Haga que su WordPress sea compatible con dispositivos móviles con WPtouch Pro

Dependiendo de los datos demográficos de su sitio, puede ser importante que tenga un sitio web optimizado para dispositivos móviles. Puede hacer esto utilizando un tema de WordPress receptivo que se adapte a diferentes tamaños de pantalla / dispositivos, o puede crear una versión móvil específica de su sitio si no desea cambiar el diseño de su sitio. En este artículo, le mostraremos cómo crear un sitio de WordPress compatible con dispositivos móviles con WPTouch Pro.

WPtouch Pro es un plugin comercial de WordPress que puede convertir su sitio de WordPress en una experiencia móvil nativa para los navegadores de teléfonos inteligentes modernos. Es rápido, tiene soporte completo para la internacionalización, la integración de la pantalla de inicio de iOS y muchas otras formas de mejorar la experiencia del usuario móvil.

Después de comprar WPtouch Pro, recibirá una clave de licencia y un archivo de descarga para el plugin. Debe instalarlo en su blog (siga nuestra sencilla guía de instalación de plugins) y luego activarlo desde el panel de control.

Tras la activación, el plugin mostrará una notificación que le recuerda que ingrese su clave de licencia. Debe ingresar la clave de licencia para recibir actualizaciones de plugins, descargar temas y plugins. Haga clic en el enlace «active su licencia» para ingresar su clave de licencia.

En la siguiente pantalla, simplemente ingrese la dirección de correo electrónico de su cuenta (la que se usó para comprar el plugin) y el código de licencia del producto, luego haga clic en el botón de activación. WPTouch ahora verificará su clave de licencia y mostrará un mensaje de éxito.

Tras la activación, el plugin agrega un elemento de menú WPTouch Pro en la barra de administración de WordPress. Para configurar el plugin, debe ir a WP Touch Pro »Configuración principal.

En la pantalla de configuración principal, puede configurar varias opciones para la versión móvil de su sitio. La primera opción en esta pantalla es cambiar el título y subtítulo del sitio. Esto es especialmente útil si su sitio tiene un título y subtítulo largos que no se ajustan bien a las pantallas de los dispositivos móviles.

La siguiente opción en esta pantalla es Regionalización. WP Touch Pro detecta automáticamente el idioma de su sitio desde la instalación de WordPress, sin embargo, también puede seleccionar manualmente el idioma usando esta opción.

La opción Mostrar en la pantalla de configuración principal le permite deshabilitar manualmente el tema móvil sin deshabilitar el plugin. El valor predeterminado es Normal, que permite que el tema móvil se muestre a todos los visitantes que acceden al sitio a través de un dispositivo móvil. Puede cambiarlo a Vista previa, para que los administradores del sitio solo vean el tema móvil cuando inicien sesión. También puede elegir Desactivado para desactivar completamente la visualización del tema móvil.

Hay algunas opciones avanzadas disponibles en la página de configuración principal. Por ejemplo, puede elegir una página de destino personalizada para la versión móvil de su sitio. Puede agregar código personalizado que aparecerá en el área del pie de página del tema. También puede hacer una copia de seguridad de todas las configuraciones de WP Touch Pro y luego importarlas a otro sitio de WordPress con WP Touch Pro. Esta es una buena opción si tiene un sitio de prueba o una instalación local.

Después de revisar la página de configuración principal, puede obtener una vista previa de su sitio móvil directamente en su escritorio haciendo clic en el botón Vista previa del tema en la parte inferior de esta página. Una vez que esté satisfecho con el aspecto de su tema, puede hacer clic en el botón Guardar cambios para guardar su configuración.

Cambiar el tema del móvil en WPTouch Pro 3

De forma predeterminada, WPTouch Pro 3 viene con un tema móvil preinstalado. Puede descargar e instalar temas adicionales desde WPTouch Pro »Temas y extensiones. Bauhaus, CMS, Classic Redux y Simple son los temas disponibles con todos los planes de licencia. Para instalar un tema, simplemente haga clic en el botón Instalar debajo del tema. WPTouch Pro descargará el tema de la nube y lo instalará. Una vez que se instala un tema, puede hacer clic en el botón de activación para usar ese tema.

Personalice su tema móvil en WPTouch Pro3

Una vez que haya seleccionado el tema para su sitio móvil, puede personalizarlo para que se adapte a sus necesidades. Para hacer esto tienes que ir a WPTouch Pro »Configuración del tema. Los temas para dispositivos móviles de WPTouch Pro son altamente personalizables. Puede ajustar cada aspecto de su sitio móvil desde la pantalla de configuración del tema. Lo guiaremos a través de diferentes secciones de la Configuración del tema.

En la pestaña del menú superior, puede ver las diferentes áreas de su tema que puede personalizar. Comenzará desde la pestaña General que contiene opciones para algunas configuraciones básicas como la cantidad de publicaciones que se mostrarán en la primera página, habilitar el control deslizante de categorías, habilitar el control deslizante de publicaciones destacadas, etc. cambia según sea necesario. También notará un ícono de información junto a algunas opciones; al mover el mouse sobre el ícono, aparecerá la ayuda contextual para esa opción.

Después de realizar cambios en el tema, puede obtener una vista previa de esos cambios haciendo clic en el botón Vista previa del tema en la parte inferior de la página. Cuando esté satisfecho con los cambios que ha realizado, debe hacer clic en el botón Guardar cambios para guardar la configuración del tema. También hay un botón de reinicio en caso de que desee restaurar la configuración predeterminada.

Una vez que haya configurado la configuración general para su tema móvil, vaya a la pestaña Marca. Aquí es donde puede cargar su logotipo, fondo, fuentes personalizadas, íconos de redes sociales, etc. También puede cambiar los colores del tema para que se adapten a los colores de su logotipo y marca.

Convierta su sitio en una aplicación web móvil

WPTouch Pro le permite aprovechar al máximo las funciones del dispositivo móvil al convertir su sitio en una aplicación web. Primero, debe hacer clic en la pestaña Iconos de marcadores en la pantalla Configuración del tema. Debe cargar dos iconos, uno para dispositivos Android y otro para dispositivos iOS (iPhone, iPod y iPad).

A continuación, haga clic en la pestaña Modo de aplicación web en la configuración del tema. Simplemente marque la casilla para habilitar el modo de aplicación web de iOS y se mostrará la configuración avanzada para el modo de aplicación web. Puede usar la configuración predeterminada o cargar sus propias pantallas de inicio personalizadas.

Monetice su sitio móvil con WPTouch Pro

Los temas de WPTouch Pro también facilitan la visualización de anuncios en su sitio móvil. Tienes que ir a la pestaña Publicidad en la configuración del tema y elegir entre Google Adsense o el servicio de publicidad personalizada.

Para Google Adsense, deberá ingresar su ID de editor de Google Adsense y su ID de espacio que puede obtener de su cuenta de Google Adsense. A continuación, debe elegir dónde mostrar los anuncios. Guarde sus cambios y su sitio móvil comenzará a mostrar anuncios.

Personalice los menús de navegación para el sitio móvil en WPTouch Pro

WPTouch Pro utiliza la funcionalidad de menú predeterminada de WordPress, pero le permite cambiar o elegir cómo se muestra el menú en su sitio móvil. Para configurar los menús, debe ir a WPTouch Pro »Menú. Primero debes elegir un menú. Puede elegir mostrar las páginas de WordPress en el menú o elegir un menú existente.

En la pestaña Configuración del menú, puede personalizar aún más su menú de WordPress. Puede asociar iconos con cada elemento del menú simplemente arrastrando un icono a un elemento del menú.

De forma predeterminada, WPTouch Pro viene con el conjunto de iconos Elegant diseñado por Elegant Themes. Puede instalar otros conjuntos de iconos haciendo clic en el botón Instalar junto a ellos o cargar sus propios conjuntos de iconos personalizados.

WPTouch es un gran plugin para convertir cualquier sitio web basado en WordPress en una aplicación web móvil completa. Con hermosos temas y poderosas opciones de personalización, puede crear excelentes sitios móviles en minutos sin escribir una sola línea de código. Esperamos que este artículo le haya ayudado a crear un sitio compatible con dispositivos móviles con WP Touch Pro. Para comentarios y preguntas, puede dejar un comentario a continuación.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *