Cómo escribir ecuaciones matemáticas en WordPress (buen formato)

¿Quieres escribir ecuaciones matemáticas en WordPress?

Escribir ecuaciones matemáticas en WordPress es un poco complicado ya que el editor de WordPress predeterminado no viene con soporte completo para ecuaciones matemáticas.

En este artículo, le mostraremos cómo escribir fácilmente ecuaciones matemáticas en WordPress usando 3 métodos diferentes.

¿Por qué es difícil escribir ecuaciones matemáticas en WordPress?

La forma en que WordPress funciona es que genera dinámicamente el contenido de su sitio web y envía la salida HTML a los navegadores de los usuarios para su visualización.

Escribir ecuaciones matemáticas y científicas en WordPress es difícil debido a la falta de soporte para fuentes en HTML.

Actualmente, MathML y ​​LaTeX se consideran el estándar para escribir ecuaciones matemáticas y científicas en la web.

Desafortunadamente, ambos están lejos de ser ideales para principiantes. Ambos requieren que aprenda su sintaxis, que podría complicarse para ecuaciones más largas y complejas.

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo escribir ecuaciones matemáticas en su blog de WordPress.

Comenzaremos con una solución simple antes de mostrar cómo usar MathML o LaTeX en WordPress.

Método 1. Escribir ecuaciones matemáticas en WordPress usando caracteres Unicode

Este método es más simple y se recomienda para usuarios que no necesitan escribir ecuaciones matemáticas con frecuencia. Para este método, usaremos caracteres Unicode y los insertaremos directamente en el editor de publicaciones.

Unicode es el estándar de codificación con el objetivo de proporcionar compatibilidad con la codificación de caracteres para todos los idiomas. Es compatible con todos los creadores de sitios web, sistemas operativos y dispositivos móviles.

Aquí se explica cómo agregar caracteres matemáticos en WordPress usando Unicode.

1. Agregar caracteres matemáticos Unicode en Mac

En computadoras Mac, puede agregar operadores matemáticos y caracteres desde la barra de herramientas superior. Simplemente haga click Editar »Emojis y símbolos o presione las teclas Comando + Ctrl + Espacio en su teclado.

Visor de personajes

Esto abrirá la aplicación “Visor de personajes” en una ventana emergente. Desde aquí puede seleccionar los símbolos y caracteres que desea insertar.

Simplemente haga doble clic en un carácter para insertarlo en el editor de publicaciones de WordPress.

También puede formatear caracteres en el editor de publicaciones usando las opciones de subíndice y superíndice en la barra de herramientas de párrafo.

Uso de subíndice y superíndice en el bloque de párrafo de WordPress

2. Agregar caracteres matemáticos Unicode en Windows

Los usuarios de Windows pueden usar una aplicación similar para insertar operadores matemáticos y caracteres especiales en el editor de publicaciones de WordPress.

Simplemente abra la aplicación Mapa de caracteres haciendo clic en Inicio »Accesorios para Windows» Mapa de caracteres. Esto traerá a la pantalla los personajes de uso común.

Aplicación de mapa de caracteres en Windows 10

La aplicación Mapa de caracteres admite muchas codificaciones diferentes, incluido Unicode. Puede encontrar operadores matemáticos seleccionando el subrango Unicode en Grupo.

Una vez que haya localizado un personaje, debe hacer clic para seleccionarlo y luego copiarlo. Ahora regrese al editor de contenido de WordPress y pegue la fuente.

Agregar manualmente caracteres especiales y operadores matemáticos es una molestia, pero funciona si solo lo agrega de vez en cuando.

Sin embargo, si necesita escribir ecuaciones matemáticas en su sitio con regularidad, será mejor que aprenda a utilizar uno de los dos métodos que se describen a continuación.

2. Escribe ecuaciones matemáticas en WordPress usando LaTeX

LaTeX es un estándar de composición diseñado específicamente para escribir documentación técnica y científica. Se usa ampliamente en círculos académicos y se considera el estándar de facto para escribir ecuaciones y otros documentos científicos.

Oficial Sitio web de LaTeX tiene documentación detallada y enlaces a tutoriales y ayuda que lo ayudarán a aprender a usarlo.

Nos centraremos en cómo llevar la composición LaTeX a su sitio web de WordPress.

Primero, necesitas instalar y activar el archivo. WP QuickLaTeX conectar. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Después de la activación, debe editar la publicación o la página donde desea insertar una ecuación matemática. En la pantalla de edición de publicaciones, haga clic en el botón Agregar nuevo bloque (+) e inserte el bloque de código corto en su contenido.

Bloque de código corto

Dentro del código corto, debe agregar el código corto [latexpage] seguido de su código LaTeX.

Agregar un comando LaTeX en un bloque de código corto

Ahora puede guardar su publicación y obtener una vista previa para ver su ecuación matemática con formato.

Una ecuación matemática mostrada en WordPress usando LaTeX

Una forma más fácil de generar el código que necesita pegar es usar una aplicación LaTeX fuera de línea para su sistema operativo o un entorno LaTeX basado en la web como En la espalda.

En la espalda

Luego puede copiar y pegar sus ecuaciones en el bloque de código corto en WordPress.

3. Escriba ecuaciones matemáticas en WordPress usando MathML

MathML es un lenguaje de marcado diseñado para publicar fácilmente ecuaciones matemáticas en la web. Utiliza un marcado XML semántico similar al HTML.

WordPress no es compatible con MathML inmediatamente y si ha agregado código MathML en el editor de publicaciones, no se mostrará correctamente.

Afortunadamente, existe un plugin que resuelve este problema.

Simplemente instale y active el archivo Bloque MathML conectar. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Después de la activación, simplemente edite la publicación o la página donde desea agregar la ecuación matemática. En la pantalla de edición de publicaciones, haga clic en el botón Agregar nuevo bloque (+) y agregue el bloque HTML personalizado a su contenido.

Agregar un bloque HTML personalizado en WordPress

Ahora puede pegar su código MathML dentro del bloque HTML personalizado.

Agregar código MathML en WordPress

Después de eso, puede guardar su publicación o página y verla en una nueva pestaña para ver MathML bellamente transformado en su sitio web.

Vista previa de MathML

MathML Block utiliza el motor de JavaScript MathJax para convertir su marcado en ecuaciones matemáticas legibles. También es compatible con los comandos LaTeX.

Para agregar su código LaTeX, simplemente agregue el bloque MathML a su editor de contenido.

Agregar un bloque MathML

En el área de texto del bloque MathML, puede pegar su código LaTeX así:

[ your equation goes here]

Ahora puede guardar y obtener una vista previa de su publicación para verla bellamente mostrada en la publicación o página de su blog.

LaTeX en el bloque MathML

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a agregar ecuaciones matemáticas en WordPress. Es posible que también desee ver nuestra lista definitiva de los widgets de WordPress más útiles y los plugins de WordPress imprescindibles recomendados por nuestros expertos.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *