Cómo crear una encuesta Net Promoter Score® (NPS) en WordPress

¿Quiere crear una encuesta Net Promoter Score (NPS) en WordPress? Net Promoter Score es un método popular para medir la lealtad de los clientes, por lo que puede mejorar la imagen de su marca. En este artículo, le mostraremos cómo crear fácilmente una encuesta Net Promoter Score® en WordPress y cómo usarla correctamente para mejorar su negocio.

¿Qué es Net Promoter Score?

Net Promoter Score es una herramienta de gestión que ayuda a las empresas a medir la lealtad de los clientes. La idea se introdujo por primera vez en 2003 y, desde entonces, más de dos tercios de las empresas de Fortune 1000 la han adoptado.

Así es como funciona.

Se basa en una sola pregunta: «¿Qué posibilidades hay de que recomiende nuestra empresa / producto / servicio a un amigo o colega?».

La respuesta se da en una escala de 0 a 10.

Los clientes que responden con una puntuación de 9 o 10 se denominan «Promotores». Estos son los clientes más fieles de tu marca y es muy probable que vuelvan a comprar y recomienden tu negocio a otros.

Los usuarios que responden con una puntuación entre 0 y 6 se consideran «detractores». Estos son los clientes que no están satisfechos con su negocio y es menos probable que compren o recomienden su negocio.

Los clientes que responden con una puntuación de 7 u 8 se denominan «pasivos». Pueden ser promotores o detractores y es menos probable que recomienden activamente su negocio y productos a sus amigos o colegas.

La puntuación final de NPS se calcula restando el porcentaje de detractores del porcentaje de promotores. La puntuación general oscila entre -100 y 100.

Una puntuación de -100 significa que todos los clientes son detractores y una puntuación total de 100 significa que todos los clientes que participaron en la encuesta eran promotores. Normalmente, una puntuación de números positivos (0-40) se considera buena y una puntuación de 50 o más se considera excelente.

Debido a la popularidad de las encuestas NPS entre las empresas, existe una serie de herramientas de encuestas muy caras que le cobrarán cientos de dólares al mes. Estas soluciones no son muy asequibles para las pequeñas empresas.

Afortunadamente, puede utilizar un Plugin de encuestas de WordPress de WPForms lo que le ayuda a crear poderosas encuestas NPS a una fracción del costo.

Echemos un vistazo a cómo crear una encuesta Net Promoter Score en WordPress.

Creación de una encuesta Net Promoter Score (NPS) en WordPress

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el archivo. WPForms conectar. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

WPForms es un plugin de pago y necesitará al menos su plan Pro para acceder al plugin de encuesta utilizado en este tutorial.

Después de la activación, debe visitar WPForms »Configuración página para ingresar su clave de licencia. Puede encontrar esta información en el área de su cuenta en el sitio web de WPForms.

Licencia de WPForms

Después de ingresar la clave de licencia, debe visitar el WPForms »Plugins y busque el plugin «Encuestas y encuestas». Continúe y haga clic en el botón «Instalar plugin».

Instalar el plugin de encuesta

WPForms ahora instalará el plugin. Una vez hecho esto, debe hacer clic en el botón «Activar» para comenzar a usar el plugin.

Ahora está listo para crear su primer formulario de encuesta Net Promoter Score.

Ir WPForms »Agregar nuevo página para crear un nuevo formulario. Primero, debe proporcionar un título para el formulario, luego seleccione «Formulario de encuesta» de las plantillas a continuación.

Crea un nuevo formulario de encuesta

WPForms ahora cargará la interfaz del generador de formularios con algunos campos de formulario de encuesta típicos. Este es un generador de formularios de arrastrar y soltar en el que puede señalar y hacer clic para editar cualquier campo de formulario existente o agregar nuevos campos desde la columna izquierda.

Eliminar todos los campos del formulario

La encuesta Net Promoter Score generalmente solo tiene una pregunta, lo que significa que no necesitamos todos estos campos. Simplemente coloque el mouse sobre cada campo y luego haga clic en el botón Eliminar para eliminarlos.

Una vez que haya limpiado todos los campos, haga clic en el campo «Net Promoter Score» debajo de la columna de la izquierda para agregarlo al formulario.

Agregue el campo Net Promoter Score

El formulario de la encuesta Net Promoter Score ya está casi listo. El simple hecho de obtener la puntuación no es muy útil porque no sabe por qué estos clientes están contentos o descontentos.

Agreguemos algunos campos condicionales inteligentes al formulario para obtener comentarios más útiles de los usuarios.

Se agregó lógica condicional al formulario de la encuesta Net Promoter Score.

WPForms tiene una función de lógica condicional inteligente que le permite mostrar u ocultar campos de formulario según las respuestas del usuario a campos de formulario anteriores.

Puede utilizar esta función para solicitar a los usuarios comentarios adicionales en función de su respuesta. Por ejemplo, puede pedirles a los usuarios que seleccionan una puntuación entre 0 y 6 que les den otra oportunidad de arreglar las cosas. Estos clientes no están contentos y pedirles una oportunidad para arreglar las cosas le ayudará a mejorar su relación con estos clientes.

Del mismo modo, también puede pedirles a los usuarios que otorgan una puntuación entre 9 y 10 que dejen un testimonio y pidan su permiso para compartirlo en su sitio web. Estos son sus clientes más leales y sus testimonios pueden ayudarlo a agregar pruebas sociales a su sitio web.

Agreguemos estos campos condicionales al formulario de encuesta de NPS.

Primero, haga clic en el campo «Texto de párrafo» debajo de la columna de la izquierda para agregarlo al formulario. A continuación, haga clic en el campo del formulario para cambiar la etiqueta.

Agregue un campo de texto de párrafo y edite la etiqueta

Queremos mostrar este campo solo a los usuarios que respondan con una puntuación entre 0 y 6. Para hacer esto, agregaremos lógica condicional a este campo de formulario.

Haga clic para seleccionar el campo del formulario, luego haga clic en el menú «Condicional» de la columna de la izquierda. Ahora, haga clic en la casilla de verificación junto a la opción «Habilitar lógica condicional».

Usar lógica condicional para ocultar el campo de retroalimentación

Ahora WPForms mostrará las reglas de la lógica condicional. Agregaremos reglas para mostrar este campo si el campo «Net Promoter Score» No lo es entre 8 y 10.

Deberá agregar una regla para cada valor. También necesitará agregar una regla para mostrar este campo solo cuando el campo de la encuesta es no vacío.

También puede repetir el proceso para agregar otro campo de texto de párrafo para que se muestre cuando los usuarios asignan una puntuación entre 9 y 10.

Para aquellos que dan una puntuación de 7 u 8, debe tener un campo de texto de párrafo similar pidiéndoles su mejor sugerencia para mejorar el producto. Por lo general, estos clientes están contentos con el producto en general, pero necesitan una o dos cosas para convertirlos en promotores.

Encuesta Net Promoter Score agregada en WordPress

WPForms facilita la adición de formularios a cualquier publicación o página de su sitio web.

Simplemente cree una nueva página o edite una página existente. En la pantalla de edición de la página, haga clic en el botón «Agregar módulo».

Botón Agregar formulario

Aparecerá una ventana emergente donde debe seleccionar el formulario de encuesta que creó anteriormente y hacer clic en el botón «Agregar formulario».

Seleccione el formulario de la encuesta

WPForms ahora agregará el código corto requerido para mostrar el formulario en el área de edición de la página. Ahora puede guardar sus cambios y visitar su sitio web para ver el formulario en acción.

Vista previa de la encuesta Net Promoter Score

Ahora, cada vez que un usuario selecciona una puntuación entre 0 y 6, verá otro campo de formulario solicitando sus comentarios.

Formulario de encuesta de NPS con campo de comentarios

Visualización de los resultados de la puntuación del promotor neto

Una vez que su formulario esté activo, WPForms comenzará a calcular su Net Promoter Score en función de los resultados de la encuesta. Puede enviar el enlace de la encuesta de NPS a sus clientes mediante un servicio de marketing por correo electrónico para animarlos a completarlo.

Después de que algunos usuarios hayan completado el formulario, puede continuar y verificar su puntaje.

Para hacer esto, vaya a WPForms »Todos los formularios página. Haga clic en el enlace «Resultado de la encuesta» debajo del formulario Encuesta de Net Promoter.

Resultados de la encuesta Net Promoter Score

WPForms ahora mostrará su Net Promoter Score total junto con el número de promotores, detractores y pasivos. También analizará los resultados en hermosos gráficos, barras y tablas.

Puede utilizar los comentarios de los usuarios para mejorar su producto, agregar nuevas funciones, así como ofrecer apoyo a los clientes insatisfechos y convertirlos en fieles evangelistas de la marca.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a crear fácilmente una encuesta Net Promoter Score (NPS) en WordPress. También puede consultar nuestro artículo sobre cómo habilitar el seguimiento de clientes en WooCommerce con Google Analytics.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *