Cómo deshabilitar la función de búsqueda en WordPress

¿Quieres deshabilitar la función de búsqueda en WordPress? A veces, es posible que su sitio no necesite la función de búsqueda y el formulario de búsqueda en su tema puede interferir con la experiencia del usuario. En este artículo, le mostraremos cómo deshabilitar fácilmente la función de búsqueda en WordPress.

¿Por qué y quién debería deshabilitar la función de búsqueda en WordPress?

Muchos sitios web de WordPress son sitios web comerciales simples con unas pocas páginas. También hay una tendencia creciente de sitios web de una página con navegación vertical.

Estos sitios web no tienen mucho contenido, lo que hace que el formulario de búsqueda sea una novedad y no una característica útil.

También da a los usuarios la impresión de que puede haber otra información que no pueden ver y, por lo tanto, la opción de búsqueda. Eliminar la función de búsqueda limpiará su sitio web y ofrecerá una mejor experiencia de usuario.

Dicho esto, echemos un vistazo a cómo eliminar fácilmente la función de búsqueda de su sitio de WordPress.

Método 1. Elimine la función de búsqueda en WordPress usando un plugin

Este método es más sencillo y se recomienda para todos los usuarios.

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el archivo. Desactivar búsqueda conectar. Para obtener más detalles, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar un plugin de WordPress.

El plugin funciona de inmediato y no hay ajustes para configurar.

Tras la activación, eliminará el formulario de búsqueda del tema de WordPress y deshabilitará el widget de búsqueda. Si un usuario ha intentado ingresar directamente la URL de una consulta de búsqueda, el plugin devolverá una página de error 404.

Tenga en cuenta que este plugin no afecta la funcionalidad de búsqueda dentro del área de administración de WordPress. Aún puede buscar publicaciones y páginas dentro de su administrador de WordPress.

Método 2. Desactive manualmente la función de búsqueda en WordPress

Este método requiere que agregue código a sus archivos de WordPress. Si nunca ha hecho esto antes, consulte nuestra guía sobre cómo copiar y pegar código en WordPress.

Deberá agregar este código al archivo functions.php de su tema o un plugin específico del sitio.

function wpb_filter_query( $query, $error = true ) {
if ( is_search() ) {
$query->is_search = false;
$query->query_vars[s] = false;
$query->query[s] = false;
if ( $error == true )
$query->is_404 = true;
}
}
add_action( 'parse_query', 'wpb_filter_query' );
add_filter( 'get_search_form', create_function( '$a', "return null;" ) );
function remove_search_widget() {
	unregister_widget('WP_Widget_Search');
}
add_action( 'widgets_init', 'remove_search_widget' );

Este código simplemente redirigirá todas las consultas de búsqueda directas o indirectas a una página 404. También ocultará el formulario de búsqueda en su tema de WordPress.

Se eliminó el widget de formulario de búsqueda

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a deshabilitar fácilmente la función de búsqueda en WordPress. Es posible que también desee ver nuestra mega lista de los consejos, trucos y trucos de WordPress más solicitados.

¿Te ha resultado útil??

0 / 0

Deja una respuesta 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *