Creadores de páginas de Gutenberg vs WordPress

A medida que más y más usuarios actualizan a WordPress 5.0, se nos ha preguntado varias veces si el nuevo editor de bloques de WordPress, Gutenberg, está configurado para reemplazar los plugins de creación de páginas de arrastrar y soltar de WordPress.

El nuevo editor de bloques de WordPress es bastante poderoso y le permite crear hermosos diseños de contenido. Sin embargo, no tiene nada que ver con los potentes plugins de creación de páginas.

En este artículo, compararemos los plugins de creación de páginas de Gutenberg y WordPress para ayudarlo a comprender la diferencia real. También compartiremos la hoja de ruta futura de Gutenberg para ayudarlo a ver cómo cambiará en el futuro.

Plugin de Gutenberg vs Creador de páginas de WordPress (explicado)

Gutenberg es el nuevo editor predeterminado de WordPress. Use bloques para agregar y organizar elementos de contenido por publicaciones y páginas, de ahí el editor de bloques de nombres.

Nuevo editor de WordPress llamado Gutenberg

Dado que Gutenberg le permite agregar fácilmente estilos de contenido personalizados y arrastrar y soltar elementos, es fácil confundirse y comenzar a llamarlo creador de páginas.

Pero no está ni cerca (al menos no todavía).

Los plugins de creación de páginas de WordPress son herramientas de diseño de arrastrar y soltar que le permiten crear diseños de sitios web totalmente personalizados sin escribir ningún código.

Crear una página con el mejor plugin de creación de páginas de Beaver Builder

Los mejores creadores de páginas de WordPress como Beaver Builder, Divi y Visual Composer son significativamente más poderosos. Vienen con plantillas listas para usar que puede usar y ofrecen mucha más flexibilidad de diseño que Gutenberg.

Echemos un vistazo más profundo a las diferencias entre Gutenberg y Page Builders para comprender mejor.

7 diferencias clave entre los plugins de Gutenberg y el creador de páginas de WordPress

La mayor diferencia es que Gutenberg es un editor de WordPress predeterminado y viene integrado con WordPress. Por otro lado, los plugins del creador de páginas son creados y respaldados por desarrolladores externos.

El equipo de WordPress.org no llama a Gutenberg un creador de páginas. En cambio, lo llaman editor de bloques y es una forma moderna de editar contenido en WordPress.

Hay una gran razón para esto, y quedará muy claro a medida que lea las diferencias entre los dos.

1. Funcionalidad de arrastrar y soltar

Gutenberg no es un creador de páginas de arrastrar y soltar (al menos, no en su forma actual). Puede agregar bloques y moverlos hacia arriba y hacia abajo, pero no puede ajustar su ancho / alto, agregar bloques dentro de otros bloques o crear diseños complejos usando columnas y filas.

Por otro lado, los creadores de páginas le permiten arrastrar y soltar bloques / widgets, ajustar su altura y ancho, e incluso crear columnas y agregar bloques dentro de otros bloques.

Bloques, filas y columnas anidadas

2. Soporte y compatibilidad de temas

Gutenberg depende en gran medida de los estilos de temas de WordPress. Agrega algo de su propio CSS e incluso le permite agregar CSS personalizado para bloques, pero no anula los estilos y la configuración del tema.

Si bien los plugins del creador de páginas pueden funcionar con los estilos de su tema, también le brindan la capacidad de tomar el control por completo de una página y anular los estilos de su tema. Esto es extremadamente útil si desea crear diseños de página personalizados.

3. Edición en vivo vs editor de backend

Cuando edita una publicación o página en Gutenberg, lo que ve en la pantalla no es una vista previa en vivo de su artículo o página. Gutenberg es un editor de backend y hace todo lo posible para describir cómo se verá su contenido cuando obtenga una vista previa.

Por otro lado, los plugins del creador de páginas le brindan una vista previa en vivo real de su página a medida que la edita. Puede ver exactamente cómo se verían las cosas sin guardar la página.

Editar páginas con vista previa en vivo

4. Disposición del contenido y diseño de la página

Los bloques de Gutenberg le dan la libertad de crear diseños de contenido, pero son bastante limitados. Puede utilizar columnas, tablas e imágenes de portada de ancho completo.

Los creadores de páginas son más flexibles. No solo puede agregar contenido, sino que también puede cambiar el diseño completo de la página. Ofrecen múltiples opciones de diseño para cada widget y bloque.

Crear diseños de página con el constructor de páginas

5. Widgets y bloques

Gutenberg viene con un conjunto decente de bloques de construcción que cubren todos los elementos de contenido de uso común. También puede guardar y reutilizar bloques en otras publicaciones e incluso en otros sitios web de WordPress.

Tiene una poderosa API que permite a los desarrolladores de plugins crear sus propios bloques. Todos los mejores plugins de WordPress ya tienen sus propios bloques de Gutenberg que puedes usar.

Bloques de Gutenberg

Los creadores de páginas incluyen aún más bloques, módulos y widgets. Ofrecen elementos de contenido avanzado que incluyen carruseles, controles deslizantes, botones de llamada a la acción, formularios de contacto, temporizadores de cuenta atrás y más. También puede guardar bloques individuales, filas o plantillas completas para su posterior reutilización.

Módulos de contenido en Beaver Builder

Los creadores de páginas populares también tienen sus propias API que permiten a otros desarrolladores crear extensiones y bloques. Por ejemplo, el paquete Ultimate Addons para Beaver Builder y Divi Monk para Divi Page Builder.

6. Opciones de formato y estilo

Los bloques en Gutenberg tienen su propio estilo y opciones de formato. Sin embargo, estas opciones son limitadas. Para obtener más estilo y formato, deberá agregar su propio CSS personalizado para un bloque.

Opciones de estilo

Los constructores de páginas, por otro lado, ofrecen muchas más opciones de estilo. Puede cambiar los colores de fondo de los bloques, usar degradados, usar iconos de fuentes, seleccionar fuentes, altura de línea, ajustar el ancho de los elementos, usar estilos en imágenes y más.

7. Campo de aplicación

El propósito de agregar Gutenberg a WordPress es brindar a los usuarios una experiencia de escritura moderna. Está diseñado para que lo utilicen todos, incluidos blogueros, escritores, fotógrafos y empresas.

Los plugins de creación de páginas proporcionan una interfaz visual de arrastrar y soltar para diseñar páginas enteras. Están destinados a pequeñas empresas, aspirantes a diseñadores, agencias de WordPress, tiendas de comercio electrónico y más.

Si bien Gutenberg lo ayuda a crear mejor contenido, los plugins de creación de páginas lo ayudan a crear mejores páginas de destino que lo ayudan a aumentar las ventas, aumentar los suscriptores y hacer crecer su negocio.

¿Puede Gutenberg o reemplazará a los creadores de páginas de WordPress?

En su forma actual, Gutenberg es simplemente un mejor editor de contenido que el que tenía WordPress antes. NO sustituye a los potentes plugins de creación de páginas de WordPress.

Dicho esto, está en Hoja de ruta de WordPress para expandir la funcionalidad de Gutenberg a más áreas del sitio web, como menús, widgets e incluso el personalizador.

Tendremos que esperar y ver las mejoras para determinar si Gutenberg alguna vez se acercará a los poderosos plugins de creación de páginas de WordPress.

¿Qué plugin de Page Builder usar con Gutenberg?

Todos los mejores plugins de creación de páginas de WordPress funcionan bien con WordPress 5.0 y el nuevo editor de Gutenberg. Puede consultar nuestra selección de los mejores plugins de creación de páginas de WordPress y cómo se comparan entre sí.

Si está creando un sitio web para pequeñas empresas y tiene poca o ninguna habilidad técnica, le recomendamos Beaver Builder. Es el creador de páginas de WordPress más amigable para los principiantes y está repleto de funciones.

Nuestra segunda opción sería Divi. Es fácil de usar y le brinda acceso a docenas de plantillas, módulos y una gran comunidad de usuarios.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a comprender la diferencia entre el editor de bloques de Gutenberg y los plugins de creación de páginas de WordPress. También puede consultar nuestra guía sobre cómo hacer crecer su sitio web con un presupuesto bajo.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *