Cómo restablecer la base de datos de WordPress a la configuración predeterminada

¿Quiere restaurar su base de datos de WordPress a la configuración original?

Si está trabajando en un servidor local o en un sitio de prueba, es posible que deba restaurar la base de datos tal como estaba cuando se inició.

En este artículo, le mostraremos cómo restaurar su base de datos de WordPress a la configuración predeterminada con solo unos pocos clics.

Antes de restaurar la base de datos de WordPress

WordPress almacena todo el contenido de su sitio web en una base de datos. Esto incluye sus publicaciones, páginas, datos multimedia, plugins y configuraciones de temas, y más.

Si ha estado trabajando en una prueba de sitio en un servidor local o en un sitio de prueba, a veces es posible que desee retroceder y volver a la nueva instalación.

La recuperación de la base de datos de WordPress es la forma más rápida de hacer esto. Elimine todos sus datos de WordPress sin eliminar ningún archivo almacenado en su servidor de alojamiento web.

Importante: Si restablece su base de datos de WordPress, todos los datos se perderán para siempre. No se puede deshacer.

Puede hacer una copia de seguridad completa de WordPress antes de continuar. También puede hacer una copia de seguridad de su base de datos de WordPress si no desea hacer una copia de seguridad de todo su sitio web.

Si prefiere instrucciones escritas, siga leyendo.

Restablecer la base de datos de WordPress a la configuración predeterminada

Primero, necesitas instalar y activar el archivo. Recuperación de la base de datos de WordPress conectar. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Después de la activación, debe visitar el Herramientas »Restablecer base de datos página. Desde aquí, puede seleccionar las tablas de la base de datos que desea restablecer o hacer clic en el enlace "Seleccionar todas las tablas" para restablecer todas las tablas.

Seleccione las tablas que desea restablecer en la base de datos de WordPress

Cuando seleccione todas las tablas, tendrá la opción de reactivar su tema actual de WordPress y los plugins activos. El plugin también conservará su cuenta de usuario actual de WordPress.

Restablecer las opciones de la base de datos

Finalmente, deberá confirmar el restablecimiento ingresando el código de seguridad en el cuadro de texto y haciendo clic en el botón Restablecer tablas.

Aparecerá una ventana emergente de advertencia en la pantalla, haga clic en el botón Aceptar para continuar.

Ventana emergente de advertencia

El plugin ahora eliminará todos los datos en las tablas de la base de datos de WordPress. Verá un mensaje de éxito en la página de configuración del plugin.

Se completó el restablecimiento de la base de datos

Después de unos segundos, se cerrará la sesión del área de administración de WordPress. Puede iniciar sesión nuevamente con la misma cuenta anterior para continuar trabajando en su sitio web.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo restablecer su base de datos de WordPress a la configuración predeterminada. También puede consultar nuestra guía para principiantes sobre la administración de bases de datos de WordPress y nuestra infografía sobre cómo funciona WordPress entre bastidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir