Cómo corregir el error de tiempo de espera de la puerta de enlace 504 en WordPress

¿Alguna vez ha recibido un error de tiempo de espera de puerta de enlace 504 en su sitio de WordPress? Este error puede hacer que su sitio web sea inaccesible para los usuarios. La peor parte es que puede desaparecer y reaparecer por sí solo si no se resuelve el problema subyacente. En este artículo, le mostraremos cómo corregir el error de tiempo de espera de la puerta de enlace 504 en WordPress.

¿Qué causa el error de tiempo de espera de la puerta de enlace 504?

El error de tiempo de espera de puerta de enlace 504 generalmente se produce cuando un servidor no puede conectarse a un servidor ascendente para completar una solicitud.

Por ejemplo, si está utilizando un firewall de sitio web como Sucuri y no puede conectarse a su servidor de WordPress, verá un error de tiempo de espera de puerta de enlace 504.

La apariencia de la página de error y el mensaje pueden aparecer de manera diferente según la empresa de alojamiento de WordPress, el servidor proxy o el navegador que esté utilizando. Estos son algunos de los mensajes de error de tiempo de espera de puerta de enlace 504 más comunes.

  • 504 Tiempo de espera de puerta de enlace
  • HTTP 504
  • 504 ERROR
  • Tiempo de espera de puerta de enlace (504)
  • Error HTTP 504: tiempo de espera de la puerta de enlace
  • Error de tiempo de espera de puerta de enlace

Aunque la razón más común de falla es que un servidor proxy no puede llegar al servidor ascendente, también puede ser provocado por otros problemas de configuración de alojamiento.

Dicho esto, veamos cómo solucionar fácilmente y corregir el error de tiempo de espera de la puerta de enlace 504 en WordPress.

1. Espere y vuelva a cargar

A veces, el error de tiempo de espera de la puerta de enlace 504 puede deberse simplemente a una falla temporal en los servidores de alojamiento de WordPress. Espere unos minutos y luego intente volver a cargar su sitio web.

Si el problema desaparece, no es necesario que realice más pasos. Sin embargo, si el error persiste o vuelve a aparecer después de un tiempo, siga leyendo para solucionar el problema y solucionarlo.

2. Deshabilitar VPN

Si está utilizando un servicio VPN para navegar por la web, intente desactivarlo. A veces, es posible que su servidor VPN no pueda obtener una respuesta de su servidor de alojamiento de WordPress administrado y esto resultará en un error de tiempo de espera de puerta de enlace 504.

Si su sitio web reaparece, significa que el culpable fue el servidor VPN. Ahora, si el uso de la VPN es importante para usted, puede intentar cambiar a otro servidor VPN. Si ve el error incluso después de cambiar de servidor, comuníquese con su proveedor de servicios VPN para obtener ayuda.

3. Deshabilite el firewall del sitio web

Si utiliza un firewall de sitio web a nivel de DNS como Sucuri o Cloudflare, luego intente deshabilitar temporalmente el firewall. Esto le permitirá conectarse directamente a su servidor de alojamiento de WordPress.

Si esto resuelve el problema, es probable que su servidor de alojamiento esté bloqueando las direcciones IP del firewall, lo que puede causar este problema. Deberá comunicarse con su proveedor de servicios de firewall para obtener su lista de direcciones IP y luego comunicarse con su proveedor de alojamiento web para incluir esas IP en la lista blanca.

A veces, la desactivación del firewall puede mostrar la advertencia de error del servidor real. Si es así, debe consultar nuestra lista de errores comunes de WordPress para solucionar el problema específico.

4. Deshabilite el proxy de red.

Si está conectado a Internet a través de un servidor proxy, es posible que ese servidor no pueda obtener una respuesta de su sitio web de WordPress.

Intente iniciar sesión en su sitio web con una conexión a Internet diferente o utilice los servicios en línea para ver si el suyo el sitio web está caído solo para ti o para todos.

Si está desactivado solo para usted, debe cambiar la configuración de red. Puede ponerse en contacto con su proveedor de servicios de Internet o un administrador de red para solucionar el problema.

5. Cambie sus servidores DNS

Su conexión a Internet utiliza algo llamado servidor DNS. Estos servidores ayudan a su computadora a conectarse a los diferentes servidores de Internet.

Si los servidores DNS que está usando están inactivos o no pueden conectarse a su sitio web, es posible que vea un error de tiempo de espera de puerta de enlace 504. La forma más fácil de verificar esto es cambiar los servidores DNS que usa su dispositivo.

En computadoras con Windows, puede encontrarlos a continuación Panel de control »Centro de redes y recursos compartidos pantalla.

En computadoras Mac, puede encontrarlos a continuación Configuración »Red. Haga clic en el botón Avanzado, luego seleccione la pestaña DNS.

Puede cambiar la dirección del servidor DNS en 8.8.8.8 y 8.8.4.4 y aplicar los cambios.

Intente visitar su sitio web ahora. Si eso solucionó su error, ya está. El problema estaba en tu conexión a Internet y ahora se ha solucionado.

6. Limpia tu base de datos de WordPress

Una base de datos de WordPress dañada también puede desencadenar un error de tiempo de espera de puerta de enlace 504. No se preocupe, lo más probable es que sus datos de WordPress estén seguros. Sin embargo, es posible que su base de datos necesite una limpieza general.

Esto se puede hacer fácilmente optimizando su base de datos de WordPress usando phpMyAdmin o usando un plugin como WP-Sweep. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de su base de datos de WordPress antes de realizar cualquier acción.

7. Desactive los plugins de WordPress y cambie al tema predeterminado.

Es menos probable que los plugins y temas de WordPress provoquen un error de tiempo de espera de puerta de enlace 504. Sin embargo, si un plugin o tema realiza demasiadas solicitudes al servidor, es probable que algunas de estas solicitudes se rompan y provoquen una falla. Tiempo de espera de puerta de enlace 504.

Para verificar esto, debe desactivar todos los plugins de WordPress a través de FTP.

A continuación, visite su sitio web para ver si se resuelve el error.

Si es así, el problema es causado por uno de sus plugins. Ahora debe activar todos los plugins uno por uno hasta que pueda reproducir el error. Esto le ayudará a encontrar el plugin responsable del error.

Si deshabilitar los plugins no resolvió su problema, debe verificar su tema de WordPress. Deberá cambiar el tema de WordPress a través de phpMyAdmin.

Después de cambiar el tema al tema predeterminado de WordPress, visite su sitio web para ver si funciona.

8. Solución de problemas adicional

Si todo lo demás falla y aún no puede corregir el error de tiempo de espera de la puerta de enlace 504, siga los pasos de nuestra guía definitiva de solución de problemas de WordPress para principiantes.

Por último, como último recurso, debe ponerse en contacto con su proveedor de alojamiento para obtener asistencia. Es posible que puedan solucionar el problema o indicarle la dirección correcta.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo corregir el error de tiempo de espera de la puerta de enlace 504 en WordPress. También puede consultar nuestra guía sobre cómo proteger WordPress de los ataques de fuerza bruta.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *