Cómo codificar un sitio web (guía completa para principiantes)

¿Quieres aprender a codificar un sitio web? Detrás de escena, la mayor parte del código del sitio web contiene HTML, CSS y JavaScript.

Como principiante, aprender estos lenguajes de programación (incluso a nivel principiante) requiere horas de estudio y práctica.

La buena noticia para los emprendedores es que existen excelentes herramientas que te permiten crear cualquier tipo de sitio web (sin codificación).

En esta guía completa, cubriremos cómo codificar un sitio web usando herramientas de arrastrar y soltar que crean todo el código para usted.

Para aquellos que buscan codificar un sitio web desde cero, compartiremos cómo aprender los fundamentos del código, para que puedan hacerlo.

Creadores de sitios web y código de sitios web desde cero

En los primeros días de Internet, la creación de un sitio web era difícil. Esto se debe a que los desarrolladores tuvieron que codificar un sitio web desde cero, lo que habría llevado horas, si no semanas.

Los emprendedores no tenían más remedio que pagar miles de dólares para que alguien creara / codificara un sitio web.

Incluso cuando se introdujeron los creadores de sitios web, muchas empresas prefirieron contratar desarrolladores profesionales para crear sus sitios web porque estas herramientas simplemente no podían ofrecer la misma calidad.

Sin embargo, en 2020 las cosas han cambiado.

Muchos desarrolladores ahora usan WordPress y otras plataformas CMS (marco de construcción de sitios web) para acelerar el proceso de construcción de sitios web.

Más del 62,9% de todos los sitios web en Internet se basan en un marco de sitio web, por lo que, en otras palabras, la mayoría de los desarrolladores ya no escriben código de sitios web desde cero.

La verdad es que el 95% de las veces puede crear un sitio web que sea tan bueno con los creadores de sitios web o con soluciones sin código como si estuviera escribiendo el código de un sitio web desde cero.

Dado que el tiempo es nuestro recurso más preciado, le mostraremos las formas más rápidas de codificar un sitio web utilizando herramientas que escriben código por usted (el método 1 y el método 2 lo cubrirán).

En el método 3, compartiremos recursos sobre cómo codificar un sitio web desde cero. Esto es ideal para estudiantes que quieran aprender a programar.

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo codificar un sitio web.

1. Codifique un sitio web personalizado con WordPress

WordPress es la plataforma de creación de sitios web más popular porque funciona con más del 35% de todos los sitios web en Internet.

Viene con múltiples herramientas que le permiten crear un sitio web personalizado desde cero sin tener que aprender a codificar.

Nuestra opción número uno es el marco Beaver Builder.

El sitio web del tema Beaver Builder

Para comenzar con WordPress, necesitará un nombre de dominio y alojamiento web. Recomendamos usar Bluehost. Ofrecen a nuestros lectores un nombre de dominio gratis y un 60% de descuento en hosting ($ 2.75 / mes).

Si desea buscar algunas alternativas, le recomendamos SiteGround o una de estas otras principales empresas de alojamiento de WordPress.

Una vez que tenga un dominio y alojamiento, el siguiente paso es instalar WordPress (de la manera correcta).

A continuación, deberá obtener el plugin Beaver Builder. Es el mejor creador de páginas de arrastrar y soltar de WordPress para WordPress. Incluso puede usarlo para crear su propio tema personalizado de WordPress desde cero.

Viene con una interfaz de arrastrar y soltar que es fácil para principiantes pero lo suficientemente potente para desarrolladores.

Cambiar la página de inicio en Beaver Builder

Es por eso que muchos desarrolladores profesionales lo usan en todo el mundo. Incluso los desarrolladores de grandes empresas como WP Engine (más de $ 100 millones en ingresos) usan Beaver Builder para construir su sitio web principal porque permite una rápida implementación y personalización.

Alternativas a Beaver Builder

Hay muchos otros creadores de páginas de WordPress populares que puede utilizar. Las siguientes son nuestras mejores opciones para que los principiantes codifiquen un sitio web desde cero sin tener que escribir el código.

  • Divi Builder: Arrastra y suelta el tema y el generador de páginas
  • Elementor: Arrastra y suelta el generador de páginas.
  • Astra: tema altamente personalizable que viene con sitios web de inicio listos para usar que puede instalar con 1 clic.

Si bien estamos predispuestos hacia WordPress, la popularidad de la plataforma habla por sí sola. Muchas grandes empresas utilizan WordPress como BBC, Microsoft, Facebook, The New York Times, etc.

2. Codifique un sitio web con el Creador de sitios web de Constant Contact.

Creador de sitios web de Constant Contact

Si no desea la molestia de obtener un dominio, alojar e instalar varios software como WordPress, puede utilizar el creador de sitios web de Constant Contact.

Es una gran plataforma para crear sitios web comerciales sencillos y tiendas en línea. Incluso tienen inteligencia artificial que ayuda con el proceso.

Constant Contact ofrece un plan gratuito limitado. Viene con un nombre de dominio de la marca Constant Contact. Ofrecen un nombre de dominio personalizado gratuito (por ejemplo, trucoswp.com) como parte de su plan de inicio.

Constant Contact utiliza AI (Inteligencia Artificial) para ayudarlo a crear su sitio web respondiendo preguntas simples. Por supuesto, también puede personalizarlo tanto como desee utilizando su interfaz de arrastrar y soltar.

Interfaz de diseño de contacto constante

No tendrá que preocuparse por las actualizaciones, la seguridad o las copias de seguridad. Constant Contact se encarga de todo esto por usted. También ofrecen soporte por chat, correo electrónico y teléfono las 24 horas, los 7 días de la semana.

Alternativas al contacto constante

Existen muchas soluciones todo en uno diferentes. Además de Constant Contact, las siguientes son nuestras mejores opciones para los creadores de sitios web simples que no son de WordPress.

  • HostGator Gator: creador de sitios web totalmente alojado con herramientas y plantillas de arrastrar y soltar.
  • Creador de sitios web de Domain.com: creador de sitios web alojado con docenas de hermosas plantillas para todo tipo de sitios web
  • BigCommerce: creador de sitios web totalmente alojado para crear tiendas de comercio electrónico.

Para obtener más opciones, consulte nuestra comparación de los mejores creadores de sitios web con pros y contras.

3. Aprenda a programar un sitio web desde cero

Si eres un estudiante y quieres aprender a codificar un sitio web desde cero, necesitarás comprender los fundamentos del desarrollo web como HTML5, CSS3 y otros.

Si bien hay muchos cursos gratuitos y de pago, el mejor que hemos encontrado es el de Academia de código.

Se tarda unas 9 horas en completarse, pero al final habrá aprendido a codificar un sitio web adaptable personalizado desde cero utilizando HTML, CSS y Bootstrap.

Incluso después de terminar el curso, necesitará horas de práctica antes de que pueda volverse realmente eficiente en la codificación de sitios web desde cero.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a codificar un sitio web. También puede consultar nuestra guía sobre cómo aumentar el tráfico del sitio web y las mejores herramientas para autónomos, diseñadores y desarrolladores.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *