Cómo corregir el error «Googlebot no puede acceder a archivos CSS y JS» en WordPress

¿Ve la advertencia «Googlebot no puede acceder a archivos CSS y JS» en la cuenta de Herramientas para webmasters de Google para su sitio de WordPress? El mensaje contiene enlaces a instrucciones sobre cómo resolver este problema, pero esas instrucciones no son muy fáciles de seguir. En este artículo, le mostraremos cómo corregir el error «Googlebot no puede acceder a los archivos CSS y JS» en su sitio de WordPress.

¿Por qué Google necesita acceso a archivos CSS y JS?

El objetivo de Google es proporcionar una mejor clasificación para sitios web fáciles de usar: sitios que son rápidos, tienen una buena experiencia de usuario, etc. Para determinar la experiencia del usuario de un sitio web, Google necesita acceso para poder visitar los archivos CSS y JavaScript del sitio.

Por defecto WordPress no bloquea bot de búsqueda para acceder a cualquier archivo CSS o JS. Sin embargo, algunos propietarios de sitios pueden bloquearlos accidentalmente mientras intentan agregar medidas de seguridad adicionales o usan un plugin de seguridad de WordPress.

Esto evita que Googlebot indexe archivos CSS y JS que podrían afectar el rendimiento de SEO de su sitio.

Dicho esto, veamos cómo podemos localizar estos archivos y desbloquearlos.

Cómo otorgar acceso a Google a sus archivos CSS y JS

Primero, debe saber a qué archivos no puede acceder Google en su sitio web.

Puede ver cómo Googlebot ve su sitio web haciendo clic en Escanear »Ver como Google en Google Search Console (anteriormente Herramientas para webmasters). Luego, haga clic en el botón de buscar y renderizar (desea hacer esto tanto para computadoras de escritorio como para dispositivos móviles).

Una vez recuperado, el resultado aparecerá en una fila a continuación. Al hacer clic en él, se mostrará lo que ve un usuario y lo que ve el robot de Google cuando carga su sitio.

Si nota alguna diferencia entre las dos capturas de pantalla, significa que Googlebot no pudo acceder a los archivos CSS / JS. También le mostrará los enlaces de los archivos CSS y JS a los que no se pudo acceder.

También puede encontrar una lista de estos recursos bloqueados a continuación Índice de Google »Recursos bloqueados.

Al hacer clic en cada recurso, se mostrarán vínculos a recursos reales a los que el robot de Google no puede acceder.

La mayoría de las veces, estos son estilos CSS y archivos JS agregados por plugins o temas de WordPress.

Ahora deberá editar el archivo robots.txt de su sitio, que es lo que controla lo que ve el bot de Google.

Puede cambiar esto conectándose a su sitio mediante un cliente FTP. El archivo robots.txt se ubicará en el directorio raíz de su sitio.

Si está utilizando el plugin Yoast SEO, puede editar el archivo robots.txt desde el área de administración de WordPress. Solo ve a SEO »Herramientas página y luego haga clic en Editor de archivos.

Lo más probable es que vea que su sitio no ha permitido el acceso a algunos directorios de WordPress como este:

User-agent: *
Disallow: /wp-admin/
Disallow: /wp-includes/
Disallow: /wp-content/plugins/
Disallow: /wp-content/themes/

Ahora debe eliminar las líneas que bloquean el acceso de Google a los archivos CSS o JS en la interfaz de su sitio. Normalmente, estos archivos se encuentran en las carpetas de plugins o temas. Es posible que también deba eliminar wp-includes, muchos temas y plugins de WordPress pueden llamar a los scripts ubicados en la carpeta wp-includes, como jQuery.

Algunos usuarios pueden notar que su archivo robots.txt está vacío o ni siquiera existe. Si el robot de Google no encuentra un archivo robots.txt, rastrea e indexa automáticamente todos los archivos.

Entonces, ¿por qué ve este aviso?

En raras ocasiones, algunos proveedores de alojamiento de WordPress pueden bloquear de forma proactiva el acceso a las carpetas predeterminadas de WordPress para bots. Puede anularlo en robots.txt permitiendo el acceso a carpetas bloqueadas.

User-agent: *
Allow: /wp-includes/js/

Cuando termine, guarde el archivo robots.txt. Visite la herramienta Ver como Google y haga clic en el botón Obtener y ver. Ahora compare los resultados de su recuperación y verá que la mayoría de los problemas de recursos atascados deberían desaparecer ahora.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a resolver el error «Googlebot no puede acceder a los archivos CSS y JS» en su sitio de WordPress. También puede consultar nuestra guía en

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *