Cómo agregar chat en vivo gratis en WordPress (la forma más fácil)

¿Está buscando una solución para agregar chat en vivo gratis en WordPress?

Agregar la funcionalidad de chat en vivo a su sitio web le permite interactuar con sus visitantes. Puede responder a sus preguntas y resolver sus problemas en tiempo real.

Esto le ayuda a persuadir a sus clientes potenciales para que compren su producto. También le permite brindar un soporte más rápido a sus clientes existentes, para que se mantengan fieles a su marca.

En este artículo, explicaremos cómo agregar chat en vivo a su sitio de WordPress, de la manera más fácil.

¿Por qué utilizar el chat en vivo en su sitio de WordPress?

En esta era de gratificación instantánea, los clientes quieren obtener respuestas instantáneas a sus preguntas. Esto les ayuda a tomar una decisión rápida para comprar un producto o servicio.

Segundo eConsultancy, el chat en vivo tiene el mayor nivel de satisfacción de todos los canales de atención al cliente.

El chat en vivo tiene un nivel de satisfacción del 73%, donde la satisfacción con el correo electrónico es del 61%, el teléfono es el 44% y la tasa de satisfacción con los SMS es del 41%.

El chat en vivo es una herramienta increíblemente poderosa para recuperar carritos abandonados y mejorar la tasa de conversión general en su sitio web, especialmente si tiene una tienda en línea.

Además de ser una poderosa herramienta de ventas, también puede usar el chat en vivo para brindar soporte a sus clientes existentes que puede ayudar a convertir a sus clientes leales en embajadores de la marca.

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo agregar fácilmente un chat en vivo gratuito en WordPress.

Agregar chat en vivo a WordPress

Si bien hay muchas soluciones de chat en vivo disponibles para WordPress, usaremos LiveChat Inc. por el bien de este tutorial.

Es el mejor software de chat en vivo del mercado. Podemos recomendarlo con confianza porque lo usamos en uno de nuestros sitios web corporativos, OptinMonster.

Aunque el plugin de chat en vivo de WordPress es gratuito, deberá tener una suscripción paga al servicio LiveChat. Esta es una de las soluciones más asequibles del mercado.

No existe un buen plugin de chat en vivo gratuito para WordPress.

La solución paga de LiveChat Inc comienza en $ 16.99 por mes, pero ofrece una prueba gratuita de 30 días para probar su producto.

Creemos que es la mejor opción para las pequeñas empresas que recién están comenzando. Vale la pena el dinero porque le ayudará a hacer crecer su negocio.

Puede agregarlo a su sitio web de forma gratuita y probarlo.

Para comenzar, vaya al sitio web de LiveChat para crear una nueva cuenta.

Sitio web de LiveChat Inc.

A continuación, debe hacer clic en el archivo Registrate gratis botón ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.

Esto lo llevará a una nueva página en la que debe proporcionar información básica, como su nombre completo, dirección de correo electrónico y contraseña.

Crea una cuenta LiveChat

Haga clic en Seguir botón para avanzar.

En el siguiente paso, debe proporcionar la URL de su sitio web y el propósito para crear la cuenta LiveChat. Puede ser para soporte, ventas o ambos.

Cree una cuenta LiveChat, paso dos

Cuando termine, haga clic en el archivo Seguir para seguir adelante.

Ahora, debe proporcionar cierta información sobre su negocio. Puedes seleccionar el tamaño de la empresa, el sector de tu negocio y el tipo de audiencia.

Cree una cuenta de LiveChat paso tres

Después de ingresar la información requerida, puede hacer clic en Crea una cuenta para completar el proceso.

Personaliza la apariencia de la ventana de chat en vivo

Su ventana LiveChat necesita captar la atención del usuario ya que se integra con el resto del diseño de su sitio web. LiveChat le permite realizar cambios en la apariencia de la ventana de chat de acuerdo con sus necesidades.

Para hacer esto, debe hacer clic en ajustes enlace en la barra lateral izquierda del área de su cuenta LiveChat.

Esto lo llevará a la página de personalización donde puede diseñar la ventana de chat en vivo y ver sus cambios aplicados en tiempo real.

Página de configuración de la cuenta de LiveChat

En el lado derecho de la pantalla, puede seleccionar un tema para la ventana maximizada y la versión minimizada. También puede elegir un color para la ventana de chat que coincida con los colores de su sitio web.

Personaliza la ventana de LiveChat

Para reemplazar el logotipo de LiveChat Inc. con el logotipo de su sitio web, debe hacer clic en Cambios de ventana avanzados conexión.

Esto lo llevará a una nueva página donde debe hacer clic en “Cargar su logotipo”.

Sube el logo y agrega enlaces sociales a LiveChat

También puede agregar enlaces a sus páginas de redes sociales. Una vez hecho esto, haga clic en el botón “Terminé de editar”.

Si desea agregar CSS personalizado, debe hacer clic en el enlace “Personalizar usando su propio CSS”.

Una vez que haya terminado de personalizar, haga clic en Guardar los cambios para almacenar la configuración.

Personaliza LiveChat usando CSS personalizado

Configuración de chat en vivo en su sitio web de WordPress

LiveChat viene con un plugin gratuito de WordPress que le permite agregarlo a su sitio web en minutos.

Continúe para instalar y activar el Plugin LiveChat. Puede consultar nuestra guía para principiantes sobre cómo instalar un plugin de WordPress para obtener ayuda.

Después de la activación, vaya a Chat en vivoajustes desde la barra lateral izquierda del panel de administración.

Conéctese con la cuenta de LiveChat Inc.

En la página de Configuración, deberá conectarse a su cuenta de LiveChat haciendo clic en el botón “Conectar con LiveChat”.

Se abrirá una ventana emergente en la que debe hacer clic registrarse enlace y luego inicie sesión en su cuenta LiveChat.

A continuación, WordPress le pedirá permiso para iniciar sesión en su cuenta de LiveChat desde el área de administración. Haga clic en permitir para completar el proceso.

Permitir que WordPress inicie sesión en la cuenta de LiveChat

Ahora encontrará algunas opciones nuevas en la página de configuración.

Puede hacer clic en el cuadro “Ocultar chat móvil” para ver el chat en vivo solo en el escritorio.

Página de configuración del plugin LiveChat WordPress

También puede ocultar la función de chat para permitir que los visitantes invitados prueben el software.

Ahora puede visitar su sitio web para ver el cómic de chat en vivo agregado en la esquina inferior derecha de la pantalla.

LiveChat agregado al sitio de WordPress

Recibirás notificaciones en tu cuenta LiveChat cada vez que alguien la use para contactarte. Luego puede interactuar con ellos, desde el área de su cuenta para responder sus preguntas.

Cómo encontrar agentes de chat en vivo capacitados

El método anterior le permite agregar fácilmente la función de chat en vivo a su sitio.

Sin embargo, el mayor desafío para la mayoría de las pequeñas empresas es mantener un equipo de profesionales de servicio o ventas.

Deberá contratar y capacitar al equipo para que pueda brindar soporte en vivo a sus clientes.

La solución más sencilla es confiar el servicio a LTVPlus. Este es un servicio de chat en vivo administrado para negocios en línea.

Sitio web de LTVPlus

LTVPlus fue iniciado por el cofundador de MaxCDN, la solución de distribución de contenido que usamos en el sitio web TrucosWP.

Ofrecen agentes de chat en vivo asequibles que pueden brindar soporte 24/7 en su sitio web. Esto ayudará a reducir los gastos y hacer crecer su negocio sin tener que preocuparse por contratar personal adicional de soporte y ventas.

Puede usar la combinación de LiveChat y LTVPlus para agregar la funcionalidad de chat en vivo a su sitio web y llevar su negocio al siguiente nivel.

Usamos la combinación de estos dos servicios para incrementar las ventas de nuestra subsidiaria, OptinMonster.

Esperamos que este tutorial le haya ayudado a aprender cómo agregar fácilmente Live Chat gratis en WordPress. Es posible que también desee ver nuestra lista del mejor software CRM para pequeñas empresas.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *