Cómo gestionar mejor su reserva online en WordPress con StartBooking

¿Desea administrar mejor su reserva en línea en su sitio de WordPress? Muchas empresas e individuos de WordPress confían en un sistema de reservas para administrar de manera eficiente su negocio y administrar a los clientes. En este artículo, le mostraremos cómo administrar mejor su reserva en línea en WordPress con StartBooking.

Por qué gestionar su reserva online en WordPress con StartBooking

Los sitios web corporativos a menudo necesitan un sistema de gestión de reservas en línea para permitir a los clientes reservar citas en línea sin llamar.

Además de brindar comodidad a los clientes, también le permite administrar de manera eficiente su tiempo y servicios. Hay muchos plugins de reserva para elegir para WordPress. Estas son algunas de las cosas que debe buscar en una solución de reserva en línea.

  • ¿Le permite agregar fácilmente formularios de reserva a su sitio web?
  • ¿Son las funciones lo suficientemente personalizables para adaptarse a su negocio?
  • ¿Se integra con servicios de terceros como Google Calendar?
  • ¿Tiene un horario inteligente para evitar superposiciones o citas incorrectas?
  • ¿Tiene la capacidad de agregar horarios de personal, lo cual es muy útil para servicios como salones, spas, etc.?

Dicho esto, veamos cómo administrar fácilmente las reservas en línea en WordPress con StartBooking.

Gestione su reserva online en WordPress con StartBooking

Primero, debe visitar el sitio web de StartBooking para crear una cuenta. StartBooking es un servicio pago, pero ofrece un plan gratuito para aquellos que recién comienzan.

Otros artículos que podrían interesarte

Después de registrarse, será redirigido al panel de control de su cuenta. Desde aquí, debe hacer clic en el nombre de su cuenta en la esquina superior derecha, para que pueda acceder a la página de configuración.

En la página de configuración, debe hacer clic en la sección «Tiempo» de la columna de la izquierda y luego comenzar a guardar su tiempo de trabajo para cada día.

Si tiene un negocio con varios empleados, como un spa o un salón, puede agregar el suyo visitando la sección de usuarios en la configuración de su cuenta. Puede cambiar horarios, notificaciones y rol para cada usuario.

StartBooking le permite agregar más servicios para los que los clientes pueden reservar. Puede visitar la página «Servicios» donde ya se agregará un «Servicio de muestra».

Puede editar o eliminar el servicio de muestra. También puede crear nuevos servicios según sea necesario.

En la página del nuevo servicio, puede proporcionar un título y una descripción del servicio ofrecido. A continuación, debe seleccionar la duración, el costo, el usuario (miembro del personal asignado a la actividad) y agregar el precio.

Cuando termine, haga clic en el botón «Agregar servicio» para guardar los cambios. Repita el proceso para agregar otros servicios según sea necesario.

Ahora que ha configurado su cuenta StartBooking, conéctela a WordPress usando la suya. Plugin de reserva de WordPress.

Vaya a su sitio de WordPress para instalar y activar el archivo Empezar a reservar conectar. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Tras la activación, el plugin agregará un nuevo elemento de menú llamado «Reserva» a la barra lateral de administración de WordPress. Al hacer clic en él, accederá a la página de configuración del plugin.

Debe hacer clic en el botón «Vincular mi cuenta» e iniciar sesión con los detalles de su cuenta de StartBooking. Una vez conectado, verá la página de configuración del plugin.

Automáticamente creará una nueva página en su sitio de WordPress llamada «Reservar ahora» y el código corto del formulario de reserva en línea en ella.

Puede hacer clic en el enlace «Ver página» para ver su sistema de reservas en línea en acción.

Si tiene varios servicios, los usuarios primero verán la opción para seleccionar un servicio y luego hacer clic en el botón Continuar. En la siguiente pantalla podrán seleccionar la fecha y la hora.

En el siguiente paso, los clientes proporcionarán su información de contacto y guardarán la cita.

Después de eso, StartBooking enviará un correo electrónico de confirmación a los clientes, quienes también podrán ver los detalles de su cita en la pantalla. Usted o el miembro del personal asignado para el servicio también recibirán una notificación por correo electrónico.

Si no desea utilizar la página predeterminada «Reservar ahora» creada por el plugin, también puede seleccionar cualquier otra página en su sitio de WordPress para ver el formulario de reserva en línea. Simplemente agregue el siguiente código corto a su página.

[startbooking]

Este shortcode mostrará el flujo completo del formulario de reserva con servicios, fecha, hora e información del cliente.

También puede crear botones de llamada a la acción para usar en las páginas de servicio. Simplemente use el siguiente código corto con una ID de servicio que puede encontrar en la configuración del plugin.

[startbooking_cta services="4K59oyjEP"]Book Hair Cut[/startbooking_cta]

Ver y administrar citas de reserva en línea

StartBooking no solo facilita a sus usuarios la realización de una reserva, sino que también le permite administrar fácilmente su tiempo mediante un panel de control simple.

Simplemente vaya al sitio web de StartBooking y podrá ver todas las franjas horarias reservadas. Puede cambiar la vista del calendario a día, semana o mes para ver varias citas o hacer clic en una sola cita para ver los detalles.

StartBooking también puede integrarse en su Google Calendar para sincronizar sus citas. Simplemente vaya a la configuración de su cuenta y luego haga clic en la pestaña «Integraciones».

Debe hacer clic en el botón de conexión junto a Google Calendar. Esto lo llevará a su cuenta de Google, donde se le pedirá que le dé acceso a StartBooking para actualizar su Calendario de Google.

Haga clic en el botón «Permitir» para continuar.

Después de eso, podrá ver todas sus citas en su teléfono usando la aplicación Google Calendar.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a encontrar una mejor manera de administrar las reservas en línea en WordPress. Es posible que también desee ver nuestra lista de plugins de WordPress esenciales para sitios web comerciales.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *