en la columna Propiedades.

Configurar dimensiones personalizadas en Google Analytics

Necesitarás hacer clic Nuevo tamaño personalizado botón. En la siguiente pantalla, escriba «Autor» para el nombre y deje los demás detalles sin cambios.

Creación de la dimensión personalizada del autor.

A continuación, haga clic en el botón «Crear» y Google Analytics lo guardará. Verá un código en la siguiente pantalla. No tiene que hacer nada con esto, ya que MonsterInsights se encarga de todo por usted. Simplemente haga clic en «Finalizar» para continuar.

A continuación, verá su dimensión personalizada «Autor» en una tabla con un valor de índice.

Cree una dimensión personalizada en Google Analytics

Asegúrese de que el valor del índice de autor sea el mismo que el ID asignado a esa dimensión personalizada en MonsterInsights.

De lo contrario, no se preocupe, puede editar su dimensión personalizada en MonsterInsights y cambiar la ID para que coincida con el valor del índice en Google Analytics.

Cambiar el ID de dimensión personalizada del autor en MonsterInsights

Ha configurado correctamente el seguimiento de autores en su sitio web de WordPress. Ahora, vayamos a la parte divertida de ver informes y averigüemos cómo les está yendo a sus autores.

Ver informes de seguimiento de autores

Una vez que su sitio web haya recopilado algunos datos de tráfico, puede ver sus principales autores en su panel de WordPress.

Solo ve al Leer más »Informes página y cambie a la pestaña Dimensiones.

Los principales autores informan en MonsterInsights

Desde aquí puede ver sus principales autores que generan la mayor cantidad de tráfico a su sitio web.

Éstos no son todos los datos. Puede comparar estos datos con su informe de tráfico general para obtener más información.

Cambie al panel de Google Analytics y vaya a Personalización »Informes personalizados sección.

Visualización de personalización: informes personalizados en Google Analytic

Luego, haga clic en el botón «Nuevo informe personalizado» para continuar.

Se le pedirá que le dé un título a su informe. Ingrese algo útil que lo ayude a identificar fácilmente esa relación.

Informe de seguimiento de autor personalizado

Después de eso, debe elegir el grupo de métricas. Estas son las cosas que desea que Google Analytics muestre para este informe. Por ejemplo, nos gustaría ver la tasa de rebote, las páginas por sesión y la duración promedio de la sesión.

En la sección Desglose de dimensiones, seleccione «Autor», luego haga clic en el botón «Guardar» para crear su informe personalizado.

Ahora será redirigido al informe personalizado recién creado.

El informe del autor en Google Analytics, que muestra varios días de datos.

Consejo: Si no hay datos en el informe, intente establecer la fecha del informe en el día actual. Si aún no hay datos, probablemente se deba a que no ha tenido visitantes desde que agregó la dimensión personalizada Autor en MonsterInsights.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo habilitar el seguimiento de autores en WordPress. También puede consultar nuestra guía sobre cómo aumentar el tráfico de su sitio web con consejos prácticos que han demostrado su eficacia. Una vez que haya terminado de leer, consulte nuestra lista de plugins de WordPress imprescindibles para hacer crecer su sitio web.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *