Cómo convertir de forma masiva bloques clásicos a Gutenberg en WordPress

Muchos de nuestros lectores han preguntado cómo convertir el contenido de publicaciones antiguas de WordPress al nuevo formato de Gutenberg (bloque) en WordPress.

Después de actualizar a cualquier versión anterior a WordPress 5.0, el contenido de la publicación y la página anteriores se mostrarán dentro de un bloque clásico en el nuevo editor de contenido de WordPress.

Para convertir el contenido en bloques individuales, tendría que editar cada publicación y página por separado. Si tiene docenas o cientos de publicaciones, esto puede llevar mucho tiempo. Afortunadamente, existe una opción de conversión masiva.

En este artículo, le mostraremos cómo convertir bloques clásicos en bloques individuales de Gutenberg en WordPress.

Entender el bloque "clásico"

Si instaló WordPress antes del lanzamiento de la versión 5.0, las publicaciones y páginas que creó utilizaron el editor antiguo o clásico.

Cuando actualiza WordPress a la versión 5.0 o posterior, todas sus publicaciones y páginas antiguas aún deben ser editables. Esto significa que WordPress coloca automáticamente el contenido de esas publicaciones y páginas dentro de un solo bloque "Clásico":

Una publicación que WordPress ha convertido automáticamente en un bloque clásico

Esto asegura que sus publicaciones y páginas antiguas sigan siendo editables y tengan el mismo aspecto en la parte frontal de su sitio web, incluso si no convierte el contenido en bloques individuales.

Sin embargo, si lo desea, puede convertirlos de un solo bloque clásico al nuevo formato multibloque utilizado por el editor de bloques de WordPress.

El bloque Clásico contiene todo el contenido de la publicación, como imágenes, incrustaciones, texto y más. Puede ir a cualquiera de las publicaciones antiguas de su sitio para ver cómo se ve el bloque Clásico.

Si selecciona el bloque haciendo clic en él, puede ver el tipo de bloque. Esto aparece justo encima del bloque en la esquina superior izquierda y también en la configuración del bloque en el lado derecho.

Puede editar el contenido en el bloque Clásico. La mayoría de los usuarios, sin embargo, querrán actualizar sus publicaciones antiguas al nuevo formato de bloque para facilitar la edición.

Cubrimos este proceso en detalle en nuestro artículo sobre cómo actualizar sus publicaciones antiguas de WordPress con el editor de bloques de Gutenberg, pero recapitulemos rápidamente.

Para convertir un solo bloque clásico en nuevos bloques de Gutenberg, puede hacer clic en el botón "Más opciones" (tres puntos en una línea vertical) y luego hacer clic en "Convertir en bloques".

Conversión de una sola publicación al nuevo formato de bloque

Su publicación se convertirá en bloques separados. Como puede ver, el texto y las imágenes se han separado aquí. El texto está en el nuevo bloque "Párrafo".

Un bloque de párrafo en la publicación convertida

Este proceso es rápido y sencillo para una sola publicación. Sin embargo, WordPress no tiene una forma incorporada de hacer esto automáticamente para cada publicación.

Si desea cambiar muchas publicaciones al nuevo formato de bloque de Gutenberg al mismo tiempo, necesitará un plugin de conversión masiva.

Conversión masiva de bloques clásicos a bloques Gutenberg

Primero, debe instalar y activar el Convertidor de bloque a granel conectar. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

Después de la activación, vaya a Herramientas »Conversión de bloques en el panel de WordPress. Verá la siguiente pantalla:

Ver la página Convertir lote en lote

Propina: Asegúrese de crear una copia de seguridad completa de WordPress de su sitio antes de usar el convertidor de bloques masivo. Uds no puedo cancelar conversión una vez que ha tenido lugar.

Para comenzar, haga clic en el botón "Escanear contenido" y el convertidor encontrará todo su contenido listo para la conversión.

Lista de contenido escaneado listo para la conversión

Nota: Las publicaciones que usan una combinación de bloques clásicos y otros bloques no serán detectadas por el convertidor.

Si desea convertir todo el contenido de su sitio a la vez, simplemente haga clic en el botón grande "Convertir todo a granel" en la parte superior de la pantalla.

El botón Convertir todo a granel

Verá un aviso como este. Continúe y haga clic en "Aceptar" para continuar.

El aviso de conversión masiva

Si no desea convertir todo a la vez, también está bien. Puede filtrar la lista por "Tipo de artículo" (artículos o páginas). También puede cambiar a las listas "Publicadas" o "Borradores" para ver solo ese conjunto de publicaciones.

Puede seleccionar todo en su lista haciendo clic en la casilla de verificación a la izquierda de "Título". Filtraremos nuestra lista para mostrar páginas, no publicaciones, luego las seleccionaremos todas:

Solo una lista de páginas, listas para la conversión

También puede seleccionar publicaciones y páginas individuales haciendo clic en la casilla de verificación a la izquierda del título.

Tenga en cuenta que si utiliza este método, no verá la advertencia antes de que se lleve a cabo la conversión. Una vez que se haya convertido cada contenido, verá "Convertido" junto a él en la tabla.

Las páginas ahora se han convertido al nuevo formato de bloque

Consejo importante de shortcode

Un inconveniente que puede encontrar es que la herramienta Bulk Block Conversion no convierte códigos cortos. Creará un bloque de shortcode para usted, pero tendrá que volver a ingresar el shortcode manualmente.

La página de contacto se convirtió con un bloque de código corto vacío

Si está utilizando códigos cortos, asegúrese de anotarlos antes de ejecutar el convertidor masivo. De lo contrario, puede llevar algún tiempo averiguar qué códigos cortos necesita volver a colocar y dónde colocarlos.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a convertir de forma masiva bloques clásicos de Gutenberg en WordPress. También puede querer ver nuestra comparación de los mejores creadores de páginas de arrastrar y soltar de WordPress y los mejores plugins de formularios de contacto de WordPress.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir