Cómo mejorar la entrega de correo electrónico de WordPress con SendGrid

¿Quiere mejorar la entrega de correo electrónico desde su sitio de WordPress? Los proveedores de alojamiento web a menudo no tienen la configuración de correo configurada correctamente, lo que evita que WordPress envíe correos electrónicos. En este artículo, le mostraremos cómo mejorar la entrega de correo electrónico de WordPress con SendGrid.

El problema de los correos electrónicos en WordPress

De forma predeterminada, WordPress utiliza la función de correo PHP para enviar correos electrónicos. Muchos proveedores de alojamiento de WordPress no tienen esta función configurada correctamente. Algunos incluso lo bloquean para asegurarse de que sus servidores no se utilicen para enviar spam.

Esto se vuelve problemático para los propietarios de sitios porque su sitio de WordPress no envía algunos o todos los correos electrónicos.

Los correos electrónicos de WordPress son esenciales para restablecer contraseñas, enviar correos electrónicos de notificación, administrar una tienda en línea, recibir notificaciones desde el formulario de contacto y más. Si WordPress no puede enviar correos electrónicos, es posible que se quede atascado en su sitio o pierda clientes al perder notificaciones importantes.

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo mejorar la entrega de correo electrónico de WordPress con SendGrid (gratis).

¿Qué es SendGrid?

SendGrid es un proveedor de servicios de correo electrónico. Ofrecen servidores de correo electrónico altamente optimizados que puede utilizar para enviar sus correos electrónicos.

Ofrecen servicios de correo electrónico transaccional (correos electrónicos uno a uno como alertas de WordPress, recibos de pedidos, restablecimiento de contraseñas, etc.) y servicios de marketing por correo electrónico.

Como todos los buenos proveedores de servicios de correo electrónico, SendGrid invierte importantes recursos para mejorar la entrega. Esto asegura que sus correos electrónicos de WordPress lleguen a las bandejas de entrada de sus usuarios, en lugar de ser marcados como spam. Es por eso que empresas como Uber, Spotify, Airbnb, Yelp y miles más usan SendGrid.

Enviar correos electrónicos de WordPress usando SendGrid

Para configurar SendGrid para que funcione con su sitio de WordPress, primero debe visitar el SendGrid sitio web y regístrese para obtener una cuenta.

SendGrid es un servicio pago, pero también ofrece un plan gratuito que le permite enviar hasta 12.000 correos electrónicos cada mes. Es suficiente para la mayoría de sitios web de tamaño pequeño a mediano.

A medida que su sitio crece, puede actualizar a su plan de pago. Comience en $ 9.90 por mes para hasta 40,000 correos electrónicos. Puede escalar sus precios según la cantidad de correos electrónicos que necesita enviar cada mes, pero en nuestra experiencia, el plan gratuito es suficiente para la mayoría de las personas.

A continuación, debe instalar y activar el archivo. Plugin SendGrid para WordPress. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Después de la activación, visite Configuración »SendGrid para configurar el plugin.

El plugin le permite conectar su sitio de WordPress a SendGrid. Puede hacer esto agregando una clave API o usando su nombre de usuario o contraseña de SendGrid.

Recomendamos utilizar el método de clave API porque es más seguro. En este tutorial solo cubriremos el método API.

Comience visitando el panel de su cuenta de SendGrid y luego haga clic en Configuración »claves API.

A continuación, debe elegir cómo enviar el correo. Puede enviarlo utilizando la API SendGrid o con SMTP.

El método SMTP requiere compatibilidad con Swift Mailer. Puede agregarlo instalando y activando el archivo Correo rápido plugin en su sitio de WordPress.

Pero no lo necesitas. Recomendamos utilizar el método API, ya que es más fácil de configurar y más seguro.

Volver al archivo Configuración »SendGrid página en el panel de WordPress. Bajo la Configuraciones de correo encabezado, deberá proporcionar el nombre del remitente, la dirección de correo electrónico y la dirección de respuesta.

El nombre puede ser el nombre de su sitio web y la dirección de envío puede ser la dirección de correo electrónico de su empresa.

En otras configuraciones opcionales, puede optar por usar plantillas de correo electrónico del sitio web SendGrid y agregar su ID de plantilla en la configuración del plugin. También puede crear y usar categorías para los correos electrónicos que envía a través de WordPress.

No olvide hacer clic en el archivo Guardar los cambios para almacenar la configuración.

¡Eso es todo! SendGrid ahora reemplazará la función de correo predeterminada de WordPress con la API SendGrid, proporcionando un servicio de correo electrónico más confiable.

Puede probar esto realizando cualquier acción que genere una notificación por correo electrónico desde WordPress. Por ejemplo, puede restablecer su contraseña, agregar un nuevo usuario o completar el formulario de contacto.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a mejorar la entrega de sus correos electrónicos de WordPress con SendGrid. También puede consultar nuestro artículo sobre cómo personalizar las notificaciones por correo electrónico de WordPress.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *