Cómo crear fácilmente galerías de imágenes de WordPress receptivas con Envira

¿Ha intentado crear una galería de imágenes en WordPress solo para descubrir que la funcionalidad incorporada carece de algunas características importantes? Sí, hay varios plugins de galería de WordPress que prometen cumplir, pero la mayoría de ellos son difíciles de usar y hacen que su sitio web sea muy lento. Bueno, su búsqueda del mejor plugin de galería ha terminado. En este artículo, le mostraremos cómo crear fácilmente galerías de imágenes receptivas en WordPress con Envira Gallery.

¿Por qué Envira Gallery es mejor?

Si ejecuta un sitio de fotografía o portafolio con muchas fotos, ya conoce los problemas que surgen al crear una galería de imágenes (velocidad del sitio, falta de organización, compatibilidad del navegador, compatibilidad de dispositivos y configuración difícil).

Cuándo Thomas Griffin, un conocido desarrollador de WordPress, anunció el lanzamiento de Envira Gallery, solicitamos una copia de revisión. Principalmente porque nuestros clientes y usuarios a menudo nos piden consejos sobre las mejores formas de crear una galería de WordPress.

Tan pronto como instalamos el plugin, nos dimos cuenta de lo fácil que era usarlo. Lo segundo que notamos fue la velocidad. A diferencia de otros plugins de la galería, Envira fue extremadamente rápido y estaba repleto de características como diseño receptivo, funcionalidad de presentación de diapositivas y lightbox, CSS personalizado, etc. Sin mencionar que tiene otros plugins como protección que lo ayuda a proteger sus imágenes, etiquetas que ayudan a organizar todas sus imágenes, enlaces profundos, pantalla completa, tamaño grande y más.

Ahora que hemos establecido que Envira es realmente muy bueno, echemos un vistazo al proceso de creación de una galería de imágenes con Envira.

Si no le gusta el video o necesita más instrucciones, siga leyendo.

Agregar una galería de imágenes receptiva con Envira Gallery

Dado que Envira es un plugin de pago, lo primero que debe hacer es comprar Envira Gallery. Hay diferentes planes disponibles para diferentes presupuestos y necesidades. Después de comprar el plugin, debe instalarlo y activarlo. Consulte nuestra guía sobre cómo instalar plugins en WordPress.

Tras la activación, el plugin agregará un nuevo elemento de menú de Envira Gallery en la barra lateral de administración de WordPress. Para crear una nueva galería, debe ir a Galería Envira »Agregar nuevo.

Puede cargar fotos o imágenes desde su computadora o seleccionarlas de su biblioteca de medios de WordPress.

Después de seleccionar las imágenes, podrá ver las miniaturas de las imágenes.

Miniaturas de imágenes de la galería

Puede reorganizar las imágenes simplemente arrastrándolas y soltándolas en el orden que desee ver.

También puede insertar metadatos de imagen como el título y las etiquetas alt haciendo clic en el icono de lápiz en cada imagen.

Envira te permite agregar HTML en el título de la imagen. También puede agregar un enlace a cualquier página o sitio web en el campo Hipervínculo de imagen.

Agregar metadatos de imagen

Una vez que esté satisfecho con los metadatos, puede hacer clic en la pestaña Configuración para configurar la galería de imágenes.

Puede elegir cómo ver esta galería en particular. Puede seleccionar columnas, tema de la galería, tema de la caja de luz de la galería, etc.

El plugin principal viene con un tema de galería y caja de luz. Sin embargo, puede instalar temas adicionales que son plugins disponibles en el sitio web del plugin.

Configurar los ajustes de la galería

En la pestaña Lightbox, puede configurar los ajustes del lightbox que se utiliza para mostrar imágenes completas cuando se hace clic en él.

Puede elegir la visualización del título, la visualización de flechas, ocultar o mostrar la barra de herramientas de la galería de la caja de luz, entre otras configuraciones.

Configuración de la caja de luz

Después de configurar los ajustes de la caja de luz, desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la pestaña de la caja de luz hasta la sección de miniaturas.

Estas miniaturas aparecen debajo de la caja de luz cuando un usuario hace clic en una imagen. Permite a los usuarios navegar por la galería haciendo clic en una imagen en miniatura.

Ver miniaturas con lightbox

Una vez que esté satisfecho con la configuración de su galería, debe presionar el botón Publicar para que esta galería esté disponible.

Después de publicar, podrá ver códigos cortos que puede insertar en una publicación, página o widget para ver su galería.

Códigos cortos de la galería

Agregue una galería directamente a una publicación, página o tipo de publicación personalizada

Envira te permite agregar galerías directamente desde la pantalla de edición de publicaciones. Simplemente cree una nueva publicación / página o edite una existente. Notarás un nuevo botón “Agregar galería” encima del editor de publicaciones.

Agregar una galería a una publicación o página

Aparecerá una ventana emergente que muestra las galerías que ha creado con Envira Gallery. Seleccione la galería que desea agregar y luego haga clic en el botón Insertar.

Insertar la galería en la publicación

Notarás que el código corto de Envira Gallery aparece en el editor de publicaciones.

Ahora puede guardar o publicar su publicación. Visite su sitio web para ver su galería de WordPress receptiva en acción.

Dependiendo de su plan de licencia, Envira Gallery también incluye plugins adicionales que puede instalar para ampliar la funcionalidad. Hay 30 plugins disponibles al momento de escribir este artículo.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a crear galerías de imágenes receptivas en WordPress con Envira.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *