Cómo usar el contenido coincidente de Google para mostrar publicaciones relacionadas en WordPress

¿Sabías que también puedes usar Google AdSense para mostrar publicaciones relacionadas en WordPress? El contenido coincidente es una función de Google AdSense que le permite mostrar publicaciones relacionadas en WordPress y al mismo tiempo ganar dinero mostrando anuncios junto a él. En este artículo, le mostraremos cómo usar fácilmente el contenido coincidente de Google para mostrar publicaciones relacionadas en WordPress.

¿Qué es el contenido coincidente de Google AdSense?

El contenido coincidente de Google AdSense es un bloque de anuncios nativo que le permite mostrar publicaciones relacionadas de su sitio web. También tiene la opción de monetizar esta unidad con anuncios relevantes que se muestran junto con sus publicaciones relacionadas.

Así es como se ve el bloque de contenido coincidente:

Puede personalizar el aspecto del widget para que se adapte al diseño de su sitio web y es 100% sensible (optimizado para dispositivos móviles).

¿Se pregunta cuáles son las ventajas y desventajas de utilizar la Unidad de contenido coincidente de Google?

Profesionales:

  • Menos recursos del servidor – De forma predeterminada, los plugins de publicaciones relacionados con WordPress consumen muchos recursos. Con el widget de contenido coincidente de Google, descarga la carga del servidor en ellos.
  • Algoritmo de publicación mejor relacionado – El sofisticado algoritmo de Google muestra una publicación más relevante para la persona que mira.
  • Monetización – Esta es otra forma de ganar dinero con tu blog.

Versus:

  • Desarrollado por Logo – Google muestra un enlace mejorado por en la Unidad de contenido coincidente que algunos pueden encontrar poco atractivo.

Ahora que sabe qué es el contenido coincidente de Google, echemos un vistazo a cómo agregarlo a su sitio de WordPress.

Empiece a utilizar el contenido coincidente de Google

Lo primero que deberá hacer es registrarse en el programa Google AdSense si aún no lo ha hecho.

Google AdSense le permite ganar dinero en línea desde su blog de WordPress. Puede consultar nuestra guía sobre cómo agregar correctamente Google AdSense en WordPress para obtener instrucciones detalladas.

La función de contenido coincidente de Google está disponible para sitios web que cumplen con ciertos requisitos de tráfico.

Para ver si su sitio web cumple con los requisitos, debe visitar el panel de Google AdSense y hacer clic en Configuración »Mis sitios en el menú de la izquierda.

Si puede ver la opción «Contenido coincidente», entonces está listo para comenzar. De lo contrario, su sitio o sitios no cumplen con los requisitos para el contenido coincidente.

Dicho esto, veamos cómo agregar fácilmente contenido coincidente de Google para mostrar publicaciones relacionadas en WordPress.

Agregar contenido coincidente de Google en WordPress

Primero, debe iniciar sesión en su cuenta de Google AdSense, hacer clic en Mis anuncios en el menú de la izquierda y luego hacer clic en el botón «Nuevo anuncio».

A continuación, debe seleccionar «Contenido coincidente» como tipo de anuncio.

En la siguiente pantalla, verá una vista previa del cuadro Contenido coincidente con la configuración de su anuncio. En el lado derecho, verá la opción para personalizar la configuración de la unidad.

También verá la opción de monetizar la unidad de contenido coincidente con anuncios, para que pueda ganar dinero. Por supuesto, puede optar por no mostrar anuncios y usar solo contenido coincidente para publicaciones relacionadas.

Una vez que haya terminado con la configuración, simplemente haga clic en el botón «Guardar y obtener código».

Debe copiar el código del anuncio y pegarlo en un editor de texto sin formato como el Bloc de notas o TextEdit porque lo necesitará en el siguiente paso.

Ver publicaciones relacionadas con contenido coincidente en WordPress

El lugar más eficaz para ver publicaciones relacionadas es debajo de sus publicaciones individuales. Muchos temas de WordPress ya vienen con un área de widgets o una barra lateral que aparece debajo del contenido de la publicación y antes del área de comentarios.

Sin embargo, si su tema no tiene un área de widgets debajo del contenido de una sola publicación, puede agregar uno siguiendo nuestra guía sobre cómo agregar fácilmente un área de widgets después de la publicación en cualquier tema de WordPress.

Después de eso, debes visitar Apariencia »Widget página y arrastre el widget «HTML personalizado» al área de widgets después de la publicación. Dentro del widget, debe pegar el código del anuncio con el contenido coincidente que copió en el paso anterior.

No olvide hacer clic en el botón Guardar para almacenar la configuración del widget. Ahora puede visitar su sitio web para ver las publicaciones de contenido coincidente en acción.

Ahora puede visitar su sitio web para ver el cuadro Contenido coincidente en acción.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo agregar fácilmente publicaciones relacionadas con el contenido coincidente de Google en WordPress. Si está buscando una opción de publicación relacionada con WordPress diferente, es posible que desee consultar nuestra lista de los mejores plugins de publicación relacionados para WordPress.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *