Cómo crear una página de destino con WordPress

¿Quiere crear una página de destino personalizada en su sitio de WordPress? Las páginas de destino ayudan a las empresas a convertir a los visitantes del sitio web en clientes y clientes potenciales. En este artículo, le mostraremos cómo crear fácilmente una página de destino en WordPress.

¿Qué es una página de destino?

Una página de destino es una página creada específicamente para aumentar las ventas o generar clientes potenciales para una empresa. Se utiliza en campañas de marketing pagas, correo electrónico y redes sociales. Los usuarios de estas fuentes llegarán primero a esta página, por lo que se llama página de destino.

¿Cuál es la diferencia entre la página de inicio y la página de destino?

Una página de inicio es la primera página de su sitio web y lo que los usuarios verán cuando ingresen su nombre de dominio en su navegador. Por otro lado, una página de destino puede ser una página independiente donde la mayoría de los visitantes provienen de fuentes de tráfico de pago o de terceros.

Una página de inicio está diseñada para permitir que los visitantes interactúen con su sitio web, exploren otras páginas, busquen productos o se registren. Tiene más enlaces y ofrece a los usuarios más opciones.

Por otro lado, se crea una página de destino para la conversión. Tiene menos enlaces y está diseñado para permitir a los usuarios tomar una decisión de compra o proporcionar su información para divulgarla en el futuro.

Normalmente, su sitio web solo puede tener una página de inicio, pero puede crear tantas páginas de destino como desee para diferentes campañas. Por ejemplo:

  • Una página de destino para sus campañas publicitarias pagas.
  • Visitantes de fuentes de tráfico específicas como listas de correo electrónico, redes sociales y más
  • Usuarios que acceden a una página de un producto o servicio específico
  • y muchos otros…

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo crear una hermosa página de destino personalizada en WordPress. Te mostraremos dos soluciones y podrás elegir la que más te convenga.

Creando una página de destino en WordPress usando Beaver Builder

Beaver Builder es uno de los mejores plugins de página de destino de WordPress. Le permite crear fácilmente una página de destino utilizando plantillas listas para usar que puede editar con herramientas simples de arrastrar y soltar.

Primero, todo lo que tiene que hacer es instalar y activar el plugin Beaver Builder. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Después de la activación, debe visitar Configuración »Beaver Builder página para configurar los ajustes del plugin.

En la pestaña Licencia, haga clic en el botón «Introducir clave de licencia» para agregar la clave de licencia. Puede encontrar esta información en su cuenta en el sitio web de Beaver Builder.

A continuación, debes ir a Páginas »Agregar nuevo página para crear su primera página de destino. Muchos temas de WordPress ahora incluyen un creador de páginas o una plantilla de ancho completo. Estas plantillas están diseñadas para funcionar con plugins de creación de páginas.

Si su tema no tiene una plantilla de este tipo, puede crear la suya propia. Para obtener instrucciones detalladas, consulte nuestra guía sobre cómo crear una página de ancho completo en WordPress.

Seleccione un creador de páginas o una plantilla de ancho completo del cuadro «Atributos de página» en la columna de la derecha y ahora guarde la página para aplicar los cambios.

Ahora está listo para crear una página de destino. Haga clic en la pestaña Beaver Builder sobre el editor de publicaciones para iniciar la interfaz del generador.

Beaver Builder se abrirá con su plantilla de página existente. Debe hacer clic en el botón Agregar en la esquina superior derecha de la pantalla y cambiar a la pestaña de plantillas.

Beaver Builder viene con varias plantillas listas para usar. Seleccione «Páginas de destino» en el menú desplegable del grupo, luego elija una plantilla que se acerque a lo que tiene en mente.

Una vez que haya seleccionado una plantilla, Beaver Builder la cargará en la ventana de vista previa.

Ahora puede señalar y hacer clic en cualquier elemento para editarlo. Puede editar el texto, cambiar el color de fondo o las imágenes, ajustar el ancho y alto de las filas y columnas.

Puede agregar o eliminar elementos de contenido de su plantilla. Simplemente haga clic en el botón Agregar y vaya a la pestaña de filas. Puede agregar una o más columnas.

Después de agregar una fila, cambie a la pestaña Formularios. Los formularios son elementos de contenido que puede agregar a su página de destino. Beaver Builder viene con todos los módulos esenciales, incluidos texto, títulos, botones, video, audio, temporizador de cuenta regresiva animado y más.

Una vez que esté satisfecho con el diseño, puede hacer clic en el botón «Listo» en la parte superior y luego guardar o publicar su página.

Ahora puede visitar la página para ver su página de destino en acción. Siéntase libre de editarlo nuevamente si necesita ajustar, agregar o eliminar algo.

Creando una página de destino en WordPress usando Leadpages

Leadpages es otra plataforma fácil de usar para crear hermosas páginas de destino y agregarlas a su sitio de WordPress.

A diferencia de BeaverBuilder, Leadpages es un creador de páginas de destino independiente, lo que significa que puede usarlo con o sin un sitio de WordPress.

Primero, debe visitar el sitio web de Leadpages y registrarse para obtener una cuenta. Después de eso, verá el panel de Leadpages donde debe hacer clic en el botón «Crear nueva página de cliente potencial».

En la siguiente pantalla, se le pedirá que elija una plantilla. Leadpages viene con docenas de plantillas bellamente diseñadas que están ordenadamente organizadas en diferentes categorías.

Haga clic en cualquier plantilla para obtener una vista previa. Debe seleccionar una plantilla que se acerque más a lo que tiene en mente y luego hacer clic en el botón «Usar esta plantilla» para continuar.

Esto lanzará la interfaz del generador de Leadpages. Es una interfaz de arrastrar y soltar en la que puede apuntar y hacer clic en un elemento para editarlo.

Ahora puede señalar y hacer clic para cambiar cualquier elemento de la página. Puede reemplazar imágenes, texto, imágenes de fondo y más. También puede agregar nuevos widgets desde la columna de la izquierda.

También puede ajustar diferentes secciones de su página de destino haciendo clic en la pestaña de diseño de página. Simplemente arrastre y suelte secciones para ajustarlas en la página. También puede agregar nuevas secciones o eliminarlas.

Leadpages también se conecta a varias aplicaciones de terceros, incluidos los principales servicios de marketing por correo electrónico. Simplemente agregue un formulario de registro a su página de destino y haga clic en el botón «Agregar integración».

Una vez que haya terminado de editar su página de destino, puede hacer clic en el botón publicar para activarla.

A continuación, debe hacer clic en el botón «Opciones de publicación» y cambiar a la pestaña «Más opciones de publicación». Desde aquí puede descargar el plugin de WordPress Leadpages.

A continuación, debe ir a su sitio de WordPress para instalar y activar el plugin. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Tras la activación, debe visitar el menú de Leadpages en su área de administración de WordPress para iniciar sesión con su cuenta de Leadpages.

Una vez que haya iniciado sesión, vaya a Leadpages »Agregar nuevo página. Podrá ver su página de destino listada allí con algunas opciones.

Puede publicar esta página como una página de destino normal, una página de inicio, un portal de bienvenida o una página de error 404. También puede elegir un slug de URL para su página de destino.

Después de revisar las opciones, continúe y haga clic en el botón publicar. Leadpages ahora publicará la página en su sitio de WordPress.

Ahora puede visitar esta página en su sitio web para verla en acción. Puede realizar los cambios que desee desde el sitio web de Leadpages y esos cambios se mostrarán en su sitio.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a crear una página de destino con WordPress. Es posible que también desee ver nuestros consejos sobre cómo generar más tráfico a su sitio de WordPress.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *