Cómo encontrar e insertar imágenes con licencia Creative Commons en WordPress

Encontrar imágenes para publicaciones de blog es un desafío al que se enfrenta todo bloguero. Anteriormente, compartimos algunas de nuestras fuentes favoritas para encontrar imágenes libres de derechos. Una de las fuentes es la investigación de Creative Commons utilizando Flickr, uno de los mayores recursos de imágenes con licencia de Creative Commons. En este artículo, le mostraremos cómo encontrar e insertar imágenes con licencia Creative Commons en WordPress.

Si no le gusta el video o necesita más instrucciones, siga leyendo.

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el archivo. Inyección de WP conectar. Después de la instalación, debe ir a Configuración »WP Injecty configure los ajustes del plugin.

WP Inject le permite buscar en el enorme sitio de Flickr imágenes con licencia Creative Commons que puede usar en sus publicaciones. Sin embargo, existen varios tipos de licencias. Algunas le permiten usar las imágenes solo en sitios no comerciales, y otras también le dan permiso para usarlas en sitios comerciales. La mayoría de las licencias requieren atribución al creador original de la obra. En la pantalla de configuración del plugin, debe elegir la licencia que desea usar para las búsquedas de imágenes.

A continuación, marque la casilla junto a la opción "Guardar imágenes en el servidor". Si no marca esta casilla, su sitio web cargará imágenes de Flickr. Esto ralentizará la velocidad de su página, lo que no es bueno para el SEO de su sitio. Si tiene un sitio bastante ocupado, le recomendamos que utilice una solución CDN para ofrecer imágenes en su sitio.

El resto de las opciones de la página se explican por sí mismas. Una vez que esté satisfecho con su configuración, haga clic en el botón Guardar todas las configuraciones para almacenar sus cambios.

Ahora está listo para agregar imágenes desde Flickr. Crea una nueva publicación o edita una existente. En la pantalla del editor de publicaciones, encontrará el metabox WP Inject justo debajo del editor de publicaciones. Utilice este cuadro para buscar imágenes. Buscará en Flickr imágenes que coincidan con los requisitos de licencia y mostrará los resultados. Una vez que encuentre la imagen que le gusta, haga clic en la imagen y elija el tamaño del archivo que desea agregar a su publicación.

Busque en Flickr directamente desde WordPress

Eso es todo, el plugin ahora agregará la imagen a su publicación y la cargará en la biblioteca de medios. También agregará un enlace de atribución. Puede eliminar el enlace de atribución si la licencia de imagen no lo requiere.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a encontrar y agregar imágenes con licencia Creative Commons directamente desde el editor de publicaciones en WordPress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir